VARIANTES E-
COMMERCE
Oscar Chiluiza Molina
E-GOVERNMENT
Es la capacidad que ofrecen las TIC para desarrollar y
ofrecer información y servicios públicos a través de m...
E-GOVERNMENT
En primer lugar la proyección de
una serie de actividades que el
Estado antes desarrollaba en el
mundo real p...
E-GOVERNMENT
En segundo lugar, la adaptación a los
factores que impulsan al cambio de
actitud de los gobiernos. En este
se...
E-GOVERNMENT
Existen varios aspectos que caracterizan al e-
government, los cuales quedan comprendidos
dentro de tres cara...
E-GOVERNMENT
E-GOVERNMENT
E-PROCUREMENT
Es la automatización de procesos internos y
externos relacionados con el requerimiento,
compra, suministro, ...
E-PROCUREMENT
Solicitud de ofertas: Negociar precios de una manera mensos agresiva.
Gestión de subcontratistas: Gestión on...
E-PROCUREMENT
E-PROCUREMENT
El esquema tradicional de actividades que se identifica en un proceso estándar de
compras es el siguiente:
1...
E-PROCUREMENT
9. El comprador evalúa las ofertas recibidas y selecciona el proveedor idóneo.
10. El comprador genera la or...
E-PROCUREMENT
E-BANKING
E-banking o Banca Electrónica es un termino
paraguas para varios términos que comparten
ser un proceso en el que...
E-BANKING
Informacional
El banco tiene información de sus productos y servicios sobre un servidor stand-alone.
Es el nivel...
E-BANKING
• La arquitectura de redes apropiada para la características, oportunidad y
alcance de la operación de Internet ...
E-BANKING
E-BANKING
E-TRADING
E-Trading es un sistema electrónico de órdenes de compra y venta
de activos financieros en línea y en tiempo rea...
E-TRADING
 El trading consiste en la compra y venta de acciones en
el cortísimo plazo. Pueden hacer 5 ó 6 operaciones de
...
E-TRADING
E-TRADING
E-TRADING
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Variantes e commerce

