Your SlideShare is downloading. ×
Uñas de acrilico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Uñas de acrilico

11,716
views

Published on

Published in: Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
11,716
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
122
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. El mundo de las uñasIntroducción:Hay personas que naturalmente tienen uñas fuertes y flexibles que crecen ycrecen y nunca se parten. Habemos otras a las cuales hasta la brisa suavenos parte las uñas. Y hay quienes se las comen. Pero todo tiene solución y para solucionar losproblemas con las uñas se inventaron las uñas artificiales.Las uñas artificiales son ideales a reforzar las uñas naturales en personasque debido a su trabajo o gusto tienen que tener las uñas bien arregladas olargas todo el tiempo.Son muy útiles para las personas con uñas pequeñas que requieren uñaslargas para ocasiones especiales como bodas fiestas.Otro uso es para personas que se comen las uñas. Muchas veces si lapersona se pone uñas artificiales puede romper el habito y una vez que sequita las uñas artificiales ya no se comerá las suyas.Tipos de Uñas:Hay varios tipos de uñas artificiales las tips y las acrílicas son las usadas.En ambos casos la primera sesión es muy larga porque la manicuristatiene que ponerlas. Para ponerlas la uña natural es limada, sobre este se coloca los diversostipos de agentes fijadores o resinas y se justa los tips y acrílicos al tamañoy forma de las uñas.En ambos casos las manicuras se vuelven más duraderas pero ambosrequieren mantenimiento. Los acrílicos duran mas, los tips duran más omenos dos semanas.
  • 2. Tips: Estas se ponen sobre la uña natural para fortalecerlas también parareparar uñas partidas. Para alargar las uñas se usan tips o puntas. Lostips son básicamente un tejido asegurado a la uña con resinas artificialesmuy potente. La única diferencia es el tipo de tejido usado. Si los tips no seponen bien se tienden a levantar, una de las causas para esto puede serque la manicurista usó pegamentos o resinas muy gruesos o aplico mucho.Si se hacen bien son durables y hacen que las uñas sean más resistentes.Porcelana acrílicosLa uña natural se cubre con la porcelana acrílica, la cual se une a la uña.Las porcelana acrílicas pueden ser de color natural o blanca o rosada sepuede usar las que mejor convenga según el gusto de la clienta.GelsLas gels son otro tipo de acrílico. Tienen varias ventajas entre ellas sonligeras y no hay Mal olor al aplicarlas. El material de las gels es un tipo deacrílico que se endurece con la luz
  • 3. .Presentan las mismas características de los acrílicos anteriores. LasDesventajas Las uñas naturales son limadas (la uña total no solo laspuntas) esto hace que la uña se ponga débil y una vez te quitas los acrílicoslas uñas no se ven bien.La técnica para remover las uñas acrílicas es un poco brusca. Losmateriales que se usan en las uñas artificiales son tan fuertes como los queusan los dentistas. Requieren tiempo. Además requieren mantenimiento,cada sesión de mantenimiento es también más cara que las manicurasregulares.Debido a que hay un espacio microscópico entre los pegamentos y la uñanatural la humedad puede acumularse y causar el crecimiento de bacteriau hongos. Esta posibilidad aumenta si no se les da mantenimiento Nosiempre se ven naturales. Si no se hacen con una manicurista calificadapueden verse como lo que son "artificiales".Me las puedo hacer en casa?Si puedes, hay paquetes especiales a precios muy bien, para hacérselas encasa.Las puedes obtener en farmacias y tiendas. Si eres capaz de hacerte unamanicura tu sola puedes intentarlo. Es un poco trabajoso y requierepaciencia y precisión .Generalmente no se ven naturales porque estas uñasson muy gruesas pero si te las aplicas bien se ven bonitas.La duración o vida de las uñas acrílicas es de 2 a 4 mesesCon un debido mantenimiento, este debe ser con regularidad eIndispensable, así que debemos recomendarlo en un período de
  • 4. 12 a 20 días.Se pueden realizar a mujeres embarazadas, sin embargo es Recomendable consultar con el médico."Si" se pueden hacer las uñas de los pies, la dificultad oDetalle está en la comodidad del cliente y la manicurista.ANTISÉPTICO:Es un procedimiento para destruir gérmenesPatógenos, es decir microbios, su presentación puede ser enspray, crema ,jabones ,etc...RECINA:Es un pegamento antiséptico especial para uñas.BAÑO ACRÍLICO: Es la aplicación de una capa fina de líquido y polvo acrílico,se puede utilizarde los otros dos colores de polvos ,es al gusto del cliente).Este puede realizarse en uñas naturales o acrílicas débiles.PRIMER: Es el líquido que se utiliza para remover las orillas oresiduos de las uñas acrílicas, su olor es fuerte al olfato.BUFFER:Es una lima, la cual se caracteriza por su presentación, se utiliza comofase final de pulir la uña es decir sacarle el mayor % natural a la uña,.Existen 2 tipos: el blanco (suave) y el negro (es más fuerte).
