Ética LGTB

1,554 views

Published on

Trabajo de Investigación de Ética sobre LGTB

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,554
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ética LGTB

  1. 1. Eliana Fernanda Manrique Claudia Badillo Moreno Jennifer Ramírez
  2. 2. LGBT nace del encuentro de cuatro identidades diferentes, quehasta el momento habían trabajado independientes unas de otras,hasta el año 2001 no se dio un proceso que las congregara a todasbajo un objetivo comúnLGBT ha sido desconocido como sector social por las políticas delEstado, igual que por el resto de la sociedad Colombiana, essignificativo la ausencia de políticas publicas que garanticen unaigualdad de derechos y protecciones legales a las personas conopciones sexuales o genéricas diferentes, las personas LGBT enColombia desde el estado son tratados como ciudadanos desegunda, sus demandas son consideradas a menudo como gravesamenazas a los valores morales y religiosos que la sociedadcolombiana.
  3. 3. El homosexualismo ha ocurrido siempre,habiendo existido épocas caracterizadas porsu indiferencia o permisividad social frente aél. No solo se define con frecuencia de lasexperiencias, por la identidad, sino tambiénpor la práctica sexual preferida, por lossentimientos del sujeto, por el grado de suexcitación sexual, apreciada a partir deestímulos sexuales por su pertenencia a lacomunidad homosexual, por su reconocimientocomo tal por el medio social.
  4. 4. La discriminación hacia la gente con otras tendencias sexualesse ha vuelto muy frecuente en la sociedad e incluso no hatenido una buena aceptación, Precisamente a la negación o alrechazo de gran parte de la sociedad hacia estos grupos" minoritarios" y a la complejidad en la determinación de suscausas u origen.
  5. 5. En un estudio ubicado en California, Gilbert Baker diseñaba una banderacompuesta por los ocho colores del arco iris, con el fin de presentar ladiversidad de identidades y gustos al interior de la comunidad de personashomosexuales. Rosado: la sexualidad. Rojo: la vida. Naranja: la salud. Amarillo: el sol. Verde: la naturaleza. Azul: el arte. Índigo: la armonía. Púrpura: el espíritu
  6. 6. En la década de los 80 fue elmomento en el que la bandera del arcoiris traspasó las fronteras de SanFrancisco y se esparció como símbologay en varios estados deNorteamérica. La globalización también permitió que rápidamente este símbolo llegara a otros países, incorporándose ágilmente en las luchas locales de varios países del mundo entre ellos, por supuesto, los de América Latina y Europa
  7. 7. Derechos De La Comunidad Lgbt• Los homosexuales tendrán derecho a no incriminar a un compañero permanente, ni a declarar en su contra.• En cuanto a los derechos migratorios, podrán recibir la nacionalidad las parejas del mismo sexo que vivan con un extranjero durante más de dos años.• Los delitos de violencia intrafamiliar también fueron incluidos para las parejas homosexuales, haciendo la salvedad que la Corte se declara inhibida para incluir o no, a las parejas del mismo sexo dentro del concepto de familia.• El Sistema de Salud de las Fuerzas Militares incluirá a las parejas gays en cuanto a pensión de supervivencia y a la condición de beneficiario en salud.
  8. 8. • Los derechos de patrimonio inembargable también incluirán a las parejas homosexuales, lo que significa que una pareja homosexual puede determinar que una propiedad es de ambos y declararla patrimonio familiar.• Los homosexuales serán beneficiarios del seguro de vida y del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), lo que significa que si uno de los miembros de una pareja homosexual muere, el otro recibirá indemnización.• Los funcionarios públicos cuando hagan su juramento de posesión deberán también juramentar a su pareja homosexual, en caso de tenerla.
  9. 9. AntecedentesEn los últimos años las personas con diferenteíndole sexual han buscado por medio de propuestasy demás la aprobación de el matrimonio gay tantocivil como por la iglesia. Y de esta manera pedir ydemostrar que son personas como cualquier otra alas cuales no se les debería excluir del derecho aformar una familia
  10. 10. Objetivo GeneralReconocer la diversidad de géneros y suscaracterísticas por medio de entrevistase investigación para así identificar laparticipación de una sociedad moralista,que a pesar de las diferencias sexualestienen los mismo derechos y deberes queuna persona heterosexual
  11. 11. Objetivos Específicos• Reconocer e identificar cual es la gestión social que desempeña la comunidad LGTB en la localidad de chapinero• Identificar como fue el proceso de aceptación de la localidad de chapinero hacia la comunidad• Identificar los diferentes factores presentes en una sociedad machista donde se discrimina los diferentes géneros sexuales en una comunidad determinada
  12. 12. Ética Y ReligiónDurante muchos siglos, la actitud de la Iglesia Cristiana conrespecto a la sexualidad humana fue muy negativa, el sexo erapara la procreación, no para el placer; las mujeres y losesclavos eran considerados como propiedad de los varonesmuchas expresiones de la heterosexualidad, así como lahomosexualidad, fueron consideradas pecaminosas. Estatradición continúa influyendo a menudo en las iglesiascontemporáneas.
  13. 13. La religión enseña que la mujer debe estar sujeta al hombre,siguen permitiendo la discriminación racial y étnica y condenan alos homosexuales. Manifiestan que todas las actividadeshomosexuales son pecaminosas, refiriéndose a menudo a suinterpretación de las Escrituras.Otras iglesias de hoy están influidas por un siglo de pensamientopsicoanalítico promovido a través de una poderosa minoría demédicos que consideraba a la homosexualidad como un tipo deenfermedad.A algunas iglesias y autoridades eclesiales continúan siendoinfluidos por esta idea. Dicen que los homosexuales son seres"imperfectos" con necesidad de "sanación”
  14. 14. DIVERSIDAD SEXUALLa moral La moral debecatólica se radicar en lafundamenta en defensa de tresla palabra de aspectos:Dios explicada El amor, respetopor la iglesia y al derecho porcomo pecado una tendenciasexual. sexual.
  15. 15. Gracias…

×