Fábula

1,339 views
1,157 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,339
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
971
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fábula

  1. 1. Fábula.
  2. 2. 1º Capítulo:Se conocen. El tigre vio al avestruz en la sabana y el tigre le dijo: oye, ¿cómo te llamas? Y el avestruz dijo: Me llamo Jorge. Y tú, ¿cómo te llamas? Y el tigre le respondió: Yo me llamo Óscar. Después Jorge y Óscar fueron caminando por la sabana y de repente Óscar le dijo a Jorge en bajito: ¿Intentamos dominar la sabana? Y Jorge le dijo: venga, vale por probar que no quede. Pero después se pusieron a discutir de que si lo dominaban uno de ellos.
  3. 3. Y entonces dijeron: Pues nos separamos y a ver quien es el mejor. Óscar. Jorge.
  4. 4. 2º Capítulo: ¿Se pondrán de acuerdo? Se encontraron por la sabana y no se dijeron ni pio, pero… Óscar ¡¡¡¡Espera!!!! Pero Jorge no le hizo ni caso. Óscar como tenía ventaja, porque su padre era el rey de la sabana, entonces le pidió su padre que si podía dominar la sabana. Y le dijo que … sí. Entonces Óscar se puso muy contento. Después se encontraron en la sabana y Óscar le dijo a Jorge: Mi padre, como es el rey me ha dejado dominar la sabana y, ahora como te quedas, ehhhhhh. Y entonces Jorge no tuvo más remedio que aguantarse y cada animal siguió su camino por separado.
  5. 5. 3º Capítulo: La soledad de Óscar. Y pasaban los días mientras Jorge compartía su tiempo, sus conversaciones y sus juegos con otros animales. Había los siguientes animales: El ñu: Faustino. La gacela: Paquita. El búho: Antonio. La jirafa: Agustina. ETC, ETC...
  6. 6. Mientras tanto, Óscar dominaba la sabana en soledad. Al principio le parecía muy bien, ¡ERA EL JEFE!, pero con el tiempo empezó a aburrirse . Óscar miraba con envidia cómo Jorge y el resto de animales se lo pasaban bien pero era muy orgulloso y no quería reconocer que se había equivocado. Entonces bajó a decirle a Jorge que si quería gobernar la sabana con el. Jorge le dijo: He aprendido que es más divertido ser un animal igual que los demás, y ya no quiero dominar la sabana, pero…¿Por qué no haces tú lo mismo y nos divertimos todos juntos? ¿QUÉ CREEISQUE HIZO ÓSCAR?
  7. 7. 4º Capítulo: ¿Qué hizo Óscar? Óscar se sintió muy contento por la oferta de su amigo, entonces la aprovechó y le dijo que si. A partir de ese momento el grupo tuvo un amigo más y Óscar nunca más se sintió solo.Y todos salieron ganando porque el grupo estaba protegido y Óscar tenía muchos amigos.
  8. 8. Moralejas:  1º moraleja: Ser igual que los demás y siempre estar en compañía a ser superior a los demás y estar solo.  2º moraleja: No pelearse.
  9. 9. Despedida:

×