la palabra de Dios para nosotros
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

la palabra de Dios para nosotros

on

  • 26,584 views

en esta diapositiva explicaremos como la biblia es un instrumento que utiliza Dios para comunicarse con la humanidad

en esta diapositiva explicaremos como la biblia es un instrumento que utiliza Dios para comunicarse con la humanidad

Statistics

Views

Total Views
26,584
Slideshare-icon Views on SlideShare
26,542
Embed Views
42

Actions

Likes
1
Downloads
103
Comments
3

2 Embeds 42

http://www.slideshare.net 41
http://chatsgroup.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • no me sirvió para nada tu presentación, te invito a que la mejores.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • porque fue, inspirara por el.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • que significado tiene la palabra de dios
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    la palabra de Dios para nosotros la palabra de Dios para nosotros Presentation Transcript

    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS Es el medio que utilizamos para conocer a Dios y descubrir la salvación que Él nos brinda
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS Es el manantial de salvación Es el medio que utiliza dios para comunicarse en cada día de nuestra existencia Es el mensaje vivo que actúa al ritmo de nuestra vida La sagrada escritura siempre esta con un sabor saludable, en cada tiempo.
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS Es el medio que utiliza Dios para encontrarnos y darnos la salvación Es el arma de doble filo que proteje, es el alivio y penetrante y pacto. Por medio de ella se nos comunica palabras de vida que acompañan con fidelidad.
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS La Iglesia Católica siempre ha venerado la Sagrada Escritura como palabra de Dios, fuente de formación y de alimento espiritual. la fuente para saciar la fe del pueblo de Dios.
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS la Biblia presenta dificultades para el lector actual. Estas son:
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS A. historia: Los más antiguos de estos textos se remontan a ocho siglos antes de la Era cristiana b. Geografía extraña. c. Además estamos en un contexto cultural semítico muy distante: costumbres de pueblos del desierto, narraciones tejidas con gran imaginación, palabras cargadas de significado
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS d. Hay páginas quebradas que no Sabemos bien cómo interpretar: - La ley del herem o anatema - relaciones incestuosas de un patriarca con sus hijas e. Palabras equívocas a las que nosotros damos otro significado: f. Páginas que escapan a nuestra mentalidad científica occidental
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS LA ENTRESIJADA HISTORIA DE DIOS Y DE UN PUEBLO La Biblia nos revela una larga historia entre Dios (Yahvé) y su pueblo (Israel) La Sagrada Escritura nos habla de elección, de promesas, de alianza. Nos revela a un Dios que ve a su pueblo, que escucha sus gritos, que decide intervenir para librarlo, que lo conduce personalmente.
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS LA ENTRESIJADA HISTORIA DE DIOS Y DE UN PUEBLO El Dios bíblico no es un Dios solitario e inaccesible, sino que busca al hombre, quiere dialogar con el quiere encontrarse con él. Dios se manifiesta, se revela en obras y palabras. La Sagrada Escritura nos muestra no uno, sino infinidad de caminos del hombre hacia Dios.
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS Presencia venerada, norma de fe, alimento y fuerza para la Iglesia (DV 21) «La Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el cuerpo del Señor(DV 21). En las lecturas bíblicas, es Dios quien Habla, El anuncio del evangelio es concebido Como una manifestación del Señor Los libros de la Sagrada Escritura tienen a Dios como autor y se le han entregado a la misma Iglesia» (DV 11).
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS Una historia de salvación Los libros sagrados no nacen para desvelarnos los misterios de la naturaleza, o, para transmitirnos conocimientos técnicos, científicos. Tampoco nacen con el afán de que no se pierda la vida de un pueblo, que si lo comparamos con los grandes imperios de la época (Egipto, Asiria) es insignificante.
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS Una historia que culmina en Cristo Con otras palabras, el Mesías que Dios había prometido a su pueblo se hace realidad en Jesús; todas las promesas que el pueblo de Israel había ido tejiendo tienen cumplimiento en Jesús. La comunidad cristiana, iluminada por el Espíritu Santo, así lo comprendió y proclamó: Jesús de Nazaret, muerto por nosotros y resucitado, es el Cristo, (el ungido por Dios, el Mesías). En Jesucristo se cumple toda la historia de Israel; en el se realiza la salvacion prometrida.
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS ¿Cómo surge la Biblia? La Palabra que hoy leemos vivió largo tiempo en la tradición oral y sólo en momentos posteriores, leyes , los oráculos y palabras , las sentencias , los cantos de los salmistas en el Templo, y los recuerdos históricos del paso de Dios por su vida tomaron cuerpo en papiros y pergaminos, dando así lugar a la palabra escrita.
    • LA PALABRA DE DIOS PARA NOSOTROS
    •  
    •  
    •