Cómo mejorar el SEO de tu artículo mediante el uso de etiquetas y negrillas.

507 views
315 views

Published on

Presentación para enseñar a los escritores a emplear mejor ciertos recursos no tan conocidos

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
507
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo mejorar el SEO de tu artículo mediante el uso de etiquetas y negrillas.

  1. 1. Etiquetas, negrillas y el SEO Algunas ideas para mejorar tus artículos Presenta: Óscar Pech
  2. 2. ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA INCREMENTAR NUESTRO SEO? SEOPalabras clave Negrillas Enlaces Etiquetas Títulos
  3. 3. LAS ETIQUETAS Y PALABRAS CLAVE Las etiquetas meta o meta tags se usan para resumir la información de una página para buscadores y navegadores web. Por decirlo de alguna manera, explican la página para que pueda ser entendida por diferentes servicios web.
  4. 4. LAS HAY DE DOS TIPOS 1. Las etiquetas meta description (el “web tease”)
  5. 5. EL SEGUNDO TIPO: Las etiquetas meta keywords. (Las etiquetas que ponemos a la derecha como palabras o frases clave).
  6. 6. Las etiquetas meta description sirven para: Decirle al usuario de qué trata el artículo. Cuando un usuario hace una búsqueda en Google puede ver el texto de meta descripción en la página de resultados, lo que evita la necesidad de visitar la página para saber si es lo que está buscando. Ahora, si no llenas la introducción web (“web tease”), o lo haces pobremente, dejas en manos del buscador la selección de un fragmento del texto de la página, lo que puede resultar en un texto de peor calidad que si lo hubieras escrito tú.
  7. 7. Las etiquetas meta description sirven para: Atraer visitas desde el buscador – Una descripción es suficientemente buena no sólo informa al usuario de lo que le ofreces, sino que le da motivos para visitar tu página. Para animar al lector a leer una vez que entra en la página — La clave es adornar el texto para hacerlo más persuasivo. En buena medida es como pescar: El título y el web tease son tu mejor anzuelo para que el lector entre a tu artículo.
  8. 8. Las etiquetas meta keywords sirven para: Resumen el contenido de un documento basándose en unas cuantas palabras clave (de ahí su nombre). Por ejemplo, si yo estuviera escribiendo de sapos, utilizaría las palabras: Sapos Agua Anfibios Renacuajos Croar Etc.
  9. 9. LAS ETIQUETAS La importancia de las etiquetas radica en que es mediante ellos que te localizarán tus lectores al utilizar un buscador, digamos, Google. Mientras mejor manejemos nuestras etiquetas, más fácilmente nos encontrarán nuestros lectores. Si un autor emplea en su artículo, digamos, solo tres etiquetas como estas, nunca va a ser encontrado en google.
  10. 10. LAS ETIQUETAS Observen, por ejemplo, lo que pasa cuando tecleamos en google la palabra “amor”.
  11. 11. LAS ETIQUETAS Tampoco es conveniente usar demasiadas etiquetas. Se recomienda utilizar una etiqueta por cada cien palabras. Si nosotros usamos más de 10 etiquetas por artículo, Google nos “castiga” y nos vuelve invisibles en su buscador. En este ejemplo vemos demasiadas etiquetas, y que son palabras solas.
  12. 12. LAS ETIQUETAS • En este ejemplo, vemos algunas etiquetas muy bien seleccionadas: • Son frases completas • Son la respuesta, o si no, el tipo de texto, que uno pondría en Google. • Son relevantes.
  13. 13. En el siguiente ejemplo, veremos cómo la autora relaciona muy bien las etiquetas, con el título y los subtítulos de su artículo. Eso es muy bueno, porque las arañas web (programas que inspecciona las páginas de la red de forma metódica y automatizada) de los motores de búsqueda visita la pagina y la indexa, proporcionando un sistema de búsquedas rápido.
  14. 14. Las arañas web suelen ser bots: no leen: sólo recopilan las etiquetas, las negrillas, y los títulos. Por eso es tan importante que las palabras clave del artículo vayan en negrillas, y que las negrillas sean las etiquetas, y el título mismo sea una etiqueta.
  15. 15. II. EL USO DE NEGRILLAS Y SU RELACIÓN CON EL SEO SEOPalabras clave Negrillas Enlaces Etiquetas Títulos
  16. 16. CÓMO ENFATIZAR ALGO CUANDO ESCRIBIMOS En la comunicación escrita, hay varias maneras de resaltar palabras, texto o frases, para hacer entender al lector que esas ideas son más importantes que el resto de contenido, o, al menos, que así debe considerarlo. Para esto usamos colores, etiquetas de título, subrayado, cursiva, negrillas... etc. pero, ¿qué tienen que ver las negrillas con el SEO?
  17. 17. CÓMO ENFATIZAR ALGO CUANDO ESCRIBIMOS Las arañas web, como hemos dicho, recopilan información sin leer. Para ellas no hay diferencia de colores, tamaño o tipo de letra, subrayados o cursivas. Pero son sensibles a las negrillas. Para dichas arañas, una palabra en negrilla quiere decir que es algo MUY importante para nosotros.
  18. 18. CÓMO ENFATIZAR ALGO CUANDO ESCRIBIMOS El uso de las negritas en un sitio web no debe superar entre el 10% de la densidad total del contenido. Es decir, debemos hacer un uso muy limitado de las negritas, más bien casi nada, no debe haber casi negritas en una página web. Por favor úsalas sólo en los subtítulos, los cuales, por cierto, deben ser las palabras clave, las “meta key words”.
  19. 19. EN ESTE ARTÍCULO SE ABUSÓ DEL USO DE NEGRILLAS • Por eso debemos ser muy cautos en el uso de negrillas. • Las arañas web ven al exceso de negrillas en un texto, como un exceso de etiquetas.
  20. 20. EN ESTE ARTÍCULO SE ABUSÓ DEL USO DE NEGRILLAS • Si hay demasiadas negrillas en un artículo, nos castigan, volviéndonos invisibles. • Por eso es mejor limitar el uso de negrillas a los subtítulos y a las etiquetas.
  21. 21. UN BUEN EJEMPLO:
  22. 22. LO IDEAL: 1. Emplear negrillas solo en los encabezados. 2. Que los enlaces queden ubicados en dichos encabezados 3. Que los encabezados estén contenidos en las etiquetas
  23. 23. MUCHAS GRACIAS Por tu atención, tu esfuerzo y todo tu compromiso para con familias.Com SEOPalabras clave Negrillas Enlaces Etiquetas Títulos

×