REFLEXION N°1
1. ¿Consideramos que la actitud actitud de reproche de camilo fue la
más apropiada? Argumentamos nuestra res...
REFLEXION N°3
1. ¿Por qué el aporte de los Gomes a las afectados fue rechazado?
R/ Porque a la hora de donar algo las cosa...
3. Elaboremos un listado de nuestras actitudes que consideremos
tolerantes e intolerantes ante los demás y discutámoslas c...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

reflecion maria paz

286 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
286
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

reflecion maria paz

  1. 1. REFLEXION N°1 1. ¿Consideramos que la actitud actitud de reproche de camilo fue la más apropiada? Argumentamos nuestra respuesta R/ Definitivamente no era la mejor actitud, porque lo único que estaba haciendo era empeorar las cosas, porque nadie tiene derecho hacer juzgado. 2. ¿El que camilo se haya ido es una acción correcta? Porque o porque no R/ No porque se supone que es su amigo y debería quedarse apoyarle y mostrarle como podía terminar si no deja las drogas. 3. Elaboremos un final diferente para esta situación. R/ Que paula dejara las drogas haciéndole caso a camilo y que cediera cuenta que camilo solo quiere lo mejor para ella y que las drogas no son importantes. 4. Socializamos nuestras respuestas con los demás grupos de trabajo. REFLEXION N°2 1. Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realiza María en la conversación con teresa.  ¿es verdad? En este filtro no evitaremos escuchar patrañas que no son ciertas y que crearan un ambiente tenso y harán daño.  ¿Es positivo? Porque no querríamos escuchar cosas negativas de aquella persona, y a nosotros no nos incumbe los problemas de ajenos. Me nos si no son positivos  ¿Es útil? Si es algo útil para nosotros y nos trae algún bien si pero de lo contrario no, es mejor no escuchar. 2. ¿Qué más les podríamos decir a teresa para que reflexione sobre su comportamiento?. R/ Que se preocupara por los problemas de ella y no los ajenos, porque a ella no le gustaría que le contaran a todos los problemas que ella tiene.
  2. 2. REFLEXION N°3 1. ¿Por qué el aporte de los Gomes a las afectados fue rechazado? R/ Porque a la hora de donar algo las cosas tienen que estar en buen estado, para que puedan ser utilizados por las persona damnificadas. Los medicamentos vencidos y la ropa que está en mal estado ya no sirve no se pueden ser utilizadas. 2. ¿Cuál es la actitud que debería haber tomado don José? R/ Debió tener una actitud de reflexión , pensar en lo que esta donando, no es ayudar por ayudar sino ponerse en la situación de aquella persona. 3. Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad podemos ayudarnos con un cuadro comparativo R/ SOLIDARIDAD CARIDAD Exponerse en la Dar a otros las situación delos otros sobras lo que y ayudarlos como si nosotros ya no fuera uno mismo necesitamos REFLEXION N°4 1. ¿Qué beneficios tiene las diferencias o preferencias de los demás? R/ Que tenemos que tolerar ni mucho ni poco tenemos que ser neutrales porque todos somos diferentes y tenemos que aprender a convivir en ambiente de paz 2. ¿Si fuéramos hinchas de alguno de los equipos, que acciones realizaríamos para generar paz en los estadios? R/ la paz empieza con cada uno de nosotros tenemos que contribuir a generar solidaridad por igual a todos los hinchas a si mismo no generando disturbios ni peleas.
  3. 3. 3. Elaboremos un listado de nuestras actitudes que consideremos tolerantes e intolerantes ante los demás y discutámoslas con nuestros compañeros R/ TOLERANTES  Dar la silla en el transporte público a quien lo necesite.  Respetando casi todas las opiniones públicas o ajenas.  Respetar creencias, sexo, orientación, etnia. INTOLERANTES    Opiniones políticas Que me traten mal o a al quien querido Que me critiquen 4. ¿Qué factores influyen par que surjan problemáticas como la de atacara a otros por las diferencias en sus gustos u opiniones? R/ 1. Racismo, los equipos, problemas amorosos. REFLEXION N°5 1. Realizamos una evaluación de la actitud de Amparito.  Es una persona que por ganar más gano menos porque extravió sus valores.  Por la avaricia perdió un gran cliente  No tuvo ética laboral como profesional 2. ¿De qué forma hubiéramos actuado en dicha situación colocándonos en la posición de Amparito? R/ Nosotros hubiésemos de actuado de forma honesta con nosotros y con el cliente dando a conocer nuestra ética profesional como laboral. 3. Evaluemos la actitud de Carolina R/ ella actuó conforme a la situación a nadie le guste que le den un producto con un material pésimo y pagando por uno de buena calidad.

×