Medios de pago2013

214 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
214
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Medios de pago2013

  1. 1. Comercio Electrónicocurso a distanciaLicda. Elena de FernándezLic. Alfredo Mazariegos Medios de pago Dinero electrónico o Digital Glenda Paz Carne: 9714778
  2. 2. Introducción En el presente trabajo se desea dar a conocer los diferentes medios de pago que existen tanto en forma, digital como el medio tradicional. Se presentara diversidad de formas y diversas opciones que hoy en día tiene cada persona para realizar una compra online.
  3. 3. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  Efectivo Debes pagar el valor del pedido, más el costo de envío, al momento de recibir lo que pediste. Nuestros repartidores andan con vuelto, así que no es necesario que pagues el monto exacto -pero las propinas son bienvenidas.  Tarjeta de Crédito Puedes pagar mediante el sistema seguro Web Pay. Este sistema garantiza la completa seguridad de tu compra, y el absoluto secreto de los datos de tu tarjeta, que no son administrados en ningún momento por Bazuca, sino que son directamente enviados por el sistema Transbank. Cuando eliges pagar con tarjeta de crédito en caja, el sistema te lleva en un paso a una página de Transbank, donde ingresas el número de tu tarjeta. Una vez finalizada la operación, vuelves a Bazuca -el proceso es muy rápido-, y continúas los pasos normales de la caja. Nunca nos enteramos de datos que no nos hayas entregado, ni tuyos ni de tu tarjeta de crédito.
  4. 4. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  Servipag  Contamos además con el botón de pago de servipag que incluye Bancos y Tarjetas de Casas Comercial. Si decides comprar con Servipag debes asegurarte de terminar el proceso hasta la confirmación de la orden.
  5. 5. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  Cajeros Electrónicos  Se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet. Estas entidades les proporcionan algún código alfanumérico asociado a su identidad que les permita comprar en los vendedores asociados a las entidades
  6. 6. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  Dinero Electrónico (Anónimo e Identificado)  El concepto de dinero electrónico es amplio, y difícil de definir en un medio tan extenso como el de los medios de pago electrónicos (EPS). A todos los efectos se definirá el dinero electrónico como aquel dinero creado, cambiado y gastado de forma electrónica. Este dinero tiene un equivalente directo en el mundo real: la moneda. El dinero electrónico se usará para pequeños pagos (a lo sumo unos pocos miles de euros).
  7. 7. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  El dinero electrónico puede clasificarse en dos tipos:  Dinero on-line: Exige interactuar con el banco (vía módem, red o banca electrónica) para llevar a cabo el pago de una transacción con una tercera parte (comercio o tienda online). Existen empresas que brindan esta triangulación con los bancos como SafetyPay o PayPal, también existen divisas comerciales puramente electrónicas como e-gold y las que combinan varias formas de pago como Neopago, ademas debemos incluir aquellas plataformas de pago que funcionan sobre una plataforma móvil, lo cual lleva a mayor portabilidad de las soluciones de pago y por tanto mayor posibilidad de uso sobre todo en lo referente a micro pagos.
  8. 8. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  Dinero offline:  Se dispone del dinero a través de internet, y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ello con un banco. Estos sistemas de dinero electrónico permiten al cliente depositar dinero en una cuenta y luego usar ese dinero para comprar productos o servicios en Internet
  9. 9. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  Cheques Electrónicos  Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otras formas de transferencia de fondos.  Los cheques electrónicos podrían consistir algo tan simple como enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales asociados.  Un sistema de cheques puede ser considerado como un compromiso entre un sistema de tarjetas de crédito y uno de micropagos o dinero electrónico (anónimo).
  10. 10. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  Credomatic  Credomatic reúne varias condiciones para ser considerado como primera opción como medio de pagos electrónicos, tanto si su mercado es regional o internacional:  El servicio es gratuito para afiliados (en la mayoría de los casos requiere una garantía, Certificado de Depósito a Plazo Fijo para no afiliados y empresas cuyo perfil representa un riesgo percibido).  Tarifas equivalentes a las del punto de venta “real”.  Acepta las tarjetas más utilizadas en el medio: Visa, Master Card y American Express. Acepta tarjetas locales y tarjetas de débito emitidas por Credomatic.  Instalación sencilla y ágil (requiere destrezas técnicas).  La administración de sus transacciones es efectiva mediante una Sucursal Electrónica que brindan con el servicio.  La recuperación del cobro es usualmente ágil, al día siguiente de que la transacción haya sido liquidada en la Sucursal Electrónica.  Adaptada al medio y la “cultura” de la región.  A pesar de estas ventajas del servicio, su gran inconveniente, recalcamos, es que con frecuencia requieren colaterales altos (Depósito a Plazo Fijo, como garantía de cumplimiento).
  11. 11. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  PayNexus.com  – www.paynexus.com:  PayNexus es un sistema de pagos electrónicos en Internet garantizados con los fondos del pagador en su cuenta bancaria. No requiere tarjeta de crédito.  El sistema está afiliado a la red 5B y actualmente atiende a comerciantes y clientes que poseen cuentas de Banrural, Banco Agromercantil y Banco G&T Continental.  No requiere depósitos ni colaterales, ofrece tasas más bajas que las de las tarjetas de crédito y la recuperación del cobro es ágil.  Es una buena solución si sus clientes se encuentran en el mercado guatemalteco aunque la red bancaria que utilizan todavía es reducida.  Visite www.paynexus.com
  12. 12. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital 2checkout.com (2CO) – www.2checkout.com: • Brinda servicios para el cobro en línea utilizando el modelo de distribuidor, bajo comisión. • El costo de configuración es de solamente $.49.00 y conserva el 5.5% del valor de la venta como comisión + $.0.45 por cada transacción. • El plazo de recuperación de los pagos es largo a menos que usted cuenta con una cuenta bancaria en Estados Unidos. En ese caso ellos le colocan una transferencia quincenal por los pagos recibidos en ese período (menos la comisión y gastos). En caso de indicar como sitio de recepción de pagos la dirección de su empresa en Centro América, ellos le envían un cheque quincenal por correo aéreo, que usted deberá depositar y esperar el plazo de compensación internacional de ese pago (Aprox. 60 -80 días de recuperación). Otras alternativas a evaluar para recibir dinero internacionalmente incluyen: • HonorPay.com (Billetera electrónica similar a PayPal, acepta Guatemala) – www.honorpay.com • E-gold (medio de pago respaldado con oro) – www.e-gold.com
  13. 13. Medios de PagoDinero Electrónico o Digital  OTROS MEDIOS DE PAGO  Aunque hemos repetido en diversas ocasiones que la tarjeta de crédito es el medio de pago por excelencia en Internet, los consumidores locales tienen poca experiencia en pagos electrónicos y por ello le recomendamos ofrecer mecanismos offline (fuera de línea). Algunos de los mecanismos que puede ofrecer incluyen:  Pago contra entrega (Cash on Delivery -COD).  Entrega posterior a confirmar depósito bancario.  Procesamiento de pagos en un POS que no requiera la presencia física de la tarjeta o plástico (si usted cuenta con ese servicio).  Pago en el punto de consumo (su tienda, cuando el comprador recoge su pedido).
  14. 14. Conclusión Se desea que cada persona pueda utilizar de la mejor manera cada forma de pago electrónica o digital Así mismo que tomen las debidas precauciones respecto a la responsabilidad de utilización de los mismos.

×