Tendencias de la comunicación digital - Clase 4

336 views
217 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
336
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tendencias de la comunicación digital - Clase 4

  1. 1. MÓDULO I INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL CURSO DOCENTE : Tendencias de la Comunicación Digital : Omar Vite
  2. 2. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales
  3. 3. 1. Con el desarrollo y la disponibilidad de nuevas tecnologías de la información a partir de finales de los años ochenta, se empezó a cuestionar la capacidad del Estado para controlar la difusión de mensajes a través de los medios de comunicación dentro de límites territoriales previamente establecidos. Ashley Beale. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales.
  4. 4. 2. Aunque estos procesos han supuesto la formación de algunas grandes corporaciones multimediáticas, el alcance de sus actividades y de los bienes que proveen tienden a ser transnacionales y la competencia por los mercados es abierta y a menudo vigorosa. Ashley Beale. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales.
  5. 5. 3. La generalización de las conexiones domésticas de internet durante los años noventa generó, por supuesto, el siguiente paso. Los periódicos tradicionales y las nuevas páginas web de noticias, deportes y finanzas se convirtieron en los sitios más populares. Ashley Beale. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales.
  6. 6. 4. La fragmentación de los transmisores, los medios de comunicación y los canales generaron la fragmentación de las audiencias. Ashley Beale. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales.
  7. 7. 5. Posteriormente, la expansión de las redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn, han facilitado la expansión de las comunicaciones personales por todo el mundo a una escala mucho más grande que el correo, el telégrafo o el teléfono jamás habían hecho. Ashley Beale. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales.
  8. 8. 6. Más que cualquier otra cosa, internet ha hecho que el inglés sea el idioma dominante para las comunicaciones trans-fronterizas. Se ha estimado que el inglés tiene una presencia en internet de aproximadamente un 80% (Pimienta et al., 2009). Ashley Beale. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales.
  9. 9. 7. Mientras que en periodos históricos anteriores, el número de periódicos, radios o televisores que había en un país podía considerarse como un índice del éxito del Estado en su empeño de inculcar en la población una homogenidad cultural y una cohesión nacional, hoy en día el número de usuarios de aparatos tecnológicos que comportan comunicaciones transnacionales, translingüísticas y transculturales puede ser, por el contrario, un índice de cosmopolitismo. Ashley Beale. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales.
  10. 10. Usuarios de internet, Facebook y Linkedin como porcentaje de la población total Internet Facebook LinkedIn Suecia 89 Estados Unidos 50 Estados Unidos 18 Reino Unido 82 Reino Unido 49 Reino Unido 13 Finlandia 81 Suecia 48 Suecia 9 Alemania 80 Israel 44 Israel 7 Estados Unidos 78 Finlandia 38 Finlandia 6 Japón 78 Francia 35 España 5 Francia 69 Italia 34 Francia 5 España 61 España 33 Italia 4 Polonia 59 Grecia 32 Brasil 3 Israel 58 Alemania 26 Grecia 3 India 51 Polonia 18 Alemania 2 Italia 48 Brasil 16 Polonia 1 Grecia 46 Japón 4 India 1 Brasil 40 Rusia 4 Rusia 0,4 China 29 India 3 Japón 0,4 Rusia 29 China 0,04 China 0,1 Ashley Beale. De los medios de comunicación estatales a las redes mundiales.
  11. 11. Jim Lecinski. ZMOT. Ganando el momento cero de la verdad.

×