• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Sistemas estructurales
 

Sistemas estructurales

on

  • 227 views

sitem structure

sitem structure

Statistics

Views

Total Views
227
Views on SlideShare
227
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Sistemas estructurales Sistemas estructurales Presentation Transcript

    • Básicamente tenemos cuatro tipos de sistemas estructurales:1. Autosoportantes: Es aquel sistema estructural que tiene la propiedad degarantizar que la carga aplicada sea soportada y luego transmitida. Entre estasestructuras tenemos: Torres, Puentes, Columnas, Etc.2. Reticulados o marcos: Estos pueden sera. Marcos estables en su exterior:Articulados: Transmiten fuerzas y carga axial, no pueden girar y tienen mayordesplazamientos. Rígidos: Tienen la capacidad de girar y transmitir momentos, además detransmitir los cortantes y cargas axiales por tener mayor capacidad de carga.b. Marcos arriostrados o estables en su exterior e interior: Se introducenelementos que trabajan bajo carga axial a tensión y a compresión para disminuiraun mas el desplazamiento lateral.
    • 3. Cajón o muros: básicamente el sistema estructural esta compuesto porelementos de área, en pocas palabras podemos decir que se desarrollara unaresistencia a cortante utilizando armónicamente los muros y las losas comoelementos colectores y distribuidores. El único problema que no se puedencubrir grandes claros sin utilizar arriostres laterales.Tipos de muros de cortes:a. Muros de madera: Esqueleto, su función es para garantizar la distribución del lacarga en ambas direcciones. La cubierta absorbe la fuerza a cortante en losconectores (Clavos, Tornillos y Pernos), recordemos que aquí es donde sepresentan las falla y estas son por extracción de los mismos conectores.b. Muros de mamposterías: Estos pueden ser de mampostería confinada omampostería reforzada. Recordemos que este tipo de muros tiene sufuncionalidad en la unión armónica de los bloques, el mortero, el concreto y elacero pero esto varia según el sistema.
    • c. Muros de concreto reforzado: Es una combinación del concreto con el acerocomo refuerzo el cual estará trabajando a cortante las varillas horizontales y aflexión las verticales.4. Sistemas combinados: Se utilizan es los grandes rascacielos, se combina laaccion de los muros perimetrales y céntricos o núcleo con los marcos yentramados. Los marcos y entramados toman las cargas gravitacionales (CargaViva y Muerta) y los muros las cargas laterales (Vientos y Sismos).
    • Clasificación Estructural:1. Marcos: Estos pueden ser dúctiles y rígidos. La diferencia entre estos dos tiposes que en los rígidos se forman articulaciones en los nodos lo que hace que pasende ser rígidos a articulados y mientras que en los dúctiles las articulaciones seforman en las vigas.2. Muros de Corte.3. Muros y Marcos .4. Sin Reserva Funcional: no tienen otra forma de transformarse antes de fallar,entre estos tenemos Torres, Tanques y Puentes.