Isa

157 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
157
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Isa

  1. 1. Ccna1En la actualidad nos encontramos en un momento decisivorespecto del uso de la tecnología para extender y potenciarnuestra red humana. La globalización de Internet se haproducido más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado.El modo en que se producen las interacciones sociales,comerciales,políticas ypersonales cambiaen forma continuapara estar al díacon la evolución deesta red global. Enla próxima etapade nuestro desarrollo, los innovadores usarán Internet comopunto de inicio para sus esfuerzos, creando nuevos productos yservicios diseñados específicamente para aprovechar lascapacidades de la red. Mientras los desarrolladores empujan loslímites de lo posible, las capacidades de las redesinterconectadas que forman Internet tendrán una función cadavez más importante en el éxito de esos proyectos.
  2. 2. Las redes nos conectan cada vez más. Las personas secomunican en línea desde cualquier lugar. La tecnologíaconfiable y eficiente permiteque las redes esténdisponibles cuando y dondelas necesitemos. A medidaque nuestra red humanacontinúa ampliándose,también debe crecer laplataforma que la conecta yrespalda.En vez de desarrollar sistemas exclusivos e individuales para laentrega de cada nuevo servicio, la industria de networking en sutotalidad ha desarrollado los medios para analizar la plataformaexistente y mejorarla progresivamente. Esto asegura que semantengan las comunicaciones existentes mientras se presentannuevos servicios económicos y seguros a nivel tecnológico.
  3. 3. La mayoría de nosotros experimentamos Internet a través deWorld Wide Web, servicios de e-mail y programas para compartirarchivos. Éstas y muchasotras aplicacionesproporcionan la interfazhumana a la redsubyacente, lo que nospermite enviar y recibirinformación con relativafacilidad. Generalmente,las aplicaciones queutilizamos son intuitivas;es decir, podemosacceder a ellas y usarlas sin saber cómo funcionan. Sin embargo,para los profesionales de redes es importante conocer cómo unaaplicación puede formatear, transmitir e interpretar mensajesque se envían y reciben a través de la red.
  4. 4. Las redes de datos eInternet brindansoporte a la red humanaal proporcionar lacomunicación continuay confiable entre laspersonas, tanto demanera local comoalrededor del mundo.En un único dispositivo,las personas puedenutilizar varios servicios como e-mails, la Web y la mensajeríainstantánea para enviar mensajes o recuperar información. Lasaplicaciones como clientes de correo electrnico, exploradoresWeb y clientes de mensajería instantánea permiten que laspersonas utilicen las computadoras y las redes para enviarmensajes y buscar información.
  5. 5. Hemos visto cómo los servicios y aplicaciones de red en undispositivo final pueden comunicarse con aplicaciones yservicios que se ejecutan en otro dispositivo final.A continuación, segúnse muestra en la figura,consideraremos cómose transportan estosdatos a través de lared: desde eldispositivo final deorigen (o host) hasta elhost de destino, demanera eficiente.Los protocolos de la capa de Red del modelo OSI especifican eldireccionamiento y los procesos que permiten que los datos dela capa de Transporte sean empaquetados y transportados. Laencapsulación de la capa de Red permite que su contenido paseal destino dentro de una red o sobre otra red con una cargamínima
  6. 6. El direccionamiento es una función clave de los protocolos decapa de Red que permite la transmisión de datos entre hosts dela misma red o en redes diferentes. El Protocolo de Internetversión 4 (IPv4) ofrecedireccionamientojerárquico parapaquetes quetransportan datos.Diseñar, implementar yadministrar un plan dedireccionamiento IPv4efectivo asegura quelas redes puedan operar de manera eficaz y eficiente.Este capítulo examina detalladamente la estructura de lasdirecciones IPv4 y su aplicación en la construcción y prueba deredes y subredes IP.

×