Your SlideShare is downloading. ×
DÍA DEL MÉDICO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

DÍA DEL MÉDICO

437
views

Published on

¿PORQUE DECIDÍ SER MÉDICO? …

¿PORQUE DECIDÍ SER MÉDICO?

AQUÍ LA RESPUESTA...

Published in: Health & Medicine

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
437
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. FELIZ DÍA DEL MÉDICO DR. OSCAR DAVID MEZA OLGUÍN
  • 2. MOTIVOS POR LOS QUE SOY MÉDICO  Los motivos para ser médico son más que saber medicina, es un compromiso con la salud de la comunidad, las personas y las familias en sus entornos, y con los valores humanos y profesionales de la medicina.
  • 3. ¿POR QUÉ SOY MÉDICO?  Es una pregunta que he escuchado muy seguido a lo largo de mi carrera profesional.  Supongo que a veces vamos dando pasos en una dirección, pero sin mirar del todo hacia el final del camino.  Avanzamos preocupados de un futuro inmediato (el próximo examen suele ser una de las preocupaciones profesionales más frecuentes en un estudiante) y obviamos el horizonte, que cada vez se acerca más a nosotros sin que nos demos cuenta.
  • 4.  Desde que estaba en la primaria, sentí un fuerte interés por las ciencias naturales; pero era una pasión bastante inespecífica: me gustaban la ciencia en general.  Poco a poco fui mostrando más interés por la complejidad del cuerpo humano.
  • 5.  Todo esto me condujo a decidir que quería estudiar Medicina, a elegir en qué quería dedicar mis próximos 6 años y a descartar otras muchas opciones.  Sin embargo al principio solo era un interés académico, impulsado por las ganas de saber, de conocer y de entender las razones de lo que somos.  Pero pese a todo esto, todavía no era plenamente consciente de que esa decisión implicaba algo mucho más importante: no solo iba a estudiar Medicina, sino que con ello había decidido ser médico.
  • 6.  La Medicina me fue enamorando cada vez más, incluso las asignaturas más arduas me resultaban sumamente interesantes.  Pero al principio solo se reforzaba el sentimiento científico, el conocimiento teórico del funcionamiento molecular, celular, tisular y orgánico del ser humano, con leves matices sobre la “psique”, dicho así, como una entidad fantasmagórica que flota sobre los procesos orgánicos distorsionando su normal desarrollo.  En definitiva, iba profundizando en la ciencia pero todavía no era capaz de imaginar lo que suponía realmente ser médico.
  • 7.  Poco a poco, según fueron pasando los años y empezamos los rotatorios por los servicios del hospital pude ir viendo como la Medicina como ciencia daba paso a la Medicina como profesión.
  • 8.  A diferencia de otros compañeros que tienen algún familiar médico, para mí este mundo era algo totalmente nuevo. Cuando decidí estudiar Medicina no contaba con ningún modelo a quien seguir, ni tenía nadie que me sirviera como apoyo en las dudas. Fue una decisión más individual, entre la Medicina y yo.
  • 9.  Cariño hacia una profesión que trata de ayudar a los demás, de dar esperanza a quien no la tiene y ofrecer soluciones a aquellos que han perdido lo que más se valora: la salud propia y de sus seres más queridos.
  • 10.  Bien es cierto que muchos compañeros han podido entrar en la carrera llamados por un supuesto prestigio, por la idea de un sueldo generoso o por la fuerza de la tradición familiar.  En estos casos creo que hay dos opciones, o bien se descubre la vocación poco a poco a medida que vas profundizando en tus estudios, o bien terminas siendo un médico con intereses contrarios a los de la Medicina.
