Your SlideShare is downloading. ×
Primeros auxilios mpf
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Primeros auxilios mpf

212
views

Published on

curso para alumnos mpf

curso para alumnos mpf


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
212
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL U.N.E.F.A. NÚCLEO SAN TOMEProfesora: Participantes:ANGELA GONZALEZ Glorianny Patiño Lilibeth Martínez Omar López
  • 2. Son, los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadaso con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial. a.: Conservar la vida b.: Evitar complicaciones físicas y psicológicas. c.: Ayudar a la recuperación. d.: Asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.
  • 3. Ante un accidente que requiere la atención de primeros auxilios, usted comoauxiliador debe recordar las siguientes normas:Actúe si tiene seguridad de lo que va ha hacer.Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto daconfianza al lesionado y a sus acompañantes.De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pánico.No se retire del lado de la víctima; si está solo, solicite la ayuda necesaria.Efectúe una revisión de la víctima, para descubrir lesiones distintas a laque motivo la atención y que no pueden ser manifestadas por esta o susacompañantes.
  • 4. •No toques las heridas con las manos, boca o cualquier otromaterial sin esterilizar.•No laves heridas profundas ni heridas por fracturas expuestas,únicamente cúbrelas con apósitos estériles y transportainmediatamente al médico.•No metas las manos si no sabes•No intentes coser una herida, pues esto es asunto de un médico.•No coloques algodón absorbente directo sobre heridas oquemaduras.•No apliques tela adhesiva directamente sobre heridas.•No apliques vendajes húmedos; tampoco demasiado flojos nidemasiados apretados.
  • 5. HERIDA Las clases de heridas son: Heridas abiertas: son cuando hay separación de tejido blando Heridas cerradas: no hay separación de tejido, estas sonEstas son lesiones producidas por producidas por golpes y estoagentes externos en la piel forma hematomas formadas por(epidermis, dermis, tejido celular golpes que dañan la circulación.subcutáneo). Heridas simples: son las queLas clases de heridas son: afectan únicamente la piel sin llegar a producir daño en los órganos vitales. Heridas complicadas: las heridas profundas se denominan como hemorragias y hay generación de órganos internos.
  • 6. HEMORRAGIADefiniciónSalida abundante de sangre, por ruptura de un vaso (arteriao vena). Una persona puede tener hemorragia interna que sedetecta por el shock (sudoración fría, aumento del pulso).Clasificación se de la siguiente manera:Superficial: afecta únicamente los vasos sanguíneos sonfáciles de controlar.Externa: el flujo de sangre se dirige al exterior por la herida.Venosa: lesiones en las venas, salida continúa de sangre decolor rojo oscuro.Arterial: lesiones en las arterias, salida intermitente desangre de color rojo encendido.
  • 7. ASFIXIA Es un inadecuado aporte de are a los pulmones y de oxígeno a la sangre. Se manifiesta por dificultad respiratoria y coloración morada de la piel y mucosas (cianosis); puede ocasionar paro respiratorio y la muerte del lesionado.LESIONES OSTEOMUSCULARESA veces no es posible determinar si se trata de unalesión en un músculo, hueso o articulación; sinembargo se puede determinar por medio de:FracturasLuxacionesEsguincesFRACTURA: Es cuando se rompe un hueso o cartílago,sus manifestaciones son:LUXACIÓNEs la lesión ocasionada por el movimiento anormal dehuesos y se da el desajuste, en la articulación de loshuesos.
  • 8. BOTIQUÍNEs una herramienta importante para laatención de los primeros auxilios, en el sedebe encontrar los elementos necesariospara presentar la ayuda requerida. Debe contener: Antisépticos: solución jabonosas Materiales de curación: aplicadores, curitas, esparadrapos Medicamentos Instrumental: tijeras, tensiometros,pinzas.