• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Juana de arco
 

Juana de arco

on

  • 2,112 views

power point juana de arco echo por ona guiteras

power point juana de arco echo por ona guiteras

Statistics

Views

Total Views
2,112
Views on SlideShare
2,109
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
10
Comments
0

1 Embed 3

http://www.slideshare.net 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Juana de arco Juana de arco Presentation Transcript

    • JUANA DE ARCO Ona Guiteras
      • Juana de Arco era una pobre mujer joven del siglo xv quien usaba armas por iniciativa propia (aunque realmente no estuviera preparada para usarlas), dentro del contexto de una liberación nacional y no de una cruzada contra los Musulmanes. No es que los santos no hicieron su trabajo en las guerras entre reinos cristianos; con respecto a eso, sólo debemos recordar a San Jorge o San Patricio; pero en estos casos nunca se trató de santos que estaban vivos y físicamente presentes durante las batallas. Tampoco se trató de una excéntrica y precoz adolescente quien fue responsable de llevar a capitanes y soldados a una amarga batalla. Quizás se trataba sobre la observación de regulaciones morales cristianas.
      • La imagen de mujeres soldados relacionadas con batallas nos es familiar desde otro punto de vista. Por ejemplo, los antiguos griegos y romanos tenían una diosa de la guerra: Atenea o Minerva. Incluso en el Torah existen mujeres militantes; entre ellas Judith.    De cualquier manera, Juana de Arco era anormal en su época, y finalmente lo tuvo que pagar caro. Definitivamente Juana de Arco interpretó las voces que la incitaron a pelear por Francia como un ente celestial (que venía del arcángel Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita). Sin embargo, sus oponentes la consideraron diabólica. Su respuesta frente a estas inspiraciones probó inmediatamente que ella era una herética y por lo tanto terminó siendo quemada de manera humillante a la edad de 19 años.
      • En un contexto más amplio, todas las personas que defienden de manera enfática lo que siempre se consideró como los valores femeninos de preocupación, amor y compasión, están relacionadas en algún sentido con Juana de Arco. De este modo, y completamente a parte de la pregunta sobre qué se trataban realmente los ideales de la histórica Juana de Arco, ella puede ser un modelo de beligerancia que es inspirada por valores de respeto y compasión por todos los animales, incluyendo a los humanos.
      • Dentro de la filosofía moral, este tipo de auto-sacrificio es considerado comúnmente como una forma de "hacer el bien" que va mucho más allá del "no hacer el mal". "No hacer el mal" es un principio por el cual todos nos deberíamos regir en nuestras vidas, sin embargo el "hacer el bien" activamente es una asunto de elección personal que tu no deberías encontrar obvio, ciertamente no a este nivel. Es por eso que la Iglesia Católica canoniza tales figuras, y, además de eso, nos referimos a ellos como "héroes". Juana de Arco puede jugar el papel de símbolo abstracto en una lucha por la compasión y por la liberación de los oprimidos. Pero en un sentido más concreto, ella no es apropiada como ejemplo para cada uno de nosotros. Aun así, ella puede inspirarnos, como prueba de que existen personas que piensan que un ideal es tan importante que se está dispuesto a morir por ello. ¡Parece que existe algo muy valuable en estos ideales, que generalmente se rechazan por ser divinos!