Inteligencia emocional

  • 19,485 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • LLÁMAME YA, AHORA EN ESTE MISMO INSTANTE ., en este momento en cualquier lugar. En este momento tu pondrás tu concentración y tus pensamientos de nuevo en mí MO, tu entiendes que no puedes vivir sin mí. En este momento comenzarás a descartar tu orgullo. En este momento tu estás dispuesto a llamarme. En este momento estás pensando en mí MO ¿Va a tratar de resistir. No te resistas. Si tu CE. si no me llamas ahora, me vas a llamar más tarde. Pero ahora tu puedes estar seguro de que me llamarás. Tu entiendes que estás enamorado de mí y no puedes estar sin mi presencia. En este momento tu piensas en mí MO. invoco los tres ángeles, Miguel, Gabriel y Rafael, para iluminar tu corazón CE. y deshacer cualquier duda. Lo que Miguel expulsará cerca de ti es el espíritu del mal, todas las influencias del mal. Gabriel para anunciar a ti CE. mi nombre MO., que soplen al oído la palabra amor y te acuerdes de mí MO., anuncio a su ángel de la guarda. Rafael para que utilice el bálsamo curativo para sanar la desconfianza que se ha desarrollado en tu corazón, y para mantener abierta la cicatriz del amor y el deseo hacia mí MO. Que así sea. Con todo mi amor! Cuando este mensaje se publica en dos minutos el tendrá un impulso irresistible para que me llame. Cederá a lo que estoy esperando por ti. ¡Haber, hasta cuándo espero! que se cumpla esta palabra….Amen
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • que buen presentacion
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
19,485
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10

Actions

Shares
Downloads
1,234
Comments
2
Likes
10

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BIENVENIDOS
    Ing. Oscar Aguiñaga
  • 2. EL CAMION DE BASURA.
    http://www.slideshare.net/oskar3112/el-camion-de-basura
    El camion de basura.pps
  • 3. Como me siento al llegar a este lugar?
    Que me gustaría haber logrado al finalizar esta reunión?
    Que compromiso adopto con respecto a la información recibida?
  • 4. Las situaciones que vivimos hoy en día sin duda alguna ponen a prueba nuestro Equilibrio Emocional, nuestra paz y nuestra tranquilidad, los problemas en ocasiones pueden parecen insalvables, sin embargo le tenemos una excelente noticia:
    Usted tiene la inteligencia Emocional suficiente para salvar cualquier situación de crisis siempre y cuando desarrolle este potencial.
    Por lo tanto:
    ¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien, aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia?
    ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el más exitoso?
    ¿Por qué unos son más capaces que otros para enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?
  • 5. ¿Qué es la inteligencia?
  • 6. INTELIGENCIA.
    “Conjunto de habilidades para dar respuestas nuevas de solución a los retos que plantea el medio ambiente”.
  • 7. ¿Qué son las emociones?
  • 8. LAS EMOCIONES.
    Las emociones son los estados anímicos que manifiestan una gran actividad orgánica, que refleja en los comportamientos externos e internos.
    Robert Plutchik identificó y clasificó las emociones, propuso que se experimentan 8 categorías básicas de emociones que motivan varias clases de conducta adoptiva:
    Temor.
    Sorpresa.
    Tristeza.
    Disgusto.
    Ira.
    Esperanza.
    Alegría.
    Aceptación.
    Cada una de estas emociones nos ayudan a adaptarnos a las demandas de nuestro ambiente aunque de diferentes maneras.
  • 9. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • 10. INTELIGENCIA EMOCIONAL.
    Surgió en la década de los 90.
    “Es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, motivarnos y manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones” DANIEL GOLEMAN
    Por lo tanto: inteligencia emocional es el manejo efectivo, oportuno y conveniente de todas y cada una de nuestras emociones y sentimientos.
  • 11. MOLECULAS DE LAS EMOCIONES.
    http://www.youtube.com/watch?v=Pz6qrIOsSNM
  • 12. DANIEL GOLEMAN.
