Julio, 2013
Autores(as):
Lisbeth Seijas
Dayana Perdomo
Carlos Toro
Oscar Quevedo
RESPUESTA EDUCATIVA
A LAS DEMANDAS DEL
SI...
Finalidad del Elearning
Definición de Elearning
Introducción
Elementos del Elearning
Modalidades del Elearning
Elearning u...
Las nuevas tecnologías han entrado de lleno en prácticamente
todos los terrenos de nuestras vidas, incluyendo la educación...
Es una modalidad de educación a
distancia mediante el manejo de medios
electrónicos, basándose en la utilización
de comput...
La formación on-line, educación
virtual, teleformación, busca desarrollar la educación
a distancia a través de E-learning,...
Contenidos:
Son los elementos
multimedias e
interactivos que
permiten al estudiante
avanzar para evaluar lo
que aprende
Si...
B-Learning
• Formación combinada, (del inglés blended learning) consiste en un proceso docente
semipresencial; esto signif...
Con los nuevos avances tecnológicos, se requiere de un
docente que cambie su forma de enseñar, de una
educación tradiciona...
El docente debe utilizar su pedagogía e integrar las
Tecnologías de Información y Comunicación en su aula
virtual, para im...
Se requiere de un docente que cambie su
forma de enseñar.
El docente se debe preparar académicamente y
tecnológicamente.
E...
El docente debe utilizar su pedagogía e
integrar las TIC.
El Docente debe estar en constante
actualización para asumir est...
La formación pedagógica, humanista y tecnológica son
indispensables si se desean resultados eficientes, sin duda
alguna la...
Fatla modulo-X
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Fatla modulo-X

131
-1

Published on

Presentación de l Defensa Final como Expertos en Elearning:
Dayana Perdomo
Carlos Toro
Lisbeth Seijas
Oscar Quevedo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
131
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fatla modulo-X

  1. 1. Julio, 2013 Autores(as): Lisbeth Seijas Dayana Perdomo Carlos Toro Oscar Quevedo RESPUESTA EDUCATIVA A LAS DEMANDAS DEL SIGLO XXI ELEARNING UN NUEVO RETO DOCENTE Carlos ToroLisbeth Seijas Dayana Perdomo Oscar Quevedo Módulo X
  2. 2. Finalidad del Elearning Definición de Elearning Introducción Elementos del Elearning Modalidades del Elearning Elearning un nuevo reto docente Conclusiones
  3. 3. Las nuevas tecnologías han entrado de lleno en prácticamente todos los terrenos de nuestras vidas, incluyendo la educación y la formación. Nuevos elementos han aparecido para mejorar el nivel de la educación y la formación eliminando las barreras espacio- temporales que pudieran existir con anterioridad. Sencillamente es referirse al Elearning. El impacto que tiene este tipo de enseñanza en los estudiantes es importante, la motivación, la diversión y la novedad permiten generar interés en los aprendices, quienes trabajan en un ambiente cooperativo de retos y competencias. Un sistema basado en el aprendizaje Elearning, incluye procesos educativos donde el rol del docente se pone de manifiesto a través de su creatividad e innovación, en el diseño de un ambiente cordial e idóneo para la formación integral
  4. 4. Es una modalidad de educación a distancia mediante el manejo de medios electrónicos, basándose en la utilización de computadoras, dispositivos electrónicos a través de herramientas o aplicaciones de hipertexto, correo electrónico, páginas web, foros de discusión, recursos de la web 2.0, entre otros; donde a través de estos, se le proporciona material educativo al estudiante para su aprendizaje. Este sistema de enseñanza a distancia incentiva el uso intensivo de las TIC, sin límites de horario, y espacio geográfico.
  5. 5. La formación on-line, educación virtual, teleformación, busca desarrollar la educación a distancia a través de E-learning, posibilitando la interacción del estudiante con el tutor y el desarrollo de los componentes curriculares: propósitos, contenidos, secuenciación, estrategias metodológicas, recursos y evaluación. E-learning es la respuesta que la educación y la tecnología han desarrollado en conjunto de acuerdo a las reales necesidades que requieren los actores del mundo globalizado basado en el conocimiento y en el capital humano. La finalidad de E-learning es fortalecer las estructuras internas y gestionar el acercamiento al conocimiento y a la investigación, adaptando el rol docente de la educación a las exigencias basadas en la innovación permanente.
  6. 6. Contenidos: Son los elementos multimedias e interactivos que permiten al estudiante avanzar para evaluar lo que aprende Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS): Es el núcleo central de la plataforma Sistema de Comunicación: Síncronos es decir comunicación en tiempo real entre el estudiante y el tutor. Asíncrono: No hay comunicación en tiempo real y tiene como ventaja que los aportes quedan registrados.
  7. 7. B-Learning • Formación combinada, (del inglés blended learning) consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning. M-Learning •Metodología de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de pequeños dispositivos móviles, teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, C, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica, que permita desarrollar interesantes iniciativas educativas y proyectos de investigación. U-Learning • Formación ubicua, conjunto de actividades formativas, apoyadas en la tecnología, accesibles en cualquier lugar, no solo a través del ordenador o del dispositivo móvil (teléfono, PDA), incorpora cualquier medio tecnológico que permita recibir información y posibilite su incorporación y asimilación a las personas, como mLearning, cLearning, eTraining, televisión interactiva, Web 2.0 y la televisión. •Consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.Elearning
  8. 8. Con los nuevos avances tecnológicos, se requiere de un docente que cambie su forma de enseñar, de una educación tradicional conductista a una constructivista, el cual integre la tecnología sin olvidar la pedagogía. Es por ello que el docente debe reunir ciertas características para asumir este reto educativo; preparándose académicamente y tecnológicamente, para planificar actividades que el estudiante va desarrollar de forma interactiva, para lograr un aprendizaje significativo El nuevo reto del docente implica un cambio de actitud, en la forma de enseñar, mediante un aprendizaje flexible, que motive al estudiante, y fomente el trabajo colaborativo con esta nueva modalidad educativa.
  9. 9. El docente debe utilizar su pedagogía e integrar las Tecnologías de Información y Comunicación en su aula virtual, para impulsar la investigación y comunicación con los recursos tecnológicos como: videoconferencia, chat, foros, correos electrónicos, entre otros para lograr una comunicación eficaz con los estudiantes. Por otro lado el docente debe estar abierto a los nuevos avances tecnológicos, lo cual amerita que debe estar en constante actualización para asumir este nuevo reto docente. Con esta nueva modalidad educativa, el docente ya no es un depositario de conocimiento, es decir, él facilita el conocimiento y el estudiante lo complementa a través de la elaboración de actividades dentro del entorno virtual de aprendizaje.
  10. 10. Se requiere de un docente que cambie su forma de enseñar. El docente se debe preparar académicamente y tecnológicamente. El nuevo reto del docente implica un cambio de actitud.
  11. 11. El docente debe utilizar su pedagogía e integrar las TIC. El Docente debe estar en constante actualización para asumir este nuevo reto docente. Con esta nueva modalidad educativa, el docente ya no es un depositario de conocimiento.
  12. 12. La formación pedagógica, humanista y tecnológica son indispensables si se desean resultados eficientes, sin duda alguna la función del tutor absorbe una personalidad especial que promueve bajo la comprensión del alumno ambientes motivadores, integradores, estratégicos y auto evaluadores diseñando políticas que permitan generar nuevas modalidades de formación como lo es a distancia. A través de Elearning se genera interacción y conocimiento, usando la tecnología, pero sin olvidar la pedagogía. Permite motivar, guiar y educar apoyados en la red, es decir, utilizar la tecnología al alcance.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×