Your SlideShare is downloading. ×
actividad_9
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

actividad_9

136
views

Published on

lo del grafiti

lo del grafiti

Published in: Travel

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
136
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Algunos grafiti famosos hasta los años 1950
    Tras un homicidio cometido en Londres el 30 de septiembre de 1888 y tribuido a Jack el Destripador, la policía halló un pedazo del delantal de la víctima ensangrentado en la calle Goulston. En la pared, la policía vio un enunciado escrito con sangre o, según algunos oficiales: «The Juwes are not The men That Will be Blamed for nothing». Se descifró que la palabra Juwes era una traducción incorrecta de Jews (‘judíos’), con lo que una transcripción podría ser ‘Los judíos son las personas que no serán culpados de nada’ (o ‘los judíos no son los hombres que serán culpados de nada’, en la segunda versión). - Temiendo que el letrero pudiese aumentar el antisemitismo de gran parte de la ciudad, el jefe de la policía metropolitana, Thomas Arnold, la hizo quitar antes de que amaneciese. Diversos oficiales discreparon de esta decisión, creyendo que el grafiti podría ser una huella en la averiguación de los crímenes.
    Cuando las pandillas norteamericanas entraron en Túnez en la primavera de 1943 durante la II Guerra Mundial, Campaña del Norte de África, notaron por primera vez el grafiti: Kilroy Was Here (Kilroy estuvo aquí). Tanto en sus adelantos por Italia como por Francia y últimamente Alemania volvieron a descubrir una y otra vez este grafiti. Jamás se supo nada sobre el publicista, se cree que correspondía a un equipo de Ohio. Posteriormente de la guerra, el nombre «Kilroy» se hizo sinónimo de grafito, hallando su camino sobre las coberturas de los cuadernos de alumnos. La típica presentación del «Kilroy was here» muestra una cabeza y unas manos exhibiéndose sobre el borde de una valla. Esta figura es distinguida como Chad en otros naciones.
    En los años 1950 - después de la muerte de Charlie Bird Parker, el gran músico de jazz, la canción Bird Lives (‘Bird vive’) fue pintada en todas partes de clubs de jazz a través de Estados Unidos., en particular en Nueva York; pero fue efímero, y seguramente no tuvo el recuerdo que había tenido Kilroy.
    Algunos grafiti famosos hasta los años 1950
    Tras un asesinato cometido en Londres el 30 de septiembre de 1888 y atribuido a Jack el Destripador, la policía encontró un trozo del delantal de la víctima ensangrentado en la calle Goulston. En la pared, la policía vio una frase escrita con sangre o, según algunos agentes: «The Juwes are not The men That Will be Blamed for nothing». Se interpretó que la palabra Juwes era una versión incorrecta de Jews (‘judíos’), con lo que una traducción podría ser ‘Los judíos son los hombres que no serán culpados de nada’ (o ‘los judíos no son los hombres que serán culpados de nada’, en la segunda versión). - Temiendo que la inscripción pudiese aumentar el antisemitismo de gran parte de la población, el superintendente de la policía metropolitana, Thomas Arnold, la hizo borrar antes de que amaneciese. Varios agentes discreparon de esta orden, creyendo que el grafiti podría ser una pista en la investigación de los crímenes.
    Cuando las tropas norteamericanas entraron en Túnez en la primavera de 1943 durante la II Guerra Mundial, Campaña del Norte de África, vieron por primera vez el grafiti: Kilroy Was Here (Kilroy estuvo aquí). Tanto en sus avances por Italia como por Francia y finalmente Alemania volvieron a encontrar una y otra vez este grafiti. Nunca se supo nada sobre el autor, se cree que pertenecía a una unidad de Ohio. Después de la guerra, el nombre «Kilroy» se hizo sinónimo de grafito, encontrando su camino sobre las cubiertas de los cuadernos de estudiantes. La típica presentación del «Kilroy was here» muestra una cabeza y unas manos asomándose sobre el borde de una valla. Esta figura es conocida como Chad en otros países.
    En los años 1950 - después de la muerte de Charlie Bird Parker, el gran músico de jazz, la canción Bird Lives (‘Bird vive’) fue pintada en todas partes de clubs de jazz a través de Estados Unidos., en particular en Nueva York; pero fue efímero, y seguramente no tuvo el impacto que había tenido Kilroy.