María elena walsh

  • 136 views
Uploaded on

Presentación sobre la vida de María Elena Walsh, para la Unicatólica.

Presentación sobre la vida de María Elena Walsh, para la Unicatólica.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
136
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MARÍA ELENA WALSHFUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CURSO: Gestión Básica de la Información PROFESOR: Wilson Moran G. ESTUDIANTE: Oscar Cedeño ID: 000313285 Marzo 19 de 2013
  • 2. Argentina surge de la unión entre un irlandésy una argentina, nace el 1 de febrero de 1930,en un país dominado por tradiciones, amantede la lectura y escritura. Su principalherramienta de comunicación con el mundo.
  • 3. Con 17 años publica su primerlibro de poemas, sus lectores,destacan la pureza de suescritura y resaltan una poesíaque no es banal pero refleja elsentir amoroso de una joven desu edad. Su libro “OtoñoImperdonable”
  • 4. De ideología rebelde queno se estaciona en losestereotipos sociales yculturales, además de otrosfactores; son el punto departida para sus posturasmal llamadas subversivas;las cuales se ven reflejadasen su ideología, la cual conel pasar del tiempo sufreleves transiciones.
  • 5. En 1952 presenta su segundo libro enmedio del mandato peronista, lo quedificulta las posibilidades de expresión porsu pensamiento en contra del gobierno, loque le hace pensar en el exilo y elabandono de su novio.
  • 6. Parte en compañía de LedaValladares a París, en búsquedade nuevas posibilidadesprofesionales, y libertad paraexpresar su pensamiento, ideascríticas sobre la cultura y elentorno social de la Argentinadel 50. Conforman un dúo querecoge las raíces del folkloreargentino para un público nomuy conocedor.
  • 7. A su regreso ya sin Leda, María Elenareconoce la fuerza de su trabajo enel mundo infantil, sabe que son losadultos quienes permiten el ingresode los pequeños a esa poesía, porello, incursiona en la producción paraadultos. Sin ser una cantante detemas sociales, trata temasprohibidos de ideología política,camuflada en la poesía, de tal modo,que podía referirse a la situaciónpolítica bajo la figura de un amor.
  • 8. Creadora de uno de los personajes másimportantes para Argentina “Manuela latortuga”, logra instaurarse en la mente deniños y adultos, 50 años después de darlevida a “La vaca estudiosa” o “La monaJacinta”, su legado continúa estando vigenteen su país de origen el mundo.
  • 9. En 1978 se retira de losescenarios. Produce durantetoda su vida más de 20 discos y50 libros. Con la belleza de suscanciones, productos paratelevisión y teatro; a la edad de80 años muere el 10 de enero de2011 a causa de un cáncer óseo.
  • 10.  http://amediavoz.com/walsh.htm http://noticias.terra.com.ar/sociedad/murio-la-escritora- maria-elena- walsh,6ec5bd8f5117d210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.h tml http://www.lecturalia.com/autor/4214/maria-elena-walsh http://www.infobiografias.com/biografia/36812/Mar%C3% ADa-Elena-Walsh.html http://futuroi.blogspot.com/2011/01/improbable-biografia- de-maria-elena.html#comment-form http://futuroi.blogspot.com/2011/01/maria-elena- walsh.html http://www.ensayistas.org/filosofos/argentina/walsh/intr od.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Elena_Walsh