Multiplicacion de numeros con signo

  • 1,320 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,320
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PRESENTAN: OLEA MEXQUITILA DAMARI DIAZ CAMPA JULIO DANIEL GRACIA ZAMORA MARICRUZ LOPEZ HERNANDEZ YOSELIN MONTERO SANCHEZ DAMARI
  • 2. El producto de dosnúmeros con signos igualeses positivo y el de dosnúmeros con signosdiferentes es negativo.
  • 3. Los números con signo siempre tiene un significado, dependemucho del contexto donde se manejan, por ejemplo: “Juan tiene +50, y durante el día pierde -15 ¿Cuánto tiene?”El problema solo tiene sentido hasta que se habla de alguna unidadpara los números, es decir: “Juan tiene +50 pesos, y durante el día pierde -15 pesos ¿Cuánto dinero tiene?”En resumen, Juan sólo tiene $35 pesos en total, observa que lossignos te indican que tiene (positivo) y que pierde (negativo).
  • 4. Para poder realizar cualquier operación de números con signos, esnecesario conocer las leyes de los signos, que se presentan acontinuación.Al multiplicar un número por 1 (la unidad), se obtiene el mismonúmero; por lo que se puede escribir lo siguiente:(-2) (1) = - 2Observe que para multiplicar no se usa el signo "x", con ello se evitaconfundirse con una "equis". Así, para indicar un producto, se usaráun punto o un paréntesis entre las cantidades .Observe que un número con signo negativo multiplicado por unnúmero con signo positivo da como resultado un número con signonegativo (-). (-)(+) = (-)
  • 5. En la recta numérica, se observa que multiplicar a -2 por 1 se obtiene -2.Al multiplicar números con signo diferente se obtienen números con signo negativo.Así, (2) (-4) = -8, porque se está multiplicando dos veces al -4.Lo mismo sucederá si se pone primero el negativo y luego el positivo.(-4) (+2) = (-8)Al multiplicar un número negativo por otro número negativo, se tendrá como resultado unnúmero positivo: (-) (-) = (+).(-1) (-2) = 2Esto se explica al recordar que todo número multiplicado por la unidad da el mismo número.Si la unidad fuera negativa, habría que cambiar el signo del número que se multiplica.(-1) (-2) = 2También, si se multiplica a un número positivo por otro positivo, se tendrá otro positivo.(+1) (+2) = (+2)Al multiplicar números con el mismo signo se obtendrán productos con signo positivo. (-) (-) = (+) (+) (+) = (+)
  • 6. A continuación, se puede observar cómo se aplican las leyes de los signos para la multiplicación.
  • 7. La aplicación de los números con signo puedenser demasiadas ya sea en ganancias si es positivo operdidas si nos referimos negativos pero asiendoénfasis en la MULTIPLICACIÓN la podemos encontraraparte del ejemplo antes mencionado también en laresolución de problemas, con esto podemos dar ungran paso para comprender aun mas las matemáticas.