Your SlideShare is downloading. ×
Introducción al correo electrónico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Introducción al correo electrónico

5,098

Published on

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
5,098
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
56
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. electrónico
  • 2. Qué es? El correo electrónico es el sistema que permite redactar, enviar y recibir mensajes utilitzando sistemas de comunicación electrónica. Hoy en dia, la mayoria de sistemas de correo electrónico utilitzan Internet. Una dirección de correo se trata de un buzón donde llegan los correos electrónicos. Este buzón se encuentra en un servidor de Internet, al que tendremos que conectarnos para consultar si se ha recibido un correo.
  • 3. ¿Cómo es una dirección de e-mail? Formato Una dirección de correo electrónico presenta el siguiente aspecto: mibuzon@nombredelservidor.com Este es el nombre de usuario, lo ponemos al crear una cuenta. No puede haber dos iguales en el mismo servidor. Partes de una dirección (de izquierda a derecha): 1. Nombre del buzón o nombre de usuario del destinatario. 2. Arroba (AltGr+2), para separar el nombre del buzón del servidor 3. Nombre del servidor donde se encuentra el buzón
  • 4. Al crear una cuenta: Caracteres que puede tener una dirección: ● Siempre tiene que tener una, y solo una, arroba (@) ● Puede contener letras (mayúsculas y minúsculas), ● Números, guiones y puntos Caracteres no permitidos: ● Espacios en blanco (no puede haber separación entre ninguno de los caracteres) Otros signos de puntuación que no sean un punto (coma, punto y coma, dos puntos, comitas, paréntesis, admiración, interrogación, etc) ● Caracteres no anglosajones (ç, ñ, etc.) ● Ni tildes ni diéresis ● Símbolos no alfabéticos: monetarios, matemáticos...( €, #, %, etc)
  • 5. ATENCIÓN!! No confundir la dirección de una pàgina web con la dirección de un correo electrónico!! Cómo distinguir una dirección de correo electrónico de una dirección de una página web? Son diferentes porque el correo electrónico siempre contiene el símbolo @. Ejemplo: cascanticlleida@xarxa-omnia.org Tienes que tener en cuenta, también, que las direcciones de páginas web suelen empezar con www.
  • 6. COMO ENTRAR EN TU CORREO ELECTRÒNICO. 1. Abrir el navegador (Mozzilla, Explorer, etc.): Se abrirá una ventana parecida a esta: Para entrar en nuestra cuenta de correo electrónico tenemos que saber la dirección correcta de la pàgina web de nuestro servidor. Por ejemplo, si queremos acceder a una cuenta hotmail, escribiremos en la barra de direcciones: www.hotmail.com Para acceder a Gmail, escribiremos: www.gmail.com
  • 7. En la web aparecen dos campos en blanco. Uno para añadir el nombre de usuario y el otro para inserir la contraseña. El nombre de usuario: Se refiere a nuestra dirección de correo electrónico. No olvidéis ninguna de las tres partes. - El nombre puesto por nosostros. - La arroba (@). - El nombre del servidor (por ejemplo: hotmail, gmail, yahoo, etc). La contraseña: La escribimos para poder entrar en nuestra cuenta. Es secreta e intransferible. Una vez rellenados los campos, pulsamos la tecla Intro, o clicamos “Iniciar Sesión”.
  • 8. Campos Campos básicos Destinatario (Para:): A quien quieres enviar el correo. Asunto: Texto de una línea que explica el contenido del correo. Texto: El contenido del correo. Otros campos CC: Enviar una copia del mismo correo a otra persona, sin que vaya dirigido a ésta (su dirección de correo no se encuentra en el campo Para:) CCO: Para enviar una copia del correo a un grupo de personas, manteniendo a todos los demás destinatarios ocultos; no aparecen en ninguna lista.
  • 9. Carpetas de mensajes Los correos se encuentran ordenados por bandejas, tal como lo estarian en una oficina. Bandeja de entrada: Donde llegan los correos que recibes. Enviados: Donde se guarda una copia de los mensajes enviados. Borradores: Donde se guardan los mensajes escritos pero aún no enviados Papelera: Donde van los mensajes eliminados. Al seleccionar una de las bandejas, se muestra un listado de los correos con sus respectivos asuntos. Si clicamos encima se muestra su contenido.
  • 10. Trabajando con el correo Para leer un correo: Los mensajes recibidos se almacenan en la bandeja de entrada. En la bandeja de entrada hay una lista con todos los mensajes, constando, en cada uno, el remitente y el asunto. Los mensajes nuevos se distinguen porque estan en “negrita” o “marcado”. Para leer un mensaje de la bandeja, clicamos encima del asunto o del remitente o persona que lo envia. Una vez abierto el mensaje, podemos realizar la siguientes acciones: Responder: Contestar a la persona que ha enviado un correo. Responder a todos: Contestar también a todos aquellos que han recibido el correo. Reenviar: Volver a enviar el mismo correo a otra persona. Eliminar el correo.
  • 11. Pera enviar un correo: Clicar en la opción Nuevo mensaje/Redactar y rellenar los campos correspondientes. Al terminar clicamos el botón “Enviar”.

×