  • 11.  Nuestro prestigio, nuestro futuro y nuestra propia realización personal y profesional dependerá de la consideración que nos tengan nuestros pacientes, son ellos quienes ponen en nuestras manos su salud, y a nosotros nos toca corresponder a esa confianza con dedicación y sinceridad.
  • 12.  La medicina es una religión para los que verdaderamente la amamos, se convierte en parte de nosotros en cualquier lugar.  Cuando duermo a las 3 de la mañana  Cuando descanso y me dispongo a dormir  Cuando mis seres queridos se reúnen para festejar  Cuando me dispongo a consumir los sagrados alimentos  Cuando estoy en el baño  Cuando estoy de vacaciones  Cuando voy por la calle  Cuando tengo curiosidad por alguna enfermedad  Cuando me enfermo y me curo yo solo…
  • 13.  Siempre he dicho que la medicina es la novia mas celosa que he tenido en mi vida…  Te aleja de todas las otras esferas que componen tu vida, pero poco a poco vas aprendiendo a dosificar tus tiempos aunque se pronto se da cuenta y te absorbe por completo…  El estudiar medicina solo se hace una vez en la vida y es para siempre…
  • 14. FELICIDADES EN NUESTRO DÍA  A todos mis colegas quienes entienden sin tanta explicación y porque aun con tanto sacrificio es una satisfacción que jamás nadie podrá borrar de nuestras vidas…
  • 15.  1.- DORMIR MAS ES VIVIR MENOS…
  • 16. 2.- VAYA DONDE VAYA SOLO VEO VIRUS, BACTERIAS, PARASITOS Y HONGOS… 3.- PORQUE HE APRENDIDO DA MIRAR A LAS PERSONAS DE OTRA MANERA…. 4.- PORQUE SOY MASOQUISTA Y ME GUSTA QUE LOS FAMILIARES DE LOS ENFERMOS ME FALTEN EL RESPETO…. 5.- PORQUE ME GUSTA DESAYUNAR MIENTRAS LOS DEMAS COMEN, COMER MIENTRAS CENANA Y CENAR MIENTRAS DUERMEN…
  • 17. 6.- PORQUE PUEDO COMER HASTA LO IMPENSABLE Y NO ME HARÁ DAÑO… 7.- PORQUE NECESITABA SABER CUANTO CAFÉ PUEDO SOPORTAR… 8.- PORQUE NECESITABA SABER CUANTO TIEMPO PUEDO AGUANTAR SIN COMER, DORMIR, ORINAR, EVACUAR… 9.- PORQUE ME ENCANTA QUE EN LAS REUNIONES FAMILIARES ME PREGUNTEN QUE SE TOMAN PARA LAS DOLENCIAS QUE SOLO CUANDO ME VEN RECUERDAN…
  • 18. 10.- PORQUE ES INTERESANTE IR DE VACACIONES CUANDO NADIE MAS PUEDE Y TRABAJAR MÁS CUANDO TODOS ESTAN DE VACACIONES… 11.- PORQUE LA SENSACIÓN DE SACAR A ALGUIEN DE UN PARO DA MAS ADRENALINA QUE LA MONTAÑA RUSA…. 12.- PORQUE SE DE ENFEREMEDADES QUE NO SALEN NI EN “E.R.”, “HOSPITAL CENTRAL”, “DOCTOR HOUSE”, “ANATOMIA DE GREY”, “NI EN EXPEDIENTES SECRETOS X”…
  • 19. 13.- PORQUE ME NIEGO A COMPRAR TODOS LOS PRODUCTOS QUE ME VENDEN A LAS 4 DE LA MAÑANA PARA BAJAR DE PESO MIENTRAS ME COMO UN BOCADILLO… 14.- PORQUE HE SACADO COSAS DE AGUJEROS INSOSPECHADOS… 15.- PORQUE EL HOSPITAL ES MEJOR QUE UN BIG BROTHER, UNA AVENTURA EN AFRICA O UNA GRANJA DE FAMOSOS…
  • 20. 16.- PORQUE LA FALTA DE RECURSOS AUMENTA MI CREATIVIDAD… 17.- PORQUE TODOS SE ACERCAN A MI PARA PREGUNTARME QUE PUEDEN TOMAR, SIN PREGUNTARME SI YA COMI O COMO ME SIENTO… 18.- PORQUE PARA LOS QUE CREEMOS EN UN SER SUPERIOR, TENEMOS EL PRIVILEGIO DE QUE EL HA GUIADO NUESTRAS MANOS EN MOMENTOS DIFICILES, VERTE DIRECTAMENTE A LOS OJOS CUANDO ATENDISTE TU PRIMER PARTO Y RECIBISTE SU VIDA O CUANDO ACOMPAÑASTE A ALGUIEN A MORIR Y SENTISTE LA DESPEDIDA DE SUS SERES….
  • 21. 19.- PORQUE SOLAMENTE PUEDES APRENDER A VIVIR CUANDO HAS VIVIDO LA MUERTO MAS CERCA QUE LOS DEMAS Y CUANDO VES QUE LA MUERTE NO DISCRIMINA. 20.- PORQUE SABES QUE LOS PROGRAMAS DE MÉDICOS EN LA TV SON FALSOS Y DESCUBRES TODOS LOS ERRORES… 21.- PORQUE NO TIENES VIDA SOCIAL, LA VIDA SOCIAL LA TENEMOS DENTRO DEL HOSPITAL Y QUIZA ES AHÍ DONDE CONOCEMOS AL AMOR DE NUESTRAS VIDAS…
  • 22. 22.- PORQUE VALEMOS MUCHO MAS DE LO QUE PIENSAN Y HACEMOS MUCHO MAS DE LO QUE SE IMAGINAN….  NO ME VEO HACIENDO OTRA COSAS… SOY Y SERÉ MÉDICO PORQUE ES LO QUE ME HACE FELIZ…
  • 23. MIS PRIMEROS PARTOS
  • 24. MI VIDA SOCIAL
  • 25. MI HABITAT
  • 26. FELIZ DÍA DEL MÉDICO COMPAÑEROS…

×