Your SlideShare is downloading. ×

Comprobacion 3

122

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
122
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Catherine Ortega Pérez Taller de Factores HumanosCONCLUSIONES ACTIVIDAD DE COMPROBACION #3Para la actividad de comprobación #3, era necesario comprobar en otro Hospital einstitución ya que así se podría obtener una visión diferente de la propuestateniendo en cuenta el usuario en otro estrato social; pero debido a problemas conla autorización, solo se pudo realizar la actividad en el Hospital Materno Infantil, laanterior se llevó a cabo únicamente con dos usuarios.Igual que las anteriores comprobaciones, la finalidad de esta última comprobaciónfue conocer las opiniones de las embarazadas, y su comportamiento frente a lapropuesta y sus cambios finales. Se obtuvieron buenos resultados, queenriquecieron el proceso y el concepto con el cual se trabajó desde un inicio.Se puede considerar que a través de las tres comprobaciones realizadas, lasembarazadas presentaron una buena actitud, algunas personalidades secomportaron más extrovertidas que otras, pero esto no indica fallas, sino es unareacción de desconcierto, pues puede que no conocieran de ciertos temas comootras. Además, existió variación en las sensaciones que experimentaron lasembarazadas y su interpretación con respecto a las texturas.ASPECTOS EVALUADOS • Entendimiento del modo de usoUna vez más las embarazadas lograron entender el modo de uso a través de laforma, la asociación de una con sus abdomen y la otra por ser una pieza entera laasocian con su espalda. Esta concusión que ellas hacen les permite colocarsecorrectamente el modelo, cada embarazada fue libre de ajustar éste comodeseaban esto demuestra cierta propiedad por parte de ellas con el modelo. • Adaptación del modelo a las diversas características morfológicas y antropométricas de la mujer dentro del 4° hasta el 9° mes de embarazo.Una característica importante de tela utilizada (Lycra polyester) es que ha tenidobuena elongación en los diversos casos de las gestantes y el perímetro de suabdomen:
  • 2. Catherine Ortega Pérez Taller de Factores Humanos Usuario Peso Perímetro de la Tiempo de barriga Gestación 1 74 kg 111 cm 6° mes 2 65 kg 100 cm 8° mesLa costura del modelo fue aspecto que se reestructuró debido a que se generabanpliegues en la tela cuando la embarazada lo llevaba puesto, en esta últimacomprobación la costura y la tela tuvieron mejor presentación y acabados.En esta actividad de comprobación, el modelo se adaptó mejor al abdomen de lasembarazadas. • Estructura interna del modeloLos compartimientos de las almohadillas de gel y las platinas ortopédicas nogeneraron problemas en cuanto al uso del modelo, ninguna de éstas se desajustóo escapó de los bolsillos. Las embarazadas nos e dieron cuenta de lo quecontenía el modelo hasta que lo probaron en ellas. • Interpretación de las texturas durante la actividad de estimulación.La interpretación de las texturas se llevó a cabo con las dos gestante, ambasdieron mostraron as sensaciones que éstas le generaron y que opinaron encuanto al color, forma y olor. A pesar de que no fue una muestra grande, lograroncomplementar junto con otras mujeres de antiguas comprobaciones, la preferenciahacia cierto tipo de textura, su olor y color.Esto es una pauta para decidir, que no el modelo no debe tener únicamente un partexturas, sino que conste de un set para que la embarazada escoja su favorita deacuerdo al gusto, y que además se pueda intercambiar con otras texturas. Ladiversidad de esta puede generar diversas sensaciones en cuanto a laestimulación táctil.
  • 3. Catherine Ortega Pérez Taller de Factores Humanos Datos obtenidos según las gestantes: Usuario Textura Olor Color 1 2 Lavanda Morado 2 2 Lavanda Morado • Almohadillas de gelEl volumen del gel disminuyó, y logró pasar más desapercibido en esta ocasión,especialmente cuando las embarazadas llevaban puesto el modelo, anteriormentelas almohadillas de gel aumento el volumen de las barrigas de ellas.A pesar que el volumen de las almohadillas disminuyó, no hubo problema encuanto a su función. Las texturas junto a éstas permitieron que la estimulación serealice sin ningún inconveniente.

×