Your SlideShare is downloading. ×

Presentación del proyecto de aula

9,296

Published on

Esta es una presentación de un alumno sobre el proyecto de aula; es muy corta pero muy teórica

Esta es una presentación de un alumno sobre el proyecto de aula; es muy corta pero muy teórica

Published in: Education, Technology
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
9,296
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Proyecto de aula
  • 2. Implementada en el colegio Santa María de Jesús
    • Los proyectos de aula se constituye en una opción pedagógica de transformación, tienen que ver con las teorías y practicas pedagógicas que estimulan el trabajo en equipo, la integración del conocimiento, la investigación del entorno, la interacción profesor-estudiante, la utilización de medios  y recursos, uso de fuentes diversas, globalizaciones mixtas. Dan también un paso adelante en el uso de estrategias de enseñanzas superiores, apoyan la organización del saber escolar, concretan la cultura escolar con el entorno y viceversa.
  • 3. El método por proyectos es una actividad coherente ordenada en el cual cada paso prepara la necesidad del siguiente y en el cada uno de ellos se añade a lo que ya se ha hecho y lo trasciende de un modo acumulativo
  • 4. El proyecto de aula del grado transición se debe integrar a todas las áreas del conocimiento y dimensiones del ser humano de una forma muy lúdica, permitiéndoles a los estudiantes conocer y profundizar todos los ejes temáticos que corresponden a este grado.
  • 5.  
  • 6.
    • El proyecto de aula debe partir de la preocupación de querer conocer, aprender y valorar el tema acordado. Durante el año escolar los estudiantes participan en diferentes actividades. Si por ejemplo el proyecto de aula acordado es un lugar, las orientaciones serían: elaborar platos típicos, exposiciones, pinturas, elaborar mural del salón de clases, traer invitados especiales, etc.             

×