Tumblr

2,666 views
2,386 views

Published on

Presentación sobre la plataforma de microblogging tumblr.

Published in: Education, Technology, Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,666
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
115
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tumblr

  1. 1. UNIVERSIDAD DE SONORA Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación "Los recursos tecnológicos que más han impactado tu vida cotidiana y/o académica". Zarina Antúnez Meneses Tronco Común de Diseño Gráfico
  2. 2. En este trabajo hablaré sobre una más que herramienta una forma de red social en la cuál es posible expresarse libremente sin llevar una secuencia con un tema en la que yo utilizo gran parte de mi tiempo. Hablemos sobre tumblr.
  3. 3. ¿Qué es tumblr? Tumblr es un plataforma de microblogging fundada por David Karp en la que permite que sus usuarios publiquen textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio en forma de tumblelog.
  4. 4. microblogging Antes de seguir adelante tenemos que saber que son los conceptos que vimos en la diapositiva anterior . El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente de sólo texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea. Por ejemplo :
  5. 5. tumblelog Un tumblelog o tlog es una variante menos estructurada de un blog muy ligada al microblogging. Contienen pensamientos al azar, enlaces, imágenes y otro contenido, sin una temática definida excepto el hecho de que está realizado por un mismo autor. Ejemplos:
  6. 6. Continuemos 
  7. 7. Dashboard En la imagen q esta aquí podemos apreciar el dashboard de tumblr, ahí es en donde toda la acción ocurre, ves los posts de la gente que sigues los cuales puedes “reblogear” y simplemente darle click en “like” que es el corazoncito que se encuentra en la esquina derecha . En la parte derecha del dashboard, como podemos apreciar en la imagen, encontramos en donde podemos ver a la gente que nos sigue, la que sigues, el numero de posts hechos por ti, tus posts gustados, mensajes que recibes de tus seguidores, modificar el “look” de tu tumblr, etc..
  8. 8. Themes o plantillas Para modificar la apariencia de nuestro tumblr damos cick en “customize” que lo encontramos en la parte superior derecha del dashboard. Esta es la ventana en la cual podemos modificar la apariencia del tumblr. Aquí modificas lo que es el título de tu tumblr y la información personal. Aquí puedes escoger temas ya hechos para tu tumblr. Aquí podrás modificar la apariencia del tema que esta instalado en tu tumblr. Estos últimos no son tan importantes así que no hay qe explicarlos  Al finalizar guardamos los cambios y listo!
  9. 9. En lo personal Tumblr ha sido gran parte de mi vida diaria, por que en el puedo expresar lo que sea, aprender de otras personas, de otras culturas, conocer otras personas que compartan tus mismos gustos, etc.. Muchas personas aquí no hacen uso de esta plataforma, la verdad yo la recomendaría pero es mejor que permanesca así por que luego se volverá como facebook . Screencap de posts en mass-editor view.
  10. 10. Conclusiones Esta plataforma es muy importante en mi vida, y es la razón por la que hice el trabajo sobre tumblr, para compartir mi experiencia con otras personas con esta pequeña parte de la tecnología que puede influir de maneraa significativa en las vidas de las personas que la usamos, siempre y cuando su uso sea para bien  Fotografía de David Karp, fundador y creador de tumblr.

×