Jsc motor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
313
On Slideshare
313
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Revista MotorPublicus Advertising
  • 2. o nacionales. 3 punto FLEXIBILIDAD DE ESPACIO: variedad de espacios publicitarios. FLEXIBILIDAD TEMPORAL DE CONTRATACIÓN: corto plazo de tiempo necesario par entregar el anuncio FACILIDAD PARA RELIZAR PUBLICIDAD MANCOMUNADA: publicidad conjunta entre varios anunciantes, en situación de equilibrio. LIMITADA DIFUSIÓN Y AUDIENCIAPERMANENCIA REDUCIDA. Normalmente 12 horas o excepcionalmente 24.ESCASA SELECTIVIDAD DEMOGRÁFICA: no tienen prácticamente ninguna selectividad demográfica ya que son adquiridos por todo tipo de personas. LIMITADA CALIDAD DEL SOPORTE: limitaciones para el uso del color LENGUAJE: doble campo: icónico y verbal.
  • 3. En el año 1996 el número de diarios existentes en España se situaba alrededor de los 118 y en el 2004 ya había crecido llegando hasta las 139 cabeceras. La difusión de la prensa diaria en España llegó en el 2004 hasta los 4,3 millones de ejemplares, esta cifra es la más alta jamás alcanzada en nuestro país. Número de lectores En 2004 el número de lectores en prensa diaria ha crecido, situándose el número total de lectores en España en 13.915.000. Este incremento en el número de lectores supone una mejora de la tasa de penetración de lectura en diarios en nuestro país, alcanzando una penetración del 38,2%. La cifra del número de lectores sigue aumentando muy por encima de la cifra de la difusión, provoca que el índice de rotación de diarios siga aumentando paulatinamente: 3,2 lectores promedio por diario.Por Comunidades Autónomas, Extremadura y Murcia son lasde mayor índice de rotación (4,2) y Cantabria y Madrid las de menor índice (2,7). Los elevados índices de rotación o su progresivo aumeno, perjudicará en un futuro a la rentabilidad de las cabeceras.
  • 4. Concentración empresarial: parte de los diarios españoles de mayor difusión pertenece a un número limitado de empresas Grupo Editorial Prensa Ibérica (15 diarios) Vocento (12 diarios) Grupo Zeta (8 diarios) Grupo Joly (8 diarios) Grupo Prisa (5 diarios) Grupo Recoletos (2 diarios) Grupo Godó (2 diarios) Corporación Voz de Galicia (2 diarios) Grupo Unidad Editorial (1 diario) Audiovisual Española (1 diario)
  • 5. Disminución del nº de lectores, a la vez que aumenta el número de cabeceras. Elevado costo por mil y alto costo para conseguir frecuencia. Cambio en los costos de impresión.Menor calidad de impresión, derivada de la calidad del papel y del proceso gráfico. Este aspecto ha mejorado mucho gracias a la evolución de las artes gráficas que han introducido ya el color y reformado el secado de tintas,entre otras mejoras, respetando básicamente el bajo precio de venta del periódico.Segmentación relativa del público: aunque la mayoría de los periódicos de información general segmentan ideológicamente, por lo demás, personas muy distintas pueden leer el mismo periódico, lo que dificulta la localización de públicos concretos.
  • 6. Clasificación de la Guía de medios. Es similar a unorden alfabético. Se realiza en función del contenido de las revistas y hacia quien va dirigida supuestamente: - revistas de moda y belleza femenina - revistas del corazón - revistas de información general - revistas de información TV - revistas de bebes y maternidad - revistas de belleza masculina - revistas de decoración - revistas de divulgación científica - revistas de economía - revistas de informática - revistas del motor - revistas de ocio - revistas de viajes.