    Psicólogo estadounidense, nacido en Stockton, California, el 7 de marzo de 1947 popularizo el término inteligencia emocional fue con su célebre libro: Emotional Intelligence, publicado en 1995.
    Charles Darwin
    Thorndike, (1920)
    David Wechsler (1940)
    Leuner (1966).
    Howard Gardner (1983)
    Wayne Payne (1985)
    Greenspan (1989)
    Salovey y Mayer (1990)
    Goleman (1995)
    En este libro Goleman demuestra cómo la inteligencia emocional puede ser fomentada y fortalecida en todos nosotros, y cómo la falta de la misma puede influir en el intelecto o arruinar una carrera.
    En un lenguaje claro y accesible, Goleman presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto.
  • 13.
    • El cerebro emocional
    • 14. Durante la década de los 80, numerosas investigaciones se centraron en la biología de la personalidad y de las emociones del ser humano. Entre las conclusiones, encontraron que al menos una porción de la inteligencia y personalidad están determinados por los genes.
    • 15. Coeficiente intelectual e inteligencia emocional
    • 16. El coeficiente intelectual (CI) contribuye con apenas un 20% de nuestro éxito en la vida el 80% restante es el resultado de la inteligencia emocional, que incluye factores como la habilidad de auto motivación, la persistencia, el control de los impulsos, la regulación del humor, la empatía
    • 17. Conócete a ti mismo
    • 18. A primera vista, podría parecer que nuestros sentimientos son evidentes. Sin embargo, a menudo ellos se esconden de nosotros. La autoconciencia emocional es un estado neutral que le sigue a la autoevaluación, incluso durante las emociones intensas.Mayer lo denomina estar “consciente de nuestro humor y de nuestros pensamientos sobre ese humor”. Para fines prácticos, reconocer un humor desagradable es sentir el deseo de superarlo. Este reconocimiento se distingue de los esfuerzos que hacemos para no actuar movidos por un impulso emocional. La gente suele adoptar estilos característicos
    • 19. Esclavos de la pasión
    • 20. Un sentido de auto dominio y la habilidad de soportar las tormentas emocionales han sido elogiadas como virtudes desde los tiempos de Platón. Una vida sin pasión sería aburrida; la meta es tener las emociones apropiadas, sentir de manera apropiada a las circunstancias.
    • 21. La aptitud magistral
    • 22. La motivación positiva es una clave para el logro de cualquier objetivo. Los atletas, músicos, y grandes maestros del ajedrez exitosos se distinguen por la capacidad de motivarse ellos mismos para llevar a cabo una rutina de entrenamiento implacable.
    • Las raíces de la empatía
    Las emociones rara vez se expresan en palabras es más frecuente que se manifieste por otras vías. La clave para intuir los sentimientos de otro está en la habilidad para interpretar los canales
    no verbales: el tono de voz, los ademanes, la expresión facial, etc.
    • Las artes sociales
    Una competencia social clave es lo bien o mal que la gente expresa sus propios sentimientos. Por supuesto, las demostraciones emocionales tienen consecuencias inmediatas en el impacto que producen en las personas que la reciben.
    • Inteligencia emocional aplicada
    Amor y matrimonio: cada vez más aumentan los índices de divorcios, en recién casados o no. En una pareja existen dos realidades emocionales, la de él y la de ella. Las raíces de estas diferencias emocionales, aunque puedan ser en parte biológicas, también provienen de la infancia..
    • Oportunidades
    Luego de haber demostrado la modificación de pautas emocionales que han sido aprendidas, queda una pregunta importante por hacer ¿qué pasa con aquellas conductas que pertenecen a nuestra herencia genética? Esta variedad emocional cae dentro de la gama del temperamento,
    lo podría marcar nuestra personalidad.
    • Alfabetismo emocional
    Los estudios en niños demuestran un declive en las condiciones emocionales a lo largo de la industrialización del mundo. Esta tendencia refleja ansiedad y depresión, desórdenes de atención y conductas delictivas.
