Sistema solar-Oswaldo Sánchez

174 views

Published on

Materia: Informática.
Grado: 7º Sección: "C"
# de lista: 26

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
174
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistema solar-Oswaldo Sánchez

  1. 1. «El Sistema Solar.»Por: Oswaldo Enmanuel Sánchez Estrada 7º C # de lista: 26
  2. 2. Contenido *Generalidades del Sistema Solar.• Ley de Gravitación Universal.• Características principales de los planetas.• Satélites naturales, los cometas y los asteroides.
  3. 3. Generalidades del Sistema Solar • Desde siempre las personas han observado el cielo, pero la autentica exploración del espacio comenzó hasta la segunda mitad del siglo XX. • Los planetas, muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección. • El Sistema Solar incluye varias formas de energía y contiene, sobre todo, polvo y gas interplanetario.
  4. 4. Ley de gravitación Universal• La ley de la gravitación, formulada por vez primera por el físico británico Isaac Newton en 1684, afirma que la atracción gravitatoria entre dos cuerpos e inversamente proporcional al cuadro de la distancia entre ellos.
  5. 5. Ley de Gravitación Universal de Newton.
  6. 6. Características principales de los planetas*Un planeta es cualquiera de los8 cuerpos celestes másimportantes que están enórbita alrededor del Sol ybrillan por el reflejo de su luz.*Los planetas tienen diversosmovimientos. Los másimportantes son 2: el derotación y el de translación.*Los planetas tienen forma casiesférica, como 1 pelota un pocoaplanada por los polos.
  7. 7. Los Planetas
  8. 8. Satélites naturales, cometas y asteroides Nombre Descripción Ejemplo Cualquier objeto que orbita La luna (Tierra). Europa. alrededor de un planeta Calixto (Júpiter). Atlas. soportando diversas fuerzas. Titán (Saturno). Fobos.Satélites naturales Generalmente el satélite es mucho Deimos (Marte), etc. más pequeño y acompaña al planeta en su evolución alrededor de la estrella que orbita. Cometas Son cuerpos de formas irregulares, Halley, Bennett, Biela, frágiles y pequeños, compuestos Donati, Chiron, etc. por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados. Asteroides Los asteroides son una serie de Ceres, vesta, palas, etc. objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en el cinturón principal, entre Marte y Júpiter.

×