2013 Infografía tendencias apartamentos turísticos

212 views
142 views

Published on

Los turistas europeos buscan apartamentos con terraza y aire acondicionado
Notables diferencias en la búsqueda de alojamiento de los turistas europeos

26 Febrero, 2014

La terraza y el aire acondicionado son las características más demandadas por los europeos cuando planean sus vacaciones en un apartamento, que también muestra notables diferencias en las preferencias de los turistas de los cinco principales mercados europeos: el Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.

Cuando los españoles planifican sus vacaciones priman la desconexión y el descanso, por lo que el 85% de las personas que buscaron en 2013 un apartamento para pasar sus vacaciones no exigió que el alojamiento dispusiera de conexión a internet y sólo el 17% cribó la búsqueda por cocina equipada.

Pero la terraza es, en general, la característica más demandada por todos ellos a lo hora de elegir alojamiento. El 20% de las búsquedas realizadas en 2013 estaba condicionada por la disponibilidad de un espacio exterior en el alojamiento, aunque existen grandes diferencias entre nacionalidades. Mientras que para el 28% de los británicos y el 25% de los franceses la terraza es algo esencial, en Italia sólo el 8% condicionó su búsqueda a que el inmueble dispusiera de ella.

Seguido de la terraza está el aire acondicionado. En 2013 el 18% de las búsquedas realizadas lo ponía como condición. Esto se debe en gran medida a las preferencias de destinos europeos, donde destacan ciudades cálidas gran parte del año como Roma o Barcelona. Son los alemanes y los italianos quiénes más importancia dan a esta propiedad del apartamento.

Otro criterio de búsqueda es la cocina, cualidad buscada especialmente por los italianos. Una de cada cuatro búsquedas realizadas en Italia tenía como condición que el apartamento dispusiera de cocina equipada, lo que muestra un interés mayor que en otros países por poder hacer las comidas en casa durante las vacaciones.

Respecto a la conexión a internet, el 20% de los franceses que realizaron búsquedas en 2013 destacó como imprescindible la conexión wifi en el apartamento.

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
212
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

×