  • 23. LAS EMOCIONES EN LA INFANCIA (Cómo se desarrollan)
    La Inteligencia Emocional, como toda conducta, es transmitida de padres a niños, sobre todo a partir de los modelos que el niño se crea. Tras diversos estudios se ha comprobado que los niños son capaces de captar los estados de ánimo de los adultos (se descubrió que los bebés son capaces de experimentar una clase de angustia empática, incluso antes de ser totalmente conscientes de su existencia. Goleman, 1996).
    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL CONTEXTO FAMILIAR
    La personalidad se desarrolla a raíz del proceso de socialización, en la que el niño asimila las actitudes, valores y costumbres de la sociedad. Y serán los padres los encargados principalmente de contribuir en esta labor, a través de su amor y cuidados, de la figura de identificación que son para los niños. Es decir, la vida familiar será la primera escuela de aprendizaje emocional.
    De esta forma, al controlar la mayor parte de las experiencias de los niños, los padres contribuyen al desarrollo de la cognición social. Ya que los padres, son el principal modelo de imitación de sus hijos, lo ideal sería que ellos empiecen a entrenar y ejercitar su Inteligencia Emocional para que sus hijos puedan adquirir esos hábitos.
  • 24. Para poder resolver cualquier situación problemática de ámbito familiar, sería aconsejable contestar una serie de preguntas antes de actuar:
    1- ¿Qué siente usted en esa determinada situación? ¿Qué sienten sus hijos?
    2- ¿Cómo interpreta usted lo que está pasando? ¿Cómo cree que lo interpretan sus hijos?
    3- ¿Cuál es la mejor manera de hacer frente a esto? ¿Cómo lo ha hecho en otras ocasiones? ¿Ha funcionado realmente?
    4- ¿Cómo vamos a llevar esto a cabo? ¿Qué es preciso que hagamos?
    5- ¿Contamos con las aptitudes necesarias? ¿Qué otras formas pueden existir de resolver el problema?
    6- Si nuestro plan se topa con imprevistos, ¿qué haremos? ¿Qué obstáculos podemos prever?
    7- ¿Cuándo podemos reunirnos para hablar del asunto, compartir ideas y sentimientos y ponernos en marcha para obtener el éxito como familia?
    Por otra parte, un estudio demostró los tres estilos de comportamiento más inadecuados por parte de los padres son:
    - Ignorar completamente los sentimientos de su hijo, pensando que los problemas de sus hijos son triviales y absurdos.
    - El estilo laissez-faire. En este caso, los padres sí se dan cuenta de los sentimientos de sus hijos, pero no le dan soluciones emocionales alternativas, y piensan que cualquier forma de manejar esas emociones “inadecuadas”, es correcta (por ejemplo, pegándoles).
    - Menospreciar o no respetar los sentimientos del niño (por ejemplo, prohibiéndole al niño que se enoje, ser severos si se irritan...)
  • 25. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA
    Es necesario incorporar a la práctica docente, actividades adicionales que favorezcan el desarrollo armónico del alumno, promoviendo en las niñas y niños entre otras aptitudes, el desarrollo de la inteligencia emocional.
    Es necesario que el docente tenga la capacidad de manejar adecuadamente sus propias emociones. Si el maestro se siente bien consigo mismo, mostrará una actitud más paciente y tolerante con quienes interactúa, lo que conformará un clima laboral de armonía y a la vez propiciará que el alumno se sienta aceptado, aprobado, seguro, relajado.
    Además, el profesor no debe olvidar nunca que las emociones son contagiosas y los niños son “esponjas emocionales” que a través de sus gesticulaciones, volumen y tono de voz, llevan poderosos mensajes emotivos.
    CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS QUE HAN DESARROLLADO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:
    1.- Aprenden más y mejor.
    2.- Presentan menos problemas de conducta.
    3.- Se sienten mejor consigo mismos.
    4.- Resisten mejor la presión de sus amigos.
    5.- Son menos violentos y más empáticos.
    6.- Se desenvuelven bien en la resolución de conflictos.
    7.- Son más felices, saludables y tienen más éxito.
  • 26. HAZ QUE VEAN LO MEJOR DE TI.
    http://www.youtube.com/watch?v=KU28--qf9p0
    Haz que vean lo mejor de ti.wmv
  • 27. Conclusion.
    La inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.