Trabajo de computacion

177 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
177
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo de computacion

  1. 1. EL DESARROLLO DEL HOMBRE El desarrollo consiste en ir cambiando, creciendo, no solamente en el aspecto físico, sino también en elaspecto intelectual. El hombre adquiere su desarrollo en diferentes etapas: Infancia Niñez Pubertad Adolescencia Adultez Vejez A lo largo de su vida cambia de pensamiento, de actividad y de físico. Cada una de las etapas del desarrollo es maravillosa y tiene sus propias características, si el hombre lasenfrenta con éxito, podrá considerarse un ser feliz y triunfador.
  2. 2. INFANCIA: Esta etapa va desde alnacimiento a los tres años de edad.El infante es capaz de aprender ahablar, a caminar, busca suindependencia; pero siemprenecesita la protección de suspadres, especialmente de su mamá.
  3. 3. NIÑEZ: Comienza a los cuatro años y se extiende hastalos diez años; es la edad de los por qué, los niños sondespiertos, juguetones, muy activos y comienza la vidaescolar. A medida que aumenta de edad vaadquiriendo independencia. Ya no solo es en el hogarsino también en la escuela, prefieren a sus amigos yescogen la comida, ropa y los juegos que ellos deseanrealizar. Son agresivos pero cariñosos; tienen grancapacidad intelectual, lees gusta leer y aprenderadivinanzas, trabalenguas, canciones y poesías.
  4. 4. PUBERTAD: Es la etapa de la vida en quecomienza el desarrollo físico delcuerpo. Los púberes se preparanpara cumplir una parte muyimportante de la vida: laprocreación. Comienza a partirdesde los once años y se extiendehasta los trece.
  5. 5. ADOLECENCIA: Es la etapa en la que el niño deja de ser púber,pero todavía no es adulto. Comienza alrededor de lostrece años y va hasta los 18 años. El desarrollo es físico intelectual y emocional. Suinteligencia alcanza un nivel extraordinario perocarece de madurez. El adolecente quiere ser totalmenteindependiente, utiliza ropa, zapatos, adornos, cortesde pelo especiales, así llaman la atención y se sienteimportante.
  6. 6. ADULTEZ En esta etapa el hombre llega aposeer su completo desarrollofísico, intelectual. Es la etapa maslarga, va desde los veinte añoshasta los sesenta años. El hombrees un ser maduro, tiene suprofesión, su hogar; se sienterealizado y puede educar a suspropios hijos.
  7. 7. VEJEZ: Es la culminación del desarrollo, lossentidos comienzan a fallar, los huesosse fracturan con facilidad, el pelo sevuelve canosa (blanco). Esta es una delas etapas que mayor comprensiónnecesita, en hombre a entregado todode si, merece respeto, cariño y ayudapara terminar con dignidad los años deexistencia.
  8. 8. TRABAJO DE COMPUTACIÓN Nombres: Damaris Zambrano Oscar Vergara Curso: 5 Q – B Profesor: Lcdo. Diego Guamán Tema: El desarrollo del hombre Fecha: 5/03/2012 Año Lectivo: 2011 - 2012

×