Código fiscal de la federación

1,455 views
1,328 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,455
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Código fiscal de la federación

  1. 1. Articulo 1 Art. 31 fracc. IV Las Personas Físicas y Morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes físicas respectivas. Las disposiciones de este código se aplicaran en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que México sea parte. Solo mediante Ley podrá destinarse una contribución a un gasto publico especifico.
  2. 2. La federación queda obligada a pagar contribuciones únicamente cuando las leyes lo señalen expresamente.(Definición y Clasificación de las Contribuciones CFF – 2.)
  3. 3. Estados Extranjeros Los Estados Extranjeros, en caso de reciprocidad, no están obligados a pagar impuestos. No quedan comprendidas en esta exención las entidades o agencias pertenecientes a dichos estados.(Definición de impuestos CFF-2-I )
  4. 4. Obligaciones de las Personas Exentas Las personas que de conformidad con las leyes fiscales no estén obligadas a pagar contribuciones, únicamente tendrán las otras obligaciones que establezcan en forma expresa las propias leyes.
  5. 5. Art. 31 fracc. IV Son obligaciones de los mexicanos: Contribuir para los gastos públicos, así de la federación, como del DF o del Estado y Municipios en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.
  6. 6. Persona Física Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
  7. 7. Persona Moral Es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
  8. 8. Contribución Clase de tributo cuya base para gravarlo es la obtención por el sujeto pasivo (ciudadano receptor) de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.

×