Respuestas sobre marketing online en un sesión improvisada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Respuestas sobre marketing online en un sesión improvisada

on

  • 2,619 views

Resumen de una sesión de preguntas y respuestas en el congreso web de zaragoza

Resumen de una sesión de preguntas y respuestas en el congreso web de zaragoza

Statistics

Views

Total Views
2,619
Views on SlideShare
1,701
Embed Views
918

Actions

Likes
4
Downloads
60
Comments
1

15 Embeds 918

http://congresoweb.es 405
http://pepe3025.blogspot.com.es 125
http://www.analitica-web.com 112
http://pepe3025.blogspot.com 111
http://www.maspixel.com 80
https://twimg0-a.akamaihd.net 29
https://si0.twimg.com 18
http://pepe3025.blogspot.ru 9
url_unknown 9
http://us-w1.rockmelt.com 8
http://pepe3025.blogspot.co.uk 4
http://pepe3025.blogspot.com.ar 4
http://pepe3025.blogspot.ie 2
http://paper.li 1
http://www.slideshare.net 1
More...

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Respuestas sobre marketing online en un sesión improvisada Respuestas sobre marketing online en un sesión improvisada Presentation Transcript

    • Respuestas sobre Marketing on line en una sesi ón improvisada: Resolviendo dudas a d úo en el Congreso WEB de Zaragoza 4 de junio 2011 Guillermo Vilarroig V íctor Puig
    • ¿De qu é va esto? Durante los d ías 3,4 y 5 de Junio se celebró en Zaragoza el Congreso web (Congresoweb.es) Guillermo Vilarroig y Víctor Puig eran ponentes en sesiones diferentes, así que andaban por allí… Hubo un ponente que falló y la organización nos pidió cubrir esas dos horas con un taller práctico: se trataba de someternos a las preguntas de los asistentes y ver qué salía de allí… Glups…
    • ¿De qu é va esto? Como los organizadores ha sido TAN majos, no quisimos dejarlos colgados: nos plantamos en la sala con un port átil, uno de esas pizarras de papeles y rotuladores y nuestra mejor intención. Esta presentación es un breve resumen de lo que allí dijimos en respuesta a las preguntas de los que nos acompañaron, con lo que escribimos en esos papeles, y con nuestro agradecimiento a los asistentes…
    • Un plan En teoría, la sesión prevista iba de marca personal, asi que trazamos un plan para profesionales o pymes. Pasos básicos para poder sacarle partido a Internet… Huella digital es el rastro que vamos a ir dejando en Internet, con nuestros contenidos o con las referencias que otros hagan de nosotros…
    • ¿Demasiada info?
      • Trabajar en Internet supone estar sometido a un bombardeo de mensajes constante. Aparece la ansiedad por no poder leerlo todo…
      • Los buzos lo hacen así:
      • Parar (plan sobre qué interesa)
      • Respirar (seleccionar sólo lo importante)
      • Pensar (ejecutar el plan de contenidos y de fuentes que atender)
    • ¡Vender! Es esencial tener una propuesta de venta diferenciada y bien posicionada Necesitarás alcanzar a tu cliente sabiendo quién es, con un plan de contenido interesante para ese tipo de persona. Estudiar a la competencia es clave: no podrás diferenciarte ni posicionarte sin conocer quién más hace cosas parecidas…
    • Gana presencia y m ídela Coordina tu visibilidad online (redes sociales, blog, web) con la off line (networking, publi) No olvides medir los resultados de cada paso, el tráfico de tu web, desde dónde llegan los clientes… Ten en cuenta que trabajar en Internet supone un proceso de prueba y mejora continua, siempre hay detalle que pulir y nuevas cosas que ayudan…
    • Redes y Egos No todo es Twitter y Facebook: en B2B no te olvides de Linkedin, Slideshare, Quora… Los contenidos que más posicionan son textuales, pero si lo prefieres puedes hacer un podcast de voz o un videoblog Recuerda que a menudo hay que lidiar con egos y con círculos cerrados de personas influyentes, hay que saber manejarse también allí
    • Links y SEO Esta obra de arte quería explicar que los sites que mejor se posicionan en buscadores son aquellos que reciben enlaces entrantes Y mejor aún si esos enlaces llegan de webs de la misma temática (de ahí los colores) que ya están bien posicionadas Trabaja el linkbuilding interno combinando enlaces de web, blog, sala de prensa, difusión en redes…
    • ¿Una web o muchos sites? Ante la pregunta de si es mejor concentrar contenidos en una sola web o diversificar en un site para cada producto o servicio, recurrimos al comodín del “depende”. Suele funcionar tener un site corporativo paraguas del que cubra a tantos microsites, landing pages, blogs temáticos o sites de productos como queramos, posicionando cada uno de ellos en urls distintas
    • No tengas prisa… Tened claro que un buen posicionamiento y una buena reputación no se hacen en poco tiempo. Hay un largo periodo de construcción, de generación de contenidos, de establecer contactos, relaciones y enlaces, puede llevar bastantes meses. Y hay que medir, pulir detalles y mejorar con ensayos de prueba y error. Sed constantes.
    • Guillermo Vilarroig [email_address] @g_vilarroig www.guillermovilarroig.com V íctor Puig [email_address] @victorpuig www.victorpuig.es Muchas gracias