Redes y comunidades en los entornos virtuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes y comunidades en los entornos virtuales

on

  • 850 views

Las Redes y Comunidades en los Entornos Virtuales

Las Redes y Comunidades en los Entornos Virtuales

Statistics

Views

Total Views
850
Views on SlideShare
837
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

1 Embed 13

http://orlandovidales.webnode.es 13

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Redes y comunidades en los entornos virtuales Redes y comunidades en los entornos virtuales Presentation Transcript

  • Las Redes y Comunidades en los Entornos Virtuales
    ORLANDO VIDALES PRIETO
    Soacha Cundinamarca
    Julio 22 de 2010
  • CONTENIDO
    REDES Y COMUNIDADES EN LOS ENTORNOS VIRTUALES
    Red social Facebook
    Red social Hi5
    Red social Twitter
    Red social Myspace
    Red social Bebo
    Red Académica ZibyncaRed
    Red Académica Secretaría de Educación
    Red Académica Educar
    Red Académica Linked in
    Red Académica Renata
  • Facebook
    Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
    Servicios que ofrece:
    Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación.
    Grupos y Páginas: Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensaje.
    Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
    Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria).
    Entre otros servicios.
  • Hi5
    hi5 es una red social fundada por RamunYalamanchis (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,la mayoría de ellos en América Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.BillGossman fue nombrado CEO en abril de 2009, y Alex St. John joined como Presidente y CTO en noviembre del mismo año. A principios del 2010, hi5 adquirió a la empresa de juegos "Big Six".
  • Twitter
    Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual Presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. es una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short messageservice) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros.
    Hay dos cosas importantes en Twitter: La gente que sigues (Following) y la gente que te sigue (Followers). Los Tweets que escriben la Gente que Sigues aparece en la pantalla principal de tu cuenta, por otro lado, tus Followersrecibiran todas las actualizaciones que tu realizas. Es muy común que la gente que sigues te siga y asi formas una red de dimensiones enormes y en muchas direcciones Twitter tiene sus propias reglas, su propio glosario y hasta su propio código de ética.
  • Myspace
    MySpace es un popular sitio web con una gran comunidad online que ofrece servicios de blog, perfiles personales, búsqueda de amigos, grupos, fotos, música y videos.
    Es uno de los sitios más populares del mundo.
    Datos de MySpace
    * Año de fundación: agosto de 2003.
    * Sede central: Beverly Hills, California (EE.UU.)
    * Fox Interactive Media es dueña de MySpace desde julio de 2005 (comprada por 580 millones de dólares).
    * Posee unos 300 empleados.
    * Más de 200 millones de cuentas (7 de septiembre de 2007), con 230 mil nuevas cuentas por día.
    * Creadores: Thomas Anderson y Christopher DeWolfe.
    * Sitio web: www.myspace.com
  • Bebo
    BEBO. Una nueva alternativa en el mundo de las redes sociales
    Bebo es una red social con fuerte implantación en el Reino Unido, y traducida a gran cantidad de idiomas, entre ellos el español.
    Como en todas las redes sociales podremos encontrar a antiguos compañeros, compartir fotografías y como ya viene siendo habitual en todas las novedades de las redes, podremos añadir aplicaciones que hacen más interesante la navegación por la web. Una de las cosas que no todas las redes poseen, es que esta integrado el sistema de mensajería Skype.
  • ZibyncaRed
    Es: una red social de conocimiento que permite, fomenta y estimula la interacción humana en la producción, almacenamiento, distribución, transferencia, acceso y análisis de los conocimientos producidos por las personas que a ella se unen de manera sistemática (por la investigación) o por el interés personal o grupal por compartir datos de cualquier índole relacionados con la pedagogía en la red a través de este medio electrónico con el objeto de desarrollar sus capacidades de creación, entendimiento, poder, estudio y transformación de la realidad que lo rodea dentro de un contexto académico-cultural-social determinado.
  • Red Académica Secretaría de Educación
    El portal educativo red académica es el sitio institucional de la secretaria de educación del distrito encargado de la socialización y divulgación del contenido educativo. Así mismo se encarga también de generar los espacios virtuales para la generación del conocimiento mediante el uso y apropiación delas tecnologías de la información y la comunicación en la comunidad educativa.
    Impulsar la Comunicación interinstitucional e intercultural de los actores educativos del Distrito capital con el fin de enriquecer las prácticas pedagógicas y crear alternativas de enseñanza-aprendizaje a partir de la comunicación interactiva de Red académica.
    Contribuir a la formación y consolidación de una cultura de uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para las labores educativas y pedagógicas, en las comunidades educativas de los colegios adscritos a la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Red Académica Educar
    Generar oportunidades para que todos los habitantes de la república tengan posibilidades de aprender, independientemente de su lugar de residencia o condición social.
    Facilitar a los docentes herramientas para enseñar en la sociedad del conocimiento.
    Colaborar en la reducción de la brecha digital.
    Crear redes entre gobierno, sector privado y tercer sector.
  • Red Académica de
    Conocimientos
    Encuentra a antiguos colegas de trabajo y compañeros de clase rápidamente. LinkedIn te simplifica la comunicación con tus contactos profesionales. Encuentra contactos directos cuando busques un trabajo o una nueva oportunidad comercial.
    Tu red está repleta de expertos del sector deseosos de ofrecerte ayuda a través de tu red puedes:
    • Gestionar la información sobre ti como profesional que se encuentra disponible públicamente
    •Encontrar y conseguir presentaciones a posibles clientes, proveedores de servicio y expertos recomendados en una materia
    •Crear y colaborar en proyectos, recopilar datos, compartir archivos y solucionar problemas
    •Ser encontrado para oportunidades comerciales y encontrar posibles socios
    •Conseguir nuevos conocimientos a través de debates con profesionales de ideas similares en grupos privados
    •Descubrir contactos en empresas que te interesan, que te pueden ayudar a conseguir un empleo o cerrar contratos
    •Anunciar y distribuir anuncios de empleo para encontrar a los candidatos más cualificados para tu empresa
  • Red de Tecnología y
    Conocimientos
    RENATA es la red de tecnología avanzada que conecta, comunica y propicia la colaboración entre la comunidad académica y científica de Colombia con la comunidad académica internacional y los centros de investigación más desarrollados del mundo.
    El gran valor agregado de RENATA radica en el poder de comunicación y colaboración entre sus miembros. Nuestra labor se rige por los principios de colaboración, innovación, desarrollo tecnológico y calidad del servicio.
    RENATA es un importante recurso de trabajo para los investigadores, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad académica del país.
    Objetivos de RENATA
    1. Ofrecer un servicio de conectividad de alta calidad usando tecnologías avanzadas.
    2. Consolidar una red nacional con el mayor número de instituciones académicas y de investigación que hagan uso efectivo de la red.
    3. Ofrecer servicios que faciliten y promuevan el intercambio eficiente de información y comunicaciones, así como el trabajo colaborativo entre las instituciones nacionales e internacionales.
    4. Estimular la ejecución de proyectos de educación, investigación y desarrollo que contribuyan a la competitividad y el progreso del país.
    5. Desarrollar acciones y alianzas que contribuyan al desarrollo y sostenibilidad de RENATA.
  • Frase de Invitación
    Si aprendiéramos el enorme valor de trabajar en colectivo, la humanidad progresaría en la misma medida de la eficiencia de ese mismo trabajo. Las Redes Sociales son una oportunidad.