Condesa erzebeth bathory
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Condesa erzebeth bathory

on

  • 1,163 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,163
Views on SlideShare
736
Embed Views
427

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

4 Embeds 427

http://psicologiacriminal-humberto.blogspot.com 409
http://psicologiacriminal-humberto.blogspot.mx 15
http://psicologiacriminal-humberto.blogspot.com.es 2
https://www.facebook.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Condesa erzebeth bathory Document Transcript

  • 1. Condesa ErzebethBathory Nació en Hungría en 1570. Erzebeth era una persona a la que se le consideraba "normal" hasta que su sirvienta, llamada Dorkó, la indujo al ocultismo. Su historia comenzó un día en el que una doncella a su servicio, al cepillarle el cabello a la condesa, haló el cabello de más, lo que hizo que la condesa se irritase y golpease a la bella doncella. La golpeó tan fuerte que la doncella comenzó a sangrar, un poco de su sangre cayó en la mano de la condesa, quien, al sentir la sangre en su piel, sintió cómo rejuvenecía, y ella, al ser muy vanidosa, se percató que la fórmula para la juventud eterna era, precisamente, la sangre. Erzebeth comenzó a pedirle a sus sirvientes que le llevasen doncellas jóvenes y vírgenes para darsebaños de su sangre. Después de 10 años de tomar estos baños, el 30 de diciembre del año de1610, un conde, encargado de investigar el estremecedor caso, y sus guardias, entraron alcastillo de la condesa y admiraron una escena espeluznante: decenas de jóvenes en el suelo,algunas torturadas, algunas muertas y algunas con vida. El conde y sus guardias encontraron unalista que tenía 650 nombres de mujeres, algunos de los cuales pertenecían a las mujeresdesaparecidas y encontradas en el castillo.Después de este acontecimiento, se ordenó que la condesa permaneciese encerrada en sucastillo por el resto de su vida. Falleció el 21 de agosto de 1614.Jack "El Destripador" A pesar de que ya ha pasado más de un siglo desde que este asesino acechó y horrorizó las calles de Whitechapel, la identidad de Jack "El Destripador" sigue siendo una incógnita. El otoño de 1888, en Inglaterra, jamás podrá ser olvidado. Ese otoño, el barrio de Whitechapel fue asolado por Jack "El Destripador". Solía cortar la garganta y destrozar el cuerpo de sus víctimas,
  • 2. generalmente el abdomen. Por la técnica y limpieza de los cortes, se sabe que Jack teníaconocimientos exactos de anatomía.Jack solía enviar tarjetas escritas con sangre, en las que relataba sus actos. La más impactantefue la titulada "FromHell", en la cual relata cómo asesina a AnneChapman y come sus órganos.Los asesinatos culmiaron súbitamente el invierno de 1888, sin conocer quien fue el autor deellos.John Wayne GacyQuien sospecharía que un admirablehombre de negocios, amigable, quecontribuía en los actos de beneficenciapodría ser el autor de más de 30homicidios. Este es el caso de John WayneGacy, hombre que se disfrazaba de payasoy organizaba fiestas para sus amigos, conel fin de encontrar nuevas víctimas.El 22 de diciembre de 1978, Wayne Gacy declara que ha degollado a por lo menos 30 jóvenes,los cuales estaban enterrados en su casa. Para que sus víctimas no gritaran relató que solíasellarles la boca con sus calcetines, posteriormente los ahoracaba y finalmnete les hacia un cortede cabello.En sus declaracuiones, Wayne Gacy no expresaba emoción alguna, parecía que estaba bajo elefecto de drogas y caía en estado inconsciente, despertándose en moemntos no sabiendo dóndese encontraba.Fue sentenciado a morir mediante la inyección letal en 1994.Albert Howard FishSeguramente nadie sospecharía que un hombre anciano, débil y enfermo fue un asesino serial, amenos que este anciano sea Albert Howard Fish.No hay indicios para sospechar que Fish fuese un asesino serial, aunque uno de sus pasatiemposfuese el enviar cartas obscenas; para mucha gente, este pastiempo no era una señal de alarma,hasta que redactó una carta dirigida e la familia Budd. En ésta, relataba cómo había asesinado ydevorado a al pequeña de 6 años Grace Budd.
