Dgdc

183 views

Published on

Presentación sobre la Dirección General de Divulgación de la Ciencia

Published in: Technology
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • so esqueceram de enviar o e-mail , todas as empresas somente trabalham com esta ferramenta .
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
183
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dgdc

  1. 1. DGDC (Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM).
  2. 2. ¿Que es? Es una dependencia de nueva creación, producto de la restauración organizacional de la Universidad, que tiene entre sus objetivos el de generar, promover desarrollar, planear, coordinar y promover políticas institucionales en materia de divulgación de ciencia y tecnología. Dentro de sus funciones se encuentran las promover la divulgación de la ciencia y la tecnología, Contribuir con los Profesores de Tiempo Completo (PTC), en la producción de materiales para la divulgación de la ciencia. Implementar programas de formación y capacitación en divulgación de ciencia, Mantener la publicación del Boletín Informativo y la actualización de la página electrónica de la Secretaría de Investigación y las entidades adscritas, asegurar el éxito de la divulgación y difusión de conocimiento, en coordinación con las secretarías de Extensión y Vinculación y Académica promover espacios de reflexión en torno a los temas científicos y tecnológicos.
  3. 3. ¿Qué hace? La DGDC colabora en la formación de nuevos divulgadores, por medio de su actividad como sede del Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia, en el campo de comunicación de la ciencia, y en el Diplomado en Divulgación de la Ciencia, así como con la capacitación a profesores de diversos niveles. También ofrece talleres y cursos de ciencia para todos los interesados. La producción de los divulgadores de la DGDC es una de las más importantes de México y le ha valido múltiples reconocimientos universitarios, nacionales e internacionales, entre ellos, varios premios de la Fundación Kalinga (India), la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICYT), y la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe (Red-POP
  4. 4. Objetivo Objetivo general: Impulsar la formación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad universitaria y en sociedad en general. Objetivos: *Realizar organizar y promover actividades de divulgación de la ciencia a través de museos, exposiciones y otros medios de comunicación, entre jóvenes, niños y publico en general. *Producir, promover, distribuir y conservar material e diversa naturaleza, relacionado con la divulgación de la ciencia. *Establecer y ofrecer programas de formación y capacitación en divulgación de la ciencia. *Realizar investigación sobre la divulgación y la comunicación de la ciencia. *Establecer y aplicar criterios para evaluar la divulgación de la ciencia y la investigación que se realice en esta área. *Prestar servicios, asesorar y apoyar a entidades académicas y dependencias universitarias e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, a través de instrumentos jurídicos, para realizar y proveer actividades de divulgación de la ciencia en el país.
  5. 5. Misión La misión de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia es promover, divulgar y fomentar la ciencia y la cultura científica y tecnológica, así como la que se genera, enseña y preserva en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), haciéndola llegar a toda la comunidad universitaria y al resto de la sociedad mexicana, coadyuvando con ello al cumplimiento de una de las funciones sustantivas de la Universidad, la extensión de la cultura. *Divulgar la ciencia y la tecnología a la sociedad en su conjunto, utilizando todos los medios de comunicación. *Fomentar programas de enseñanza de alta calidad en comunicación y periodismo de la ciencia, para impulsar la formación de individuos capaces de divulgarla con profesionalismo y excelencia. *Desarrollar investigación en divulgación, comunicación y periodismo de ciencia, que permita generar proyectos de apoyo a la formación de divulgadores y de servicio a la comunidad. *Consolidar el marco conceptual de evaluación de la divulgación y la comunicación de la ciencia.
  6. 6. *Mantener y actualizar a sus museos como semilla de un gran proyecto nacional. *Fortalecer la planta académica y la normatividad de la DGDC. *Generar recursos para financiar los diferentes programas de la DGDC. *Gestionar, realizar, organizar y promover actividades de divulgación de la ciencia a través de museos, exposiciones y otros medios de comunicación, entre jóvenes, niños y público en general. *Producir, promover, distribuir y conservar material de diversa naturaleza, relacionado con la divulgación de la ciencia. *Prestar servicios, asesorar y apoyar a entidades académicas y dependencias universitarias e instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, a través de instrumentos jurídicos, para realizar y proveer actividades de divulgación de la ciencia en el país. *Participar en la docencia con el Diplomado en Divulgación de la Ciencia y el Posgrado en Filosofía de la Ciencia, área de Comunicación de la Ciencia.
  7. 7. LOGO
  8. 8. Pagina de internet www.dgdc.unam. mx

×