  • 7. - CARACTERÍSTICAS SELECTIVIDAD DEMOGRÁFICA. Se concentra básicamente en la existencia de 2 grandes grupos delectores: hombres y mujeres, para los que existe una abundancia de títulos. En las revistas profesionales, existe una selectividad naturalcorrespondiente a la vinculación o proximidad de las personas con la temática. FLEXIBILIDAD DE ESPACIO.Esta flexibilidad es algo menor que en los diarios en general, pero aun así se pueden utilizar para publicidad una amplia gama de espacios, desde un tercio de página a doble página. CALIDAD DEL SOPORTE.El papel utilizado normalmente en las revistas y las técnicas de color permiten la impresión de todo tipo de anuncios con una excelente calidad. FACILIDAD PARA REALIZAR PUBLICIDAD MANCOMUNADA. Las revistas ofrecen unas posibilidades iguales a las de los diarios para la realización de publicidad conjunta entre varios anunciantes, manteniendo un equilibrio entre ellos sin que exista predominio de unos sobre otros.
  • 8. PERMANENCIA.La mayor parte de las revistas son guardadas durante largo tiempo, no sólo hasta que aparece el número siguiente, sino que incluso pueden llegar a coleccionarse. Ello hace que las posibilidades dever la publicidad en las revistas aumente, así como la de conseguir contactos adicionales. LIMITADA DIFUSIÓN Y AUDIENCIA. Con la excepción de las revistas de difusión televisiva y de las revistas del corazón, que tienen en general una cierta difusión, todas las demás tienen grandes limitaciones por su reducida difusión, si bien su audiencia en algunos casos puedeincrementarse hasta cerca de 5 veces el valor que tiene su difusión. NULA SELECTIVIDAD GEOGRÁFICA. Al tener la mayoría de las revistas una difusión nacional, laselectividad geográfica de las mismas es prácticamente nula, por lo que no permite la realización de publicidad específica para zonas concretas ni la realización de experimentos.Las revistas llevan información a segmentos selectos del público, ya que a pesar de que son de fácil acceso ya sea en quioscos, localesno todas las personas las adquieren ya que estas se especializan en ciertas ramas. Por ejemplo están aquellas abocadas a la música, otras a las finanzas, otras a la cultura en fin diversas categorías para diferentes tipos de clientes. 8. LECTURA MÁS PAUSADA. La lectura de les revistas es, en general, más pausada que la de los diarios, por lo que permite al lector fijarse más en pequeños detalles.
  • 9. La estructura de las revistas es un tema difícil de tratar, puesto que se trata de un mundo que se encuentra enconstante cambio. El la búsqueda de información acerca de este medio nos hemos dado cuenta del porqué de la inexistencia de datos exactos y, por lo tanto, comparativos. Actualmente hay registradas alrededor de 5.000 cabeceras, sin embargo el número real con el que se trabaja es de 3.000, debido a su mayor estabilidad. El número de cabeceras es tan voluble, probablementedebido a las características de este medio, en concreto a las probabilidades de periodicidad del mismo, lo que lespermite variarla al gusto. Además muchas de ellas “van y vienen” en función de los ingresos publicitarios que tengan en ese momento.
  • 10. - CARACTERÍSTICAS DE LOS SUPLEMENTOS COMO MEDIO PUBLICITARIO. Por encontrarse a caballo entre la prensa diaria y las revistas, integran características de ambos. Incluidas sus ventajas y desventajas.Al distribuirse junto al diario, se aprovechan de él en lo que respecta a:FLEXIBILIDAD GEOGRÁFICA: debido al alto número de cabeceras que existen a nivel regional o local. MEDIO DOMINANTE A NIVEL LOCAL. CREDIBILIDAD FRENTE AL PÚBLICO. PRESTIGIO. Pero también, y por la misma razón, les afecta: GRAN NÚMERO DE COMPETIDORES.SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA RELATIVA: son adquiridos por todo tipo de personas, pero al tratar un tema específico permitendiversificar al público lector y acercarle un material más adaptado a sus características y necesidades.
  • 11. Número de lectores El número de lectores de suplementos es el menor de los tres medios impresos considerados en este análisis. Enlos diez años correspondientes al periodo de 1994 a 2004,se han sucedido diversos altibajos en esta cifra. Así se ha pasado de 11.635.000 en 1994, a 11.052.000 en 2004. Apesar de que esta cifra ha descendido considerablemente,los últimos datos son positivos puesto que de 2003 a 2004 los lectores de suplementos se han incrementado en un 6,6%. Esta información se ha elaborado teniendo en cuenta la audiencia mayor de 14 años, reflejada en El Libro Blanco de la Prensa del año 2004.