Your SlideShare is downloading. ×
0
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Liderazgo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Liderazgo

167

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
167
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. LIDERAZGO
  2. Liderazgo es el proceso de influencia en las personas paralograr las metas deseadas. Para ser un buen líder serequiere carisma, inteligencia, poder deconvencimiento, sensibilidad, integridad, arrojo, imparcialidad, ser innovador, poseer simpatía, cerebro y sobre todomucho corazón para poder dirigir a un grupo de personasy lo sigan por su propiavoluntad, motivándolos, estimulándolos y así alcanzar lasmetas deseadas, y que cada quien se sienta satisfecho ytenga la sensación de ganancia y no de pérdida.Es la capacidad de influir positivamente en el otro para ellogro de un fin valioso, común y humano, es el arte por elcual puedes lograr que las personas hagan las cosas quetú deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y laautoridad.
  3. Es la actitud que asumen las personas quebuscan algo distinto, algo nuevo, novedoso oprovechoso pero en compañía de demásindividuos. El líder es esa persona comprometidaen asumir una posición de poder debido a uncompromiso y convicción dentro de un ambientede equipo.Lo que diferencia a un líder con los demás, es sucarisma y espíritu de lucha incesante con el finde lograr un bien común o meta en la vida.
  4. El liderazgo es el corazón de una organización, ya que influye de manera directa sobre: Producción y Desempeño. Satisfacción Laboral y Motivación. Calidad. Innovación y Competitividad. Rotación Laboral y Ausentismo. Enfermedades y Accidentabilidad.
  5.  Como Capacidad: Capacidad adquirible de convocar a un grupo de personas para cambiar el estado de las cosas. Como Proceso: Se inspira, motiva y enseña a un grupo de personas, a transformar una determinada realidad, bajo la guía y tutela de un líder.
  6.  Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a la iniciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma de decisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.
  7.  Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión, abriéndose a la contribución de los subalternos, buscando la eficacia desde todos los ángulos posibles, para el logro de los objetivos, sin dejar de marcar las directrices, ni delegar decisiones finales. En este nivel de liderazgo, se adopta una postura estimuladora de las capacidades individuales, induciendo a la responsabilidad, control e integración, donde el líder no se impone autoritariamente, pero nunca deja de marcar el camino a seguir
  8.  Liberal: En este tipo de liderazgo, se basa en delegar autoridad para la toma de decisiones, lo que conlleva a un compromiso mayor de los subalternos ya que su responsabilidad se incrementa por tener que auto motivarse y controlarse, sin perder la guía preestablecida por el líder, quien espera resultados, dejando hacer sin dar mucho apoyo.
  9. Hay que ser muy selectivo en la selección de estos objetivos. Deben serdifíciles, muy exigentes, pero deben ser realistas y alcanzables. Si no fueran así, laorganización se podría desentender de ellos al considerarlos absurdos.Deben ser objetivos muy precisos. La empresa tiene que concentrar sus recursosen conseguir unos objetivos muy determinados. No se debe luchar por objetivosmuy dispersos ya que se correría el riesgo de no conseguir nada.Es fundamental tener en cuenta la opinión de aquellos a los que se les van a exigirestas metas, escucharles, conocer sus argumentos, prestarles atención. Unasmetas impuestas desde arriba, en las que las personas afectadas no han sidoconsultadas resultan muy poco motivadoras.Una vez definidos estos objetivos a largo plazo, se establecerán metas menores acorto plazo. Estas metas menores conducen hacia la consecución de los objetivosa largo; estas metas inmediatas permiten aumentar la presión sobre laorganización (el largo plazo se puede ver como algo muy distante y podría llevar acierta relajación).
  10.  CARÁCTER: Sé un pedazo de roca CARISMA: La primera impresión puede ser determinante COMPROMISO: Es lo que separa a los hacedores de los soñadores COMUNICACIÓN: Sin ella, viajas solo CAPACIDAD: Si la desarrollas, ellos vendrán VALENTÍA: Una persona con valentía es mayoría DISCERNIMIENTO: Pon fin a los misterios no resueltos CONCENTRACIÓN: Mientras más aguda sea, más agudo serás tú GENEROSIDAD: Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros INICIATIVA: No deberías salir de casa sin ella
  11.  ESCUCHAR: Para conectarte con sus corazones, usa tus oídos PASIÓN: Toma la vida y ámala ACTITUD POSITIVA: Si crees que puedes, puedes SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: No puedes dejar que tus problemas sean un problema RELACIONES: Si tomas la iniciativa, te imitarán RESPONSABILIDAD: Si no llevas la bola, no puedes dirigir al equipo SEGURIDAD: La competencia nunca compensa la inseguridad AUTODISCIPLINA: La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo SERVICIO: Para progresar, pone a los demás primero APRENDER: Para mantenerte dirigiendo, mantente aprendiendo VISIÓN: Puedes conseguir solo lo que puedes ver
  12. Motivación y Liderazgo son dos partes esencialesde una de las principales tareas de un directivo(equipo y tiempo), la de crear el equipo humanopara conseguir que los objetivos de su empresase cumplan.El liderazgo del grupo es algo muy importantepero no es precisamente el tema de lo que quieroescribir sino su falta, la falta de liderazgo. Nodigo que muchos directivos no pongan suempeño en hacerlo sino que verdaderamente seequivocan cuando tratan de hacerlo.
  13. Los resultados positivos en este tipo de liderazgo, solo son posibles cuando existe mucha capacidad en los integrantes del equipo, de lo contrario no sería viable. Recuerden que un líder no solo es aquel que en su organización tiene gente a su cargo, sino aquel que debe influir en los demás para lograr metas que serán de beneficio para los involucrados – y eso puede suceder en el trabajo, en la familia o con los amigos. Existen diferentes estilos de liderazgo y cada uno tiene su lugaren determinada situación y con determinadas personas. Peropor lo general un líder exitoso es aquel que logra que la gentehaga lo que sea mejor para todos y en donde los involucradosquieran hacerlo. Este estilo de liderazgo es muy distinto aobligar a los subordinados a cumplir sus tareas con un estiloautoritario. Lograr que todos se sumen al esfuerzo colectivo eslo que distingue a un gran líder.

×