247 views

Published on

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Variantes e commerce

  1. 1. VARIANTES E- COMMERCE Oscar Chiluiza Molina
  2. 2. E-GOVERNMENT Es la capacidad que ofrecen las TIC para desarrollar y ofrecer información y servicios públicos a través de medios telemáticos, habitualmente Internet. Para el Gobierno, el GE es el medio para modernizar la gestión pública a través de las TIC, en busca de mejores prácticas, mayor control y transparencia, y más agilidad. En definitiva, una mejor prestación de servicios al país en su conjunto. Para los usuarios del GE, es la oportunidad para acceder y participar activamente en los servicios públicos, de forma más flexible y sin acudir a las dependencias del Estado. También significa más información, más puntual y a cualquier hora.
  3. 3. E-GOVERNMENT En primer lugar la proyección de una serie de actividades que el Estado antes desarrollaba en el mundo real para pasar a desarrollarlas ahora en el mundo virtual, esto es a través del uso de las nuevas tecnologías en materia informática, de comunicaciones y fundamentalmente Internet.
  4. 4. E-GOVERNMENT En segundo lugar, la adaptación a los factores que impulsan al cambio de actitud de los gobiernos. En este sentido tenemos la presión de las empresas y de los ciudadanos, el mejoramiento de la eficiencia y el incremento de la transparencia del Estado.
  5. 5. E-GOVERNMENT Existen varios aspectos que caracterizan al e- government, los cuales quedan comprendidos dentro de tres características fundamentales: 1) Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos. 2) Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral. 3) Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.
  6. 6. E-GOVERNMENT
  7. 7. E-GOVERNMENT
  8. 8. E-PROCUREMENT Es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Es una tecnología relacionada con la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management), y entre sus principales características puedo mencionar la utilización de información de requerimientos, inventarios, material en tránsito, entre otros, desplegados a través de una página de Internet. El flujo de información se realiza en tiempo real, y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables.
  9. 9. E-PROCUREMENT Solicitud de ofertas: Negociar precios de una manera mensos agresiva. Gestión de subcontratistas: Gestión online de la situación de negocios en el exterior. Planificación colaborativa: Clientes y proveedores cooperan en la cadena de valor y comparten . información sobre la planificación de la demanda y las previsiones Inventarios compartidos: El inventario de clientes es propiedad y responsabilidad del proveedor. Gestión de envíos: el proveedor informa al cliente la situación de los envíos de mercancía.
  10. 10. E-PROCUREMENT
  11. 11. E-PROCUREMENT El esquema tradicional de actividades que se identifica en un proceso estándar de compras es el siguiente: 1. El usuario genera una solicitud de compra para cubrir una necesidad. 2. La solicitud de compra es aprobada por el responsable respectivo 3. La solicitud de compra es enviada al departamento de compras. 4. El comprador recibe la solicitud de compra. 5. El comprador elige proveedores posibles del listado de proveedores. 6. El comprador genera la solicitud de ofertas (petición de cotizaciones). 7. El comprador envía la solicitud de oferta a los proveedores elegidos. 8. Los proveedores reciben la solicitud de oferta y responden a la misma.
  12. 12. E-PROCUREMENT 9. El comprador evalúa las ofertas recibidas y selecciona el proveedor idóneo. 10. El comprador genera la orden de compra (pedido de compra) y solicita la aprobación del responsable de Compras 11. El responsable de compras aprueba la orden de compra y ésta es enviada al proveedor seleccionado. 12. El proveedor seleccionado recibe la orden y fabrica o prepara las posiciones contenidas en la orden de compra. 13. El transportista lleva el producto y lo entrega al cliente, identificando el mismo con el albarán. 14. El almacén recepciona los productos y emite hoja o vale de recepción. 15. El proveedor remite la factura 16. El departamento económico-financiero verifica los documentos cruzando orden de compra, hoja de recepción y factura. 17. Se realiza el pago.
  13. 13. E-PROCUREMENT
  14. 14. E-BANKING E-banking o Banca Electrónica es un termino paraguas para varios términos que comparten ser un proceso en el que el cliente puede realizar transacciones bancarias electrónicas sin visitar personalmente una oficina bancaria o una institución financiera. La banca por Internet permite al cliente hacer transacciones bancarias por la pagina web del banco. Se puede traer la banca al ordenador del cliente, en el lugar y el momento a elección del cliente.
  15. 15. E-BANKING Informacional El banco tiene información de sus productos y servicios sobre un servidor stand-alone. Es el nivel básico de IB y el de menor riesgo Controles: posibles alteraciones. Comunicativa Tiene un cierto nivel de interacción con el cliente: Correo electrónico Consulta de cuentas Solicitudes de préstamo Solicitudes de cambios de datos como nombres y direcciones Riesgo operativo mayor al informacional, debido a que los servidores tienen un camino hacia las redes internas del banco. Controles: Prevención de intentos no autorizados a las redes internas del banco. Transaccional Permite a los clientes ejecutar directamente transacciones con implicancias financieras. Posee dos niveles: Básico. Sólo permite transferencias de fondos entre las cuentas propias de un cliente Avanzado: Provee un medio para generar pagos a terceras partes fuera de un banco (ej: pago de facturas- C2C) Es la arquitectura de mayor riesgo y la que debería tener controles más fuertes.
  16. 16. E-BANKING • La arquitectura de redes apropiada para la características, oportunidad y alcance de la operación de Internet baking • Los protocolos de red utilizados son apropiados para el uso previsto (por ejemplo, si los pagos o transferencias de fondos se aceptan a través del sistema de Internet banking, se deberían utilizar protocolos de seguridad) • El banco tiene un proceso eficaz para evaluar la idoneidad de los controles físicos establecidos para restringir el acceso a los servidores y componentes de los firewalls • Se han establecido sistemas de detección de intrusiones y sistemas y procedimientos de control de virus • Se realizan pruebas de penetración adecuadas a las redes internas o externas • La comunicación a través de la red se asegura utilizando la red privada virtual (VPN) y sus correspondientes técnicas de encripción, cuando sea necesario y apropiado • Fueron seleccionados algoritmos de encripción fuertes y adecuados para proteger los datos durante la comunicación a través de la red
  17. 17. E-BANKING
  18. 18. E-BANKING
  19. 19. E-TRADING E-Trading es un sistema electrónico de órdenes de compra y venta de activos financieros en línea y en tiempo real, de forma fácil, rápida y confiable. Asesores en Valores E-trading ofrece a sus clientes la posibilidad de gestionar sus inversiones en acciones de la Bolsa de Valores de Colombia; a través de su moderna plataforma E- Trading. Esta tecnología permite al inversionista comprar o vender acciones desde la comodidad de su casa o cualquier lugar con acceso a internet, a través de su computador en sólo segundos.
  20. 20. E-TRADING  El trading consiste en la compra y venta de acciones en el cortísimo plazo. Pueden hacer 5 ó 6 operaciones de compra-venta de acciones en menos de 25 minutos. Consiste en controlar permanentemente la evolución de una o varias acciones, o índices e intentar detectar cuándo comenzará una pequeña subida o bajada y comprar/vender según la tendencia que ellos esperan.  En esos segundos o minutos que una acción comienza a subir su valor, es cuando ellos compran/venden y rápidamentente recogen la ganancia, en algunos casos, mínima ganancia de ese proceso de subida que ha durado únicamente 45 segundos.
  21. 21. E-TRADING
  22. 22. E-TRADING
  23. 23. E-TRADING

×