El acertijo de Einstein

3,364 views

Published on

La respuesta que circula en Internet no aplica en esta versión, pues se le hicieron algunas variaciones al acertijo original.
Es un acertijo clásico de lógica.
Debes usar papel y lápiz.

Published in: Education
2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
3,364
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El acertijo de Einstein

  1. 1. Desde hace muchos años, se piensa que este acertijo fue ideado por Albert Einstein, quien además afirmaba que el 98% de la gente no lo resolvía.
  2. 2. Advertencia: La respuesta que circula en Internet no aplica en esta versión, pues se le hicieron algunas variaciones al acertijo original.
  3. 3. Premisas: 1. En una calle hay cinco casas, pintadas de diferentes colores, en una fila de izquierda a derecha. 2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad. 3. Los dueños de éstas cinco casas beben distintas bebidas, comen diferentes platillos y tienen una mascota diferente.
  4. 4. Pregunta:
  5. 5. Pistas: El hombre que come patacones toma té. El colombiano come ensalada. El venezolano vive al lado de la casa amarilla. El hombre que come arroz tiene un vecino que toma café.
  6. 6. Pistas: El hombre que vive en la casa del centro toma agua. El venezolano vive en la primera casa. El hombre que come arroz vive al lado del que tiene pájaros.
  7. 7. Pistas: El hombre que tiene gatos vive al lado del hombre que come ceviche. El argentino vive en la casa verde. El peruano tiene conejos. El mexicano toma cerveza.
  8. 8. Pistas: La casa roja está a la izquierda de la casa azul. El dueño de la casa roja toma leche. La persona que come frijoles tiene perros. El dueño de la casa blanca come ceviche.
  9. 9. Claves: Es un acertijo clásico de lógica. Debes usar papel y lápiz. La clave principal está en el orden de las casas.

×