Presentación de mas platon menoz prozac
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación de mas platon menoz prozac

on

  • 288 views

 

Statistics

Views

Total Views
288
Views on SlideShare
288
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Presentación de mas platon menoz prozac Presentación de mas platon menoz prozac Presentation Transcript

    • Mas platón menos prozac
      Laura Camila Velásquez Ovalle
      11-1
    • 1.La crisis de la filosofía y su reciente recuperación
      en estos tiempos se han presentado una serie de problemas , la personas han buscado ayuda profesional por problemas que los agobia. Por ello siempre acudían a psicólogos o psiquiatras pero algunos podrían estar satisfechos pero otros no ya que eran largas horas, días o meses con terapias de mucha duración sin saber cual era el resultado. Insatisfecho de ello ahora existe otra opcion que es el asesoramiento filosófico ya que ello le da una lógica, ética y valores que otorga la filosofía para comprender la tranquilidad del espíritu y tener una una idea diferente de ello.
    • 2. terapias, terapias por todas partes, y ni pensar en pensar
      Todos los asesoramientos psicológicos son buenos para solucionar algunos trastornos de la mente , pero en cambio un asesoramiento filosófico se encarga de que la persona piense con claridad la situación del problema y le ponga lógica y claridad para así poder solucionarlo tranquilamente para no siempre buscar al un profesional si no hacerlo nosotros mismos buscando filosofar con confianza para así llegar a una solución en poco tiempo
    • 3.El proceso PEACE: cinco pasos para enfrentarse a los problemas con filosofía
      Los dos primeros pasos primeros pasos enmarcan el asunto, y la mayoría de personas pasa por estas etapas de forma natural, no es necesario que le identifiquen el problema aque en algunas veces pueden revisarlos, su reacción emocional es inmediata ya que nadie aprende a sentir emociones. Las dos etapas siguientes estudian el problema de manera progresiva, aunque las personas sean capaces de hacerlos, pero resulta ventajoso contar con un guía para descubrir nuevos territorios. El tercer paso conduce mas allá que casi toda la psicología y la psiquiatría y el cuarto le sitúa de pleno en la esfera filosófica y el ultimo incorpora a la vida todo lo que ha aprendido en los pasos anteriores.
    • Lo que olvido de las clases de filosofía del colegio y que ahora puede ser útil
      La filosofía nos ayuda a enfrentar varios problemas actuales por ello esta la filosofía para frotarlos con mayor serenidad y pensando las cosas con lógica para así saber cual es el bien y el mal para poder tener un sistema de vida ético y moral. En el colegio nos enseña muchas cosas que nos ayuda a filosofar pero no lo tomamos en cuenta y ello nos ayuda a resolver muchos inconvenientes en el futuro para así lograr el éxito de la vida cotidiana.
    • Segunda parte:como arreglárselas ante los problemas cotidianos
    • 5. La búsqueda de una relación sentimental
      Toda relación personal con la familia y amigos satisfaga nuestra necesidad de contacto social, todas las personas no necesariamente necesitan una relación amorosa estable sino que buscan un circulo de personas o contactos sociales, la persona que establece una relacion amorosa tiene que gastar energia en todos los aspectos para sostenerlas asi como el que no tiene esa relación también gasta la misma energia en buscar esa persona. Pero nos ponemos a pensar en ello y en esta sociedad que esta tan avanzada es mas dificil de encontrar ya que el mundo a cambiado su forma de pensar es mas fácil conseguirla en un mundo primitivo.
    • 6. Mantener una relación
      Para mantener una relación en estos tiempos es un poco difícil pero no imposible ya que en estos tiempos el pensar de las personas es muy diferentes y no se respeta los ideales y pensares de la pareja, para que una relación perdure hay que dar amor comprensión , cariño y apoyo para que así haya un balance de esta relación. Pero hay pocas relaciones que se hacen estas cosas para sostener la relacion es decir porque la persona solo piensa en el beneficio de ella pero no piensa en la otra persona y por eso las relación llegan a una estancia donde dicen ya no mas. Por ello debemos respetar los ideales y formas de ser de la pareja para así llegar a un acuerdo y superar los problemas y errores que hay en la relación.
    • 7. Acabar una relación
      Podemos decir que las relaciones se acaban por la indiferencias y algunas cosas como las siguientes:
      - que la persona ya no tenga el mismo afecto por su pareja
      - que no platiquen y arreglen sus diferencias a lo largo de su relación
      - que el orgullo de la otra persona no afecte la integridad de la pareja
      Podemos decir de todo esto puede ser la expectativa de ya ser el limite y no poder seguir con la relación pero si ellos ponen de parte y parte todo se puede solucionar y no ser una relacion perfecta porque nada es perfecto pero si ser una relacion amorosa y que perdure.
    • 8. Vida familiar y lucha
      Lo único mas complicado que una relación de amor entre dos personas es la compleja trama de interacción que se crean en una familia.
      Las relaciones familiares necesitan un cuidado y un mantenimiento de esmerado, lo mismo que en las relaciones de amor poner la energía necesaria para que haya un sostenimiento por parte de todos lo integrantes de la familia.
      Una de las cosas es que uno escoge a su pareja pero no escoge su familia.
    • 9.Cuando el trabajo no funciona
      El trabajo es importante en la vida de todas las personas ya que es el sustento (dinero) para el sostenimiento de un hogar.
      Un trabajo se obtiene por meritos o por las relaciones y contactos que uno tenga por ello es bueno, pero tambien no haay trabajo por no aprovechar las oportunidades que le da la vida o simplemente porque esta dificil conseguir trabajo pero eso no limita a que no podamos ser felices ya que el dinero no lo es todo pero si es algo necesario para esta bien con su pareja y tener buenas relaciones para asi tener un futuro lleno de motivos para agradecer el esfuerzo del trabajo realizado para su hogar.
    • 10.Mediana edad sin crisis
      Este periodo se caracteriza por una crisis de identidad en la que falla el sentido. La crisis es en que las personas ya sienten llegar a su vejez y no saben que escoger entre su ropa, zapato o cosas asi es aquí en donde se ve el miedo a la muerte sin pensar en que esta llega o no queramos a nuestra vida
    • 11.¿Porque una moral y una ética?
      Es muy difícil que las personas distingan algo ético o algo moral por esta razón cuando tienen un problema no saben como actuar si desde lo etico o lo moral. No sabemos cuando es algo malo o es bueno, solo hasta cuando realmente nos enfrentamos a ellos.
      Son estas dos formas las que permiten al hombre conoces si fue o no bueno en su vida
    • 12.Hallar significado y propósito
      Todos tenemos un propósito y un significado al hacer las cosas, ya que todos necesitamos darle sentido a nuestras vidas mediante nuestras acciones por alcanzar eso que están soñando para nosotros. El significado de nuestras vidas tiene que ver en como vemos nuestra vida y que sentido le damos a ella
    • 13.Sacando provecho de las perdiadas
      Gran parte de lo que somos no es sino un reflejo de los demás. Por suerte para nosotros esta es una actitud que podemos cultivar sin arriesgar nuestras vidas. Tenemos que mirar de frente a la muerte pero para ello no hace falta ser temerario.
    • 14.Practicar la filosofía con grupos y organizaciones
      Los consejeros filosóficos trabajan con grupos modeladores y con las organizaciones como consultores, los cuales hacen debates sin ser públicos sobre cuestiones de forma en dialogo filosófico buscando respuesta a algunas cuestiones.