¿C u á l    e s    l a    me j o r
        ma n e r a       d e
    e x p l i c a r l e      a
         Wa l l y       l a...
INTRODUCCIÓN
Por un momento piensa en los animales que conoces, puedes
imaginar lagartijas, perros, animales del mar y del...
TAREA
Junto con Wally vas a observar las diferentes
características de su hábitat y a dar tus razones de
cómo se extinguie...
PROCESO
Wally espera que te conviertas en un experto de la teoría que hayas
elegido. Para lograr éste objetivo tendrás que...
EVALUACIÓN
Wally te muestra cuál es la tabla de cómo serás evaluado por haber
     participado en esta dinotarea y haberla...
EVALUACIÓN
         Puntos                     Excelente                   Muy Bueno                          Bueno
1.Traj...
CONCLUSIÓN
El mundo de los dinosaurios es fascinante, en tu viaje
con Wally aprendiste a observar con detenimiento su
    ...
CRÉDITOS Y REFERENCIAS

        http://dinoworld.com
     http://losdinosaurios.com
Pterodáctilo
                                                       s
                                                d o ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Amado Juan Pedro Monic Afinished2

691

Published on

Published in: Technology, Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
691
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Amado Juan Pedro Monic Afinished2

  1. 1. ¿C u á l e s l a me j o r ma n e r a d e e x p l i c a r l e a Wa l l y l a e x t i n c i ó n d e l o s WebQuest para 6°grado i o s ? D i n o s a u r de primaria Asignatura CIENCIAS NATURALES Diseñada por: AMADO ROMERO FLORES JUAN PEDRO SERRANO BUENDÍA MONICA BENHUMEA GUTIÉRREZ moniquebenh@hotmail.com Juanpedro139@hotmail.com amarok_10@hotmail.com
  2. 2. INTRODUCCIÓN Por un momento piensa en los animales que conoces, puedes imaginar lagartijas, perros, animales del mar y del desierto y hasta en los de tu jardín, pero no has pensado en los dinosaurios. ¿Sabías tú que los dinosaurios se pudieron haber extinguido por varias razones? Con la ayuda de Wally podrás llegar a descubrir la verdadera razón, observando las características del medio ambiente ( clima y la vegetación..etc) con el fin de determinar las causas de su aniquilación. Tendrás una tarea fascinante que compartirás con toda la clase. Sube al pterodáctilo e inicia la aventura.
  3. 3. TAREA Junto con Wally vas a observar las diferentes características de su hábitat y a dar tus razones de cómo se extinguieron estos animales. Serás un experto en la única teoría que escojas y crearás una maqueta representando esta teoría acerca de su extinción. Vas a tener que hacer una representación exacta de lo que la teoría menciona ayudándote de fotos, libros, videos, internet, plastilina, láminas, muñecos etc. Para sustentar la teoría que escogiste tendrás que investigar y saber perfectamente lo siguiente: *En qué se fundamentan las diferentes teorías de la extinción:(El impacto de un asteroide, Invierno nuclear etc). *Qué características de su hábitat se modificaron con el tiempo. *Sustentar las causas de su desaparición.
  4. 4. PROCESO Wally espera que te conviertas en un experto de la teoría que hayas elegido. Para lograr éste objetivo tendrás que realizar lo siguiente: 1. Haz un equipo de tres. Reglas para el trabajo en equipo. 2. Conoce algunas teorías sobre sus extinción. Para hacerlo, consúltale a cada científico sus puntos de vista sobre este tema: 3.A continuación complementa el un mapa conceptual que te proporcionará Wally: 4.Investiga cómo eran las características de su hábitat desde su aparición hasta que se extinguieron consultando la siguiente línea del tiempo. 5.A continuación contesta la tabla comparativa.
  5. 5. EVALUACIÓN Wally te muestra cuál es la tabla de cómo serás evaluado por haber participado en esta dinotarea y haberla cumplido. 1. 10 puntos si trajiste todo el material posible para la maqueta. 2. 20 puntos por haber organizado la estructura de la maqueta demostrando la teoría elegida. 3. 10 puntos por contestar las preguntas de las cuestiones surgidas en la exposición. 4. 10 puntos por haber ambientado el salón de clases. 5. 20 puntos por la explicación y profundidad de la teoría sustentada. 6. 10 Jerarquizó correctamente los conceptos en el mapa conceptual 7. 10 Complementó adecuadamente el cuadro comparativo de flora y fauna. • 10 Realizó exitosamente “el Recreo” aplicando la observación. DETALLE
  6. 6. EVALUACIÓN Puntos Excelente Muy Bueno Bueno 1.Trajo el material de la Consiguió todo el material Consiguió material Consiguió parte del material. maqueta. necesario para demostrar la necesario, pero faltó teoría. muñecos y láminas. 5 puntos 3 puntos 2 puntos. 2. Organizó el material de Organizó el material de Organizó el material con Organizó el material de la maqueta de manera manera satisfactoria. ciertos faltantes. manera inadecuada sin crear satisfactoria impacto en la maqueta. 10 puntos 6 puntos 4 puntos 3.Contestó las preguntas Todas las preguntas las Contestó algunas de las No contestó las preguntas de surgidas en la exposición. contestó de forma clara y preguntas de forma vaga. forma clara y precisa. evidente. 10 puntos 6 puntos 4 puntos 4. Ambientación del salón Ambientó adecuadamente Faltaron elementos para No incluyó elementos para de clase. el salón de acuerdo al una adecuada una adecuada ambientación. tema. ambientación. 10 puntos 6 puntos 4 puntos 5. Explicó y sustento con Explicó con profundidad la Faltó profundizar en la profundidad la teoría teoría. explicación de la teoría. Explicó superficialmente los elegida. puntos fundamentales de la teoría.. 15 puntos. 10 puntos. 5 puntos.
  7. 7. CONCLUSIÓN El mundo de los dinosaurios es fascinante, en tu viaje con Wally aprendiste a observar con detenimiento su hábitat y a clasificarlos según su alimentación. Por medio de esta investigación y con la guía de Wally pudiste profundizar una de las teorías sobre su extinción. Esperamos te sientas feliz de haber aprendido a través de ésta tarea.
  8. 8. CRÉDITOS Y REFERENCIAS http://dinoworld.com http://losdinosaurios.com
  9. 9. Pterodáctilo s d o re t u ras v ola cria an l es stas stab epti o. E e e us o, lo s r ciel s qu la. S jar á o ca n el nosa y de un p . i a o z n ab s i bra razo omo ahora Me om mem el b as c sta era y d alas s d s al a la ro s o la íah nte otar seían hue tian e cre ura el c po los ba o s D n s r , ig ía riosa as po ertes r com dir iste enid an fu lanea m o st r p s los e r de scu luga m u en
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×