  • 5. POLVOS PORCELANIZADOS:Los hay en varios colores: blanco, cristalino y rosado.LÍQUIDO ACRÍLICO: Existen sin olor y con olor. Sin olor es obligatoria la utilización delampara ultravioleta Para secar las uñas, y el líquido de olor no necesita ningunode estos.BASES DE UÑAS:Existen de papel pegante (sticker o etiqueta) yde aluminio.
  • 6. - BUFFER NEGRO Y BLANCO (LIMA EN FORMA DE CUBO).- LIMA GRUESA Y LIMA PULIDORA.- UÑAS POSTIZAS (PARA UÑAS ACRÍLICAS).- PRIMER.- ACETONA PURA (SE UTILIZA PARA REMOVER LAS UÑASACRÍLICAS).- ACEITE DE CUTÍCULA.- ANTISÉPTICO (ANTIHONGOS).- DOS SECANTES: EN SPRAY Y EN BROCHA).- PAÑITO.- PINCEL ESPECIAL PARA UÑAS ACRÍLICAS O DE GEL.
  • 7. - PALITO DE NARANJA.- RECINA (PEGAMENTO ANTISÉPTICO).- BRILLO DE UÑAS ACRÍLICAS.- BRILLO DE UÑAS NORMAL.- DISPENSADORES.- GUILLOTINA (ESPECIAL PARA CORTAR UÑAS POSTIZAS). - CEPILLITO.
  • 8. 1. Se observa en que condiciones se encuentran las uñas.Lavar o aplicar en las manos y dedos jabón antibacterial,retirar con acetona normal el esmalte o residuos que puedatener la uña del cliente.2. Limar suavemente la uña, retirar los residuos de la limada.3. Con mucha delicadeza empujar (solo un poco) la cutícula haciaatrás con la ayuda del palito de naranja.4. Aplicar el aceite de cutícula, en toda la cutícula y alrededorde la uña.5. Aplicar primer, en toda la cutícula y al rededor de la uña.6. Aplicar antiséptico en la uña y sus alrededores (ya sea conspray o pincel).7. Pegar la uña con resina, la uña postiza debe ser pegada a lamitad de la uña natural para que la uña pueda respirar, y no seinfecte, no se debe dejar aire en la uña.(la uña postiza debelimarse antes de pegar con lima gruesa en la parte de arriba ypor los lados).8. Cortar la uña al tamaño deseado por el cliente (con laguillotina).9. Limar el desnivel de uñas.10. Mojar el pincel en la copa de vidrio que contendrá un pocode líquido acrílico y luego en el polvo porcelana poco a pocoen círculos sin que se empelote, rosado para la base de la uña,y blanco o cristalino para el resto de la uña, dejar secar porunos minutos.11. Repetir el paso 10.12. Aplicar secante en spray (esperar unos minutos antes dela limada)13. Limar la uña hasta quedar perfecta, te debes ayudar así:- Limar con la lima gruesa la uña acrílica.- Limar con el buffer negro la base de la uña.14. Limar la uña completa con la lima pulidora.Esta debe usarse así:- Limar con el lado blanco de la lima.- Limar con el lado rosado de la lima.- Limar con el lado gris de la lima.15. Aplicar brillo de uñas acrílicas, o brillo normal.16. Aplicar secante.17. Si el cliente desea se pintan las uñas decoradas oal gusto.
  • 9. OBSERVACIÓN:Si nos sobra líquido acrílico no se debe mezclar con el delfrasco ya que se contamina es mejor, guardarlo en otro frascolimpio.ACRIGEL: Se hacen las uñas acrílicas y por ultimo se aplicagel como brillo y se meten en la lámpara de 3 a 5 minutos,se repite la misma operación anterior.1. Se observa en que condición se encuentran las uñas .Lavar las manos con jabón antibacterial, retirar con acetonaesmalte o residuo de esmalte que tenga en las uñas.2. Limar suavemente la uña con el buffer negro con mucho cuidadoy delicadeza de no maltratar la cutícula o alrededores de la uña, retirar losresiduos de la limada con el cepillito.3. Con mucha delicadeza empujar (solo un poco) la cutícula haciaatrás con la ayuda del palito de naranja.4. Aplicar aceite de cutícula, en toda la cutícula y alrededor dela uña.5. Aplicar primer, en toda la cutícula y alrededor de la uña.6. Aplicar antiséptico en la uña y alrededores.7. Pegar o colocar la base de la uña (plantilla), debajo de lauña del cliente, puedes ayudarte con el palito de naranja opincel. La base debe quedar lo más cerca de la uña.8. Aplicar solo en la base de la uña un poquito de resina,esperar que seque y que por ninguna circunstancia pegue con la base de la uña (si esta es de papel, con más precauciónya que es un pegamento muy fuerte).9. Aplicación del líquido acrílico y polvo porcelana cristalino,solo en la base de la uña (como en el procedimiento de las semi-acrílicas).Esperar unos minutos y retirar la base de la uña(plantilla).
