Automatas Infinitos

  • 5,373 views
Uploaded on

En este tema analizaremos los dos tipos de autómatas deterministas y no deterministas, veremos cada uno de los elementos y restricciones de estos autómatas y en que consiste cada uno de ellos. …

En este tema analizaremos los dos tipos de autómatas deterministas y no deterministas, veremos cada uno de los elementos y restricciones de estos autómatas y en que consiste cada uno de ellos.

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
5,373
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
150
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide
  • Los autómatas son mecanismos formales para las gramáticas y lenguajes. En 1936 Turing desarrollo lo que se puede llamar primer autómata: la “máquina de Turing”. Podría visualizársele como un tocacintas sofisticado con una cinta arbitrariamente infinita. La cinta se marca en seccions de tal manera que en cada sección se puede almacenar un bit de información. La cabeza es un mecanismo que se mueve a través de la cinta con la capacidad de leer o escribir sobre esta. Cuenta también con un mecanismo de control colocado en la cabeza de la cinta, que informa qué acciones tomar dependiendo de la lectura de cada bit de información. Sus características y conducta de la máquina de Turing la calificaron como lo que se le llegó a conocer una Máquina de Estados Finitos (MEF), también se le podría concebir como un Autómata Finito (AF).

Transcript

  • 1. Fundación tecnológica Antonio de Arévalo Autómatas Maria Claudia Acevedo Jinete Wilfrido Arroyo Julio Orlando Cantillo Padilla Misael Mannsbach C Cristian Montenegro Rodriguez Ingeniería de sistemas Vll semestre
  • 2. INTRODUCCION En este tema analizaremos los dos tipos de autómatas deterministas y no deterministas, veremos cada uno de los elementos y restricciones de estos autómatas y en que consiste cada uno de ellos.
  • 3. OBJETIVO Estudiar los autómatas finitos deterministas y los autómatas finitos no deterministas, los elementos que los forman así como la realización de sus diagramas y su funcionamiento.
  • 4. Autómatas finitos Definición Sintaxis Autómata finito determinista (AFD). Autómata finito no determinista (AFN). Formas de representación: ◦ Diagrama de transiciones. ◦ Tabla de transiciones.
  • 5. Autómatas-definición Un autómata finito es un modelo matemático de una máquina que acepta cadenas de un lenguaje definido sobre un alfabeto A. Consiste en un conjunto finito de estados y un conjunto de transiciones entre esos estados, que dependen de los símbolos de la cadena de entrada.
  • 6. Autómatas-sintaxis Un autómata es una representación gráfica que muestra el proceso de reconocimiento de una cadena de entrada. La simbología utilizada es simple Cada nodo del grafo corresponde a un estado n, donde n es un número o bien una letra, generalmente. Una flecha de un estado a otro se denomina transición entre estados. El estado inicial se indica mediante una flecha . Los estados finales se representan con un círculo doble.
  • 7. Autómatas- clasificación Si para todo estado del autómata existe como máximo una transición definida para cada símbolo del alfabeto, se dice que el autómata es determinístico (AFD). Si a partir de algún estado y para el mismo símbolo de entrada, se definen dos o más transiciones se dice que el autómata es no determinístico (AFND).
  • 8. Autómatas-clasificación Formalmente un (AF) puede ser descrito como una 5-tupla A = (Q,Σ, δ, q0, F) donde: ◦ Q es un conjunto finito de estados ◦ Σ es un conjunto finito de símbolos o alfabeto. ◦ δ : Q × Σ -> Q es una función parcial llamada función de transición ◦ q0 ∈ Q estado inicial ◦ F ⊆ Q conjunto de estados finales
  • 9. Autómata determinístico A = ({q0, q1, q2}, {a, b}, δ, q0, {q0, q1}) δ(q0, a)= q0 δ(q1, a)= q2 δ(q2, a)= q2 δ(q0, b)= q1 δ(q1, b)= q1 δ(q2, b)= q2
  • 10. Autómata no determinístico A = ({q0, q1, q2}, {a, b, c}, δ, q0, {q0, q1, q2}) δ (q0, a)= {q0, q1, q2} δ (q1, a)= ∅ δ (q2, a)= ∅ δ (q0, b)= {q1, q2} δ (q1, b)= {q1, q2} δ (q2, b)= ∅ δ (q0, c)= {q2} δ (q1, c)= {q2} δ (q2, c)= {q2}
  • 11.