Your SlideShare is downloading. ×
0
El  correo  electronico
El  correo  electronico
El  correo  electronico
El  correo  electronico
El  correo  electronico
El  correo  electronico
El  correo  electronico
El  correo  electronico
El  correo  electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El correo electronico

20

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
20
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIDAD EDUCATIVA “JUAN DE SALINAS” NOMBRE:OSCAR TOPON CURSO:4BGUF MATERIA:INFORMATICA FECHA:27-06-2013
  • 2. EL CORREO ELECTRONICO • ¿Qué ES UN CORREO ELECTRONICO? • Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. • Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías
  • 3. ESCRIBA LA ESTRUCTURA DEL CORREO ELECTRONICO Estructura del correo electrónico Un correo electrónico tiene tres partes básicas: El encabezado, un conjunto de líneas que contienen información sobre la transmisión del mensaje, tales como la dirección del remitente, la dirección del destinatario, o fechas y horas que muestran cuándo los servidores intermediarios enviaron el mensaje a los agentes de transporte (MTA), que actúan como una oficina de clasificación de correo. El encabezado comienza con una línea De y cambia cada vez que atraviesa un servidor intermediario. Usando los encabezados, se puede ver el camino exacto que recorrió el correo electrónico, y cuánto tiempo le llevó a cada servidor procesarlo. El mensaje propiamente dicho, está compuesto de los dos elementos que se muestran a continuación:
  • 4. los campos del encabezado, un conjunto de líneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como el remitente, el receptor, la fecha, etc. Cada uno tiene el siguiente formato: Nombre: Valor Un correo electrónico incluye por lo menos los siguientes tres De: la dirección de correo electrónico del remitente A: la dirección de correo electrónico del destinatario Fecha: la fecha cuando se envió el mail Puede contener los siguientes campos opcionales: Recibido: información diversa sobre los servidores intermediarios y la fecha cuando se procesó el mensaje. Responder a: un dirección para responder. Tema: el tema del mensaje ID del mensaje: una identificación única para el mensaje. el cuerpo del mensaje, que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de línea. El correo electrónico está compuesto por líneas de caracteres de 7 bits US- ASCII visualizables. Cada línea tiene como máximo 76 caracteres, por razones de compatibilidad, y termina con caracteres CRLF (rn).
  • 5. El concepto de encabezado Es importante advertir que los datos del encabezado no son garantía de cuándo el mensaje fue enviado o de quién lo envió. Los encabezados personalizados adicionales (llamados encabezados X) se pueden configurar para brindar la información apropiada. Se los llama encabezados X porque su nombre debe comenzar con X-. Algunos programas de software anti-spam marcan mensajes como no deseados usando el siguiente encabezado:
  • 6. ¿QUE SIGNIFICA CCO Y ESCRIBA UN EJEMPLO? E-mail CC y CCO: Significado y función. Comenzamos con CC, el cual significa Con Copia. La función que cumple el e-mail enviado Con Copia (CC) se muestra cuando queremos enviar el mail a varias personas, separando con comas a cada una de las direcciones de correo, p.ej: vivalapepa@hotmail.com,andalaosa@live.com,ETC. Entonces cuando cada una de las personas abre el mail, puede ver a quién ha sido enviado el correo, de esa manera puede ver cada una de las direcciones que han recibido el mail y hacer agregarlas, como comúnmente pasa... Ahora el turno del CCO, que significa Con Copia OCULTA. La función que cumple este gran amigo desconocido es la misma que la del ya mencionado CC, pero con la diferencia de que cuando nuestros destinatarios reciban el correo, no podrán ver a quién más ha sido enviado. De ésta manera logramos poner a salvo a nuestros queridos contactos y evitamos causar molestias de distintos rangos los cuales van desde darle nuestras direcciones de correo a desconocidos, hasta darle nuestras direcciones de correo a spammers.
  • 7. ¿QUE ES UNA RED SOCIAL? Las redes sociales en Internet se han convertido en un gran fenómeno social que revoluciona la forma de comunicarse y de interactuar. Para comprender un poco este fenómeno en crecimiento presuroso cabe citar en principio alguna definición básica que nos permita comprender que es una red social. las Redes son formas de interacción social basadas en la teoría de los seis saltos de separación. Todo el mundo se encuentra a 6 saltos de otra persona, la red social es definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos distintos y complejos. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
  • 8. CARACTERISTICAS DE UNA RED SOCIAL 1) Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido. 2) Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos. 3) Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás. 4) Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar. 5) Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.
  • 9. FUNCIONES DE LA RED SOCIAL Las redes sociales pueden cumplir diversas funciones, entre las cuales destacaremos tres grandes funciones: Compañía y apoyo; guía cognitiva y servicio a la comunidad. La primera función que destacamos es la que corresponde a las redes que aportan compañía y apoyo, entre las cuales estarían las redes de parentesco (la familia) y las redes de amistad (amigos y amigas). Las redes que funcionan a modo de guía cognitiva son aquellas que nos facilitan el acceso a la información y al conocimiento acerca de algún tema de nuestro interés. Por ejemplo, redes académicas, redes sociales profesionales, se llega a formar parte de este tipo de redes cuando lo que se busca son personas con los mismos intereses académicos, profesionales ..., con los cuales se puede intercambiar información, documentación, conceptos, discusiones y debates, etc., sin que sea necesaria una vinculación más allá de estos intereses. Finalmente destacamos aquellas redes que cumplen la función de servicio a la comunidad. En este caso, las redes se construyen con base a los valores de solidaridad, respeto y búsqueda de una mejor calidad de vida.

×