  • 10. 10. Aplicar nuevamente el líquido acrílico y el polvo deporcelana como en el paso 9.11. Aplicar líquido acrílico y polvo de porcelana en el restode la uña con coloc cristalino o blanco,dejar secar.12. Repetir el paso 11 y dejar secar unos minutos.13. Aplicar secante en spray (esperar unos minutos antes dela limada).14. Limar la uña,hasta quedar perfecta,te debes ayudar así:- Limar con una lima gruesa la uña acrílica.- Limar con buffer negro la base de la uña.- Limar con buffer blanco la uña completa.15. Limar la uña completa con lima pulidora,esto es así:- Limar con el lado blanco.- Limar con el lado rosado.- Limar con el lado gris de la lima.16. Aplicar brillo de uñas acrílicas.17. Aplicar secante.18. Para remover o quitar las uñas acrílicas, se utiliza la acetona pura y lima gruesa. Se colocan las uñas en remojo en este líquido, se pueden ir cortando o limando sin dañar omolestar la uña del cliente. Es recomendable hacerle un bañoacrílico o dos o tres capas de brillo(acrílico preferiblemente) a las uñas del cliente.Gel para uñas acrílicas.- Finishing wipe: (Secante y brillo para las uñas acrílicas,es el arte final).- Bases de uñas o plantillas.- Buffer negro y blanco.- Lima gruesa y pulidora.- Primer.- Palito de naranja.- Aceite de cutícula.- Antiséptico.- Pincel.- Resina (pegamento antihongos).
  • 11. - Base de porcelana.- Jabón antiséptico.- Guillotina (especial para cortar uñas postizas).- Copita.- Cepillito.- Pañito o servilleta para limpiar el pincel.1. Se observa las condiciones en que se encuentran las uñas,si están mordidas o muy cortas no se recomienda colocar porquese pueden infectar las uñas, y si se colocan no duran más que un día.2. Si están muy largas o disparejas se cotan y se liman, seelimina la grasa de la uña con el buffer y la lima fina, si tiene residuos de gel o acrílico con la lima gruesa.3. Lavar las manos del cliente con jabón antibacterial, retirar con acetona los residuos de esmalte.4. Limar suavemente la uña, continuamente retirar los residuosde la limada con el cepillito.5. Con mucha delicadeza empujar (solo un poco), la cutículahacia atras con la ayuda del palito de naranja.6. Aplicar aceite de cutícula en la cutícula y alrededor dela7. Aplicar antiséptico en la uña.8. Se prepara el tip uno a uno (las uñas se miden con elancho de la uña del cliente 1 por 1 se busca el nro).Las postizas se liman arriba y por los lados antes de pegar.9. Se corta la uña postiza de acuerdo al largo que deseeel cliente.10. Se pega en la mitad de la uña, se lima con la lima gruesael escalón que queda entre las dos uñas, se lima en los ladosde afuera hacia adentro.11. Se aplica el primer.
  • 12. 12. Se coloca el gel en las uña se limpia el pincel en el pañoo papel y luego se extiende en toda la uña, se coloca en todaslas uñas y el dedo pulgar se deja de ultimo.13. Se repite la misma operación en todas las uñas.14. Se meten las uñas en la lámpara de rayos uv de tres a cincominutos.15. Se meten los dos pulgares en la lámpara de 3 a 5 minutos.16. Se aplica una capa de gel como brillo en todos los dedos yse colocan en la lámpara de 3 a 5 minutos.17. Por ultimo se aplica sanispray o alcohol con un algodón yse pule la uña.18. Para desmontar una uña de gel se corta la uña y se lima(con lima gruesa) para quitar residuos.- BAÑO DE GEL: Es aplicado en uñas naturales preferiblemente largas. Se lima la uña con el buffer (la parte de arriba) sesacude con el cepillito y se aplica el primer, luego una capa de gel y se meten en la lámpara los cuatro dedos de 3 a 5 minutos y por ultimo los dos pulgares de 3 a 5 minutos.Se aplica otra capa de gel como brillo y se meten las uñas en la lámpara de 3 a 5 minutos. Por ultimo se aplica sanispray o alcohol con un algodón para pulir y dar brillo.UÑAS FRANCESAS PERMANENTES:Se pueden trabajar en gel o en Acrílico.Se pegan a la mitad de la uña, no se liman mucho,solo en los lados, arriba no. Se sacuden con el cepillito y se aplica elprimer y se continua con el procedimiento igual alos anteriores de acuerdo con el que se trabaje ya sea, acrílicoO gel.