  • 3. Ya que este hombre aseguraba que Dios lo mandaba a asesinar niños, fue sometido a variosestudios psicológicos, en los cuales se descubrió que era un hombre masoquista y un pervertidosexual, practicaba la pedofilia y se enterraba alfileres en las uñas y el recto.En 1936 falleció en la silla eléctrica. AndreiChikatilo En un periodo de doce años, en Rusia, ocurrieron 52 asesinatos, todos obra de un sólo hombre: AndreiChikatilo. Chikatilo era un gran padre y un marido espléndido, nadie hubiese creído que pudiese ser el responsable de 52 homicidios. En 1984, fueron encontrados 25 cuerpos, en los cuales se podía apreciar que algunos órganos sexuales faltaban o que parecían haber sido mordidos. En 1990, fue capturado Chikatilo, tras salir del campo en donde solía asesinar a sus víctimas. Para ese entonces ya se contaban 30 cuerpos.El día de su juicio, Chikatilo fue encerrado en un jaula pra evitar cualquier daño físico quepudiese sufrir por parte de la audiencia, que estaba horrorizada por escuchar cómo habíaasesinado y mutiliado a sus conocidos.La Corte lo declaró culpable de 52 homicidios. Fue condenado a pena capital.
  • 4. Ed Gein No hay asesino que haya inspirado más personajes de ficción que el conocido Ed Gein. Sin duda una persona que la sociedad hubiese considerado como un loco o depravado. A Ed Gein se le demostraron 2 asesinatos y 14 tumbas saqueadas. Con las partes del cuerpo de sus víctimas, Ed Gein realizaba diferentes artículos; a veces realizaba mesas, brazaletes, cucharas e, incluso, un traje de mujer, éste último era usado por él en las noches. Gein era muy unido a su madre; sin embargo, su educación fue muy estricta: no se permitía ningún tipo de impulso sexual.Al morir su madre, Gein inició su nueva vida, en la cual se dedicaba a profanar tumbas.Murió en un hospital para enfermos mentales en 1984 por problemas respiratorios.Como se mencionó al principio, Gein inspiró varios personajes de cine, entre los cuales sepueden mencionar Norman Bates, de Psicosis, y Bufalo Bill, de El silencio de los inocentes.Theodore BundyTed Bundy ha sido uno de los asesinosseriales más importantes de la historia,siendo éste el único que se defendió a símismo en sus juicios.Bundy era una ciudadano y alumnoejemplar, estudió derecho y psicología, éstaúltima en la universidad de Utah, dondeescogía a sus víctimas. Se dice que Bundy sefingía lesionado de un mano y en la otratenía libros, por lo que, con el pretexto de no poder abrir la puerta, le pedía a una joven que leayudase a abrir la puerta de su carro, su víctima, al acerptar, era golpeada y Bundy la subía a sucarro, donde tenía las herramientas necesarias para cumplir su objetivo.Entre 1974 y 1978, se calcula que Bundy asesinó a más de 50 jóvenes, a las cuales las mutiló y
  • 5. arrancó órganos sexuales.Fue condenado a la silla eléctrica en 1989.Gregorio CárdenasEn 1942, el barrio de Tacuba, que se encuentra en la Cuidad de México fue acechado porGregorio Cárdenas, quien asesinó a cuatro jóvenes y las enterró clandestinamente.Es más conocido como "El estrangulador de Tacuba" y es considerado como el primer criminalcontemporáneo de nuestro país.Gregorio fue el único asesino serial que,después de haber estado en la cárcel,se hizo pintor,escritor y recibió un reconocimiento en la Cámara de Diputados.Juana BarrazaDespués de haber aseisnado a más de 20 ancianas, JuanaBarraza, mejor conocida como "La mataviejitas", fuecapturada.Juana Barraza entraba a la casa de sus víctimas con elpretexto de ofrecerlos un servivio de salud, pero en vezde eso, las estrangulaba con un cable de algún electrodoméstico. En sus declaraciones, ella diceque asesinaba a ancianas ya que habían llegado a decirle "gata", lo cual la molestabasobremanera.