• Like
Comunidadaprendizaj eottoayalatrujillo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Comunidadaprendizaj eottoayalatrujillo

  • 28 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
28
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. VISIÓN DEL MUNDO. ALVIN TOFFLER (Sociólogo y escritor 1928 - EEUU). La Tercera Ola. AGRICULTURA Feudalista Mercantilismo Capitalismo Comercial Inglaterra 1.492 1ra. OLA: Motor a Vapor Imprenta y el Telégrafo Capitalismo Industrial Inglaterra Máquina A Vapor 2da. OLA: Motor de Combustión Interna Los productos químicos Fibras sintéticas Imperialismo EEUU Automóvil 3ra. OLA: Revolución Industrial y tecnológica Electrónica, Transistor, Chip. Globalización EEUU JAPÓN Alvin Toffler, conocido como “profeta social”, nacido en Nueva York 1928. Libros: El Shock del Futuro (1970), La Tercera Ola (1980).
  • 2. Caso 1: El uso de la información Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo. En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa.
  • 3. Caso 1: El uso de la información Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice: - Le doy $ 1000 si deja caer la toalla en el suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca $ 1000, se los entrega, da media vuelta y se va…
  • 4. Caso 1: El uso de la información Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. - El vecino de al lado, dice ella. Y el marido le pregunta: - ¿Te devolvió lo $ 1000 que le presté?
  • 5. Caso 1: El uso de la información Conclusión: Si usted comparte la información crítica con sus asociados, principalmente sobre créditos y riesgos, evitará situaciones indeseables.