Ejercicio 3 parte 2 análisis de los videos y desarrollo del escrito




                         Oscar Villabon




      ...
INTRODUCCION



En este trabajo se encontrara un punto de vista frente tanto del clima
organizacional como de la manifesta...
Video 1: clima organizacional




Se debe medir el clima organizacional en papel o a través de internet, con esto
podemos ...
Video 2: manifestaciones de la cultura organizacional



Nos habla de las PYMES y la cultura organizacional y dan diferent...
CONCLUSION



La cultura y el clima organizacional se deben medir para poder lograr aplicarlas en
nuestras organizaciones,...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ejercicio 3 Parte 2 AnáLisis De Los Videos Y Desarrollo Del Escrito

379 views
308 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejercicio 3 Parte 2 AnáLisis De Los Videos Y Desarrollo Del Escrito

  1. 1. Ejercicio 3 parte 2 análisis de los videos y desarrollo del escrito Oscar Villabon Lucy Enith Panteviz Tutora SENA – CSF Tecnólogos en Administración Empresarial – 900474 Bogotá 2010
  2. 2. INTRODUCCION En este trabajo se encontrara un punto de vista frente tanto del clima organizacional como de la manifestación de la cultura organizacional vistas desde puntos de diferentes empresas y una recolección de datos relevantes para medir estas dos. JUSTIFICACION Se realiza este trabajo con el fin de adquirir nuevos y mas conocimientos en el campo del clima organizacional apoyados por videos instructivos creados para mejorar las carencias o fortalezas de organizaciones estables o nuevas ya seas grandes, medianas o pequeñas. OBJETIVO GENERAL Pretendo dar aclarar mis dudas en los puntos que estoy débil en el campo de clima y cultura organizacional.
  3. 3. Video 1: clima organizacional Se debe medir el clima organizacional en papel o a través de internet, con esto podemos medir todo lo que tiene que ver con: • El sueldo y prestaciones • Liderazgo y supervisión • Comunicación • Herramientas de trabajo • Condiciones de trabajo • Integración del equipo • Capacitación Así determinamos las fortalezas y áreas en las cuales hay oportunidades. Se incrementa la motivación del trabajador, evaluar el clima organizacional fortalece la organización y el capital humano. Un principio administrativo importante es “si lo haces mídelo, si lo mides mejóralo”. No se debe medir solo por curiosidad se debe tener un fin y objetivo para hacerlo e incrementar la capacidad de fuerza laboral y mejorar tanto la satisfacción como la motivación.
  4. 4. Video 2: manifestaciones de la cultura organizacional Nos habla de las PYMES y la cultura organizacional y dan diferentes puntos de vista de 7 empresas. • Congelados Criss: identifican que la cultura organizacional sirve para identificar los problemas en la parte de cultura en la comunicación y así poder desarrollar un mejor trabajo cooperativo entre los componentes administrativos, de producción y ventas. • De la provincia: se analizan las falencias que tienen como es una sola selladora para sus procesos y que todos quieren hacer todo al mismo tiempo. Saben que se debe cambiar el pensamiento y tener mas comunicación entre el personal y los jefes y también hacer acercamientos. • El nevado: ellos programan todo el trabajo en equipo antes de empezar a producir. • Indupan: tienen un sistema para identificar las debilidades y amenazas pero también las oportunidades y fortalezas. Los jefes y empleados son amigos, mejoran la delegación de funciones en las áreas y dan más motivación y buen ejemplo para ser más positivos. • Manitoba: detectan los procesos que no marchan y ayudan al plan estratégico. Están certificados por INCONTEC, llegan a los objetivos finales y dan identidad a cada una de las áreas. • Productos alimenticios la locura: hay que reestructurar la cultura organizacional, dan respeto, amor y se definen como una gran familia con comunicación abierta y buen trabajo en equipo. • Ricuras del valle: vemos como reflexionan y analizan las falencias y necesidades para poder lograr personas más motivadas para cumplir objetivos, competitividad y también mejores productos y servicios. Es más común la comunicación escrita, ellos no compiten por precios sino por calidad.
  5. 5. CONCLUSION La cultura y el clima organizacional se deben medir para poder lograr aplicarlas en nuestras organizaciones, debemos identificar todos los factores influyentes en estos campos y así vamos a mejorar tanto las relaciones personales de toda la empresa como los procesos de esta apoyándonos en los recursos ya empleados en otras organizaciones.

×