• Like
C:\fakepath\unidad i
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

C:\fakepath\unidad i

  • 145 views
Uploaded on

 

More in: Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
145
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Presencia en internet
    El servicio "presencia en Internet" le ofrece soluciones a todas las necesidades de su empresa en el ámbito de Internet, empezando por un espacio web donde incluir su página web ya sea en un servidor compartido, un servidor virtual, un servidor dedicado o housing, correo electrónico con antispam y antivirus, bases de datos, estadísticas de acceso, copias de seguridad, compra de dominios, traslados y redirección de dominios, gestiones de DNS’s, servicios de streaming de vídeo y áudio.
  • 2. Internet en el siglo 21
    El Internet como bien sabemos es un medio de trabajo para muchas personas, pues permite poder realizar una labor sea laboral o de relax desde la comodidad de su casa o de cualquier lugar donde se pueda encontrar señal inalámbrica, señal que a la fecha se puede encontrar en los lugares más inhóspitos, creando no sólo una forma de trabajo, o un medio de distracción ya que encontramos mucha información y pasatiempos, sino también un medio rápido, económico (gratuito) y eficaz de comunicación inmediata con nuestro interlocutor, superando de muchas formas a los medios de comunicación convencionales.
  • 3. El uso de los buscadores en internet
    ALTAVISTAInaugurado en diciembre de 1995 Altavista se ha ganado una amplia fama en todo el mundo. En la actualidad mantiene versiones en multitud de idiomas, incluido el español, que está accesible en Altavista en español
    EXCITEExcite funciona desde finales de 1995 y lleva camino de convertirse en algo más que un searchengine. Reúne información sobre la bolsa, horóscopos, información deportiva y mucho más. En la joven tradición de convertir los buscadores en "portales" de entrada a la red. (portales que procuran que la gente no salga del portal).
    HOTBOTFunciona desde 1996 gracias al motor de búsqueda Inktomi y aunque no es muy conocido en el mercado español es uno de los grandes buscadores de Internet.
  • 4. Seguridad en internet
    El Intentar comunicar un secreto en un entorno con millones de testigos potenciales como Internet es difícil, y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa. Dado que Internet es verdaderamente global, ningún secreto de valor debería ser comunicado a través de ella sin la ayuda de la criptografía.
  • 5. Seguridad en internet
    Gestión de claves (incluyendo negociación de claves y su almacenamiento): Antes de que el tráfico sea enviado/recibido, cada router/cortafuegos/servidor (elemento activo de la red) debe ser capaz de verificar la identidad de su interlocutor.
    Confidencialidad: La información debe ser manipulada de tal forma que ningún atacante pueda leerla. Este servicio es generalmente prestado gracias al cifrado de la información mediante claves conocidas sólo por los interlocutores.
    Imposibilidad de repudio: Ésta es una forma de garantizar que el emisor de un mensaje no podrá posteriormente negar haberlo enviado, mientras que el receptor no podrá negar haberlo recibido.
    Integridad: La autenticación valida la integridad del flujo de información garantizando que no ha sido modificado en el tránsito emisor-receptor.
    Autenticación: Confirma el origen/destino de la información -corrobora que los interlocutores son quienes dicen ser.
    Autorización: La autorización se da normalmente en un contexto de autenticación previa. Se trata un mecanismo que permite que el usuario pueda acceder a servicios o realizar distintas actividades conforme a su identidad.
    Dependiendo de qué capa de la pila de protocolos OSI se implemente la seguridad, es posible prestar todos o sólo algunos de los servicios mostrados anteriormente. En algunos casos tiene sentido proveer algunos de ellos en una capa y otros en otra diferente.
  • 6. Modelo OSI
    El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI, Open SystemInterconnection) es el modelo de red descriptivo creado por la Organización Internacional para la Estandarización lanzado en 1984. Es decir, es un marco de referencia para la definición de arquitecturas de interconexión de sistemas de comunicaciones.
  • 7. Modelo OSI
  • 8. Uso adecuado de internet
    Es, simplemente, un gran conjunto dedocumentos que contienen una gran variedad deinformación presentada en forma de textos,gráficos, gráficos animados, sonidos y videos.
    En una "página Web", como en la que usted se encuentra en este momento, se puede encontrar casi toda la información que unapersona necesite, sirviendo así de base a una de las mayores bases de información del mundo.
  • 9. Uso inadecuado de internet
    Lo inadecuado seria que se lo usa para ver paginas prohibidas como es en el caso de la pornografía tambien para hacer estafas vender sin autorización o sin licencia.
  • 10. Internet
    Internet:Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única
  • 11. Extranet
    Extranet: Una extranet es una red privada virtual que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.
  • 12. Intranet
    Intranet: Una intranet es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales. El término intranet se utiliza en oposición a internet, una red entre organizaciones, haciendo referencia por contra a una red comprendida en el ámbito de una organización