Wikispaces Para Profes

5,508 views
5,417 views

Published on

Pequeño tutorial para quitar la publicidad de tu espacio en Wikispaces con fines educativos.

Published in: Education, Technology, Design
2 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
5,508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
460
Actions
Shares
0
Downloads
82
Comments
2
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Wikispaces Para Profes

  1. 1. Wikispaces para profesores Este servicio de alojamiento de wikis permite al profesorado eliminar la publicidad. http://www.wikispaces.com Este servicio se oferta tanto para nuevos espacios colaborativos como para espacios ya creados.
  2. 2. En esta dirección: http://www.wikispaces.com/site/for/teachers puedes directamente crear un Wiki con finalidades educativas. Basta escribir el nombre, determinar si será: ▪ visible y editable por cualquier usuario (Free), ▪ visible por cualquiera y editable por los miembros que tú decidas (Protected) o ▪ tanto editable como visible para un grupo determinado de usuarios (Private). Esta última opción cuesta 5$ al mes pero es gratuita para los profesores. Solamente tendrás que indicar que harás un uso educativo del espacio y listo.
  3. 3. Pero, ¿y si ya tengo un espacio en wikispaces y quiero eliminar la publicidad?
  4. 4. Fácil. Vas a tu espacio, pulsas sobre “Manage Space” (Gestionar espacio) y a continuación sobre “Subscription” (Suscripción)
  5. 5. En la parte inferior de la página, pulsando sobre “Request yours now” solicitas que actualicen tu espacio al Plan Plus K-12 para profesores.
  6. 6. Por último basta con hacer clic sobre “I certify this space will be used exclusively for K-12 education” y luego sobre el botón “Request a Complementary Plus Upgrade”. Habremos realizado así la solicitud y un mensaje en la parte superior de la página nos indicará que ha sido recibida.
  7. 7. Este minitutorial ha sido realizado por Antonio González García para el Curso “Web 2.0 y práctica docente” del Centro del Profesorado de Castilleja de la Cuesta, Sevilla. Este documento puede ser compartido bajo las condiciones de la siguiente Licencia Creative Commons:

×