• Like
MITO O REALIDAD.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

MITO O REALIDAD.

  • 61 views
Published

AHORA LA NUEVA FORMA DE VIDA

AHORA LA NUEVA FORMA DE VIDA

Published in Science
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
61
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Mito o Realidad?
  • 2. Integrantes:  Abigail Zayas Díaz  Eduardo Aquino Garrido  Karen Leticia Guarneros Garcia  Víctor Alejandro Tejeda Contreras  Oscar Alberto Castillo Molina  Mary Carmen González Morales CATEDRATICA: Lic. Leticia Martínez Barrientos
  • 3. abstrac  La investigación fue realizada por el Dr. Edward fujimoto administrador del hospital gastle. En el cual hizo una comparación con el uso del microondas asociado con los tuppers, concluyendo que su uso es un riesgo para la salud ya que tiende a desarrollar una posible patología tal como es el cancer .
  • 4. OBJETIVOS  Prevenir posibles patologías por el uso de tupper en microondas.  Determinar los factores que hacen que los tupper sean dañinos para la salud.  Fomentar conciencia a la población sobre el uso inadecuado de plásticos.  Disminuir el uso excesivo del plastico e implementar el uso del vidrio.
  • 5. Especificar los métodos y materiales de la investigación  Esta investigación se llevo acabo en el hospital universitario Jhohns Hopkina, Baltimore Maryland EE.UU propuesta por el Dr. Edward Fujimoto.  Basado mediante un grafico en el cual se representaron lo espectro electromagnéticos, es decir distribución energética en conjunto de ondas y radiación.
  • 6. Marco Teórico  La siguiente investigación se retoma a partir de el correo electrónico publicados por el Dr. Edward fujimoto.  Él es el administrador del Programa de Bienestar del hospital. Estaba hablando de las dioxinas y cuan perjudiciales son para el organismo. Dice que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando envases de plástico. Esto se aplica para todas las comidas que contengan grasa. La combinación de grasa, calor y plástico hace que se libere la dioxina y se quede en los alimentos ingresando así en el organismo. Las Dioxinas son cancerígenas y altamente tóxicas para el cuerpo. En vez de plásticos, se recomienda usar vidrio, CorningWare o cerámica. Tampoco es saludable usar plástico para cubrir las comidas calientes, ya que el vapor se condensa y caen gotas que contienen toxinas. Es mejor usar papel toalla.
  • 7. Resultados El resultado que arrojo la investigación es que no todos los tupper son aptos para este fin.
  • 8. Conclusión  Calentar los envases de plástico en el microondas es seguro, siempre que nos cercioremos de que son aptos para ese uso. Para ello debemos comprobar las indicaciones del fabricante. En caso de duda, es mejor no utilizarlos para este fin.
  • 9. Recomendaciones  Emplear recipientes adecuados para el uso del microondas como lo son los de cristal y porcelana.  Tener en cuenta la utilización de estufas en lugar del microondas.  No exceder el tiempo de calentado en el microondas.