Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Tema de exposicion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tema de exposicion

  • 694 views
Published

Tema de exposicion COBIT

Tema de exposicion COBIT

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
694
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
21
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCION ..QUE ESCOBIT??? COBIT es un acrónimo para Control Objectives for Information and related Technology (Objetivos de Control para tecnología de la información y relacionada); desarrollada por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) y el IT Governance Institute (ITGI).
  • 2.  COBIT es una metodología aceptada mundialmente para el adecuado control de proyectos de tecnología, los flujos de información y los riesgos que éstas implican. La metodología COBIT se utiliza para planear, implementar, controlar y evaluar el gobierno sobre TIC; incorporando objetivos de control, directivas de auditoría, medidas de rendimiento y resultados, factores críticos de éxito y modelos de madurez.
  • 3.  Permite a las empresas aumentar su valor TIC y reducir los riesgos asociados a proyectos tecnológicos. Ello a partir de parámetros generalmente aplicables y aceptados, para mejorar las prácticas de planeación, control y seguridad de las Tecnologías de Información.
  • 4.  COBIT contribuye a reducir las brechas existentes entre los objetivos de negocio, y los beneficios, riesgos, necesidades de control y aspectos técnicos propios de un proyecto TIC; proporcionando un Marco Referencial Lógico para su dirección efectiva.
  • 5. Norma COBITLa norma COBIT fue lanzado en1996, es una herramienta de gobiernode TI que ha cambiado la forma en quetrabajan los profesionales de TI.Vinculando tecnología informática yprácticas de control, COBIT consolida yarmoniza estándares de fuentesglobales prominentes en un recursocrítico para la gerencia, losprofesionales de control y los auditores.
  • 6.  COBIT se aplica a los sistemas de información de toda la empresa, incluyendo las computadoras personales, mini computadoras y ambientes distribuidos. Esta basado en la filosofía de que los recursos de TI necesitan ser administrados por un conjunto de procesos naturalmente agrupados para proveer la información pertinente y confiable que requiere una organización para lograr sus objetivos.
  • 7. Misión:Investigar, desarrollar, publicar y promover unconjunto internacional y actualizado de objetivos decontrol para tecnología de información que sea deuso cotidiano para gerentes y auditores.
  • 8. Usuarios:La Gerencia: para apoyar sus decisiones de inversión en TI y control sobre el rendimiento de las mismas, analizar el costo beneficio del control.Los Usuarios Finales: quienes obtienen una garantía sobre la seguridad y el control de los productos que adquieren interna y externamente.Los Auditores: para soportar sus opiniones sobre los controles de los proyectos de TI, su impacto en la organización y determinar el control mínimo requerido.Los Responsables de TI: para identificar los controles que requieren en sus áreas.
  • 9. Características: Orientado al negocio Alineado con estándares y regulaciones “de facto” Basado en una revisión crítica y analítica de las tareas y actividades en TI Alineado con estándares de control y auditoria (COSO, IFAC, IIA, ISACA, AICPA)
  • 10. Principios: El enfoque del control en TI se lleva a cabo visualizando la información necesaria para dar soporte a los procesos de negocio y considerando a la información como el resultado de la aplicación combinada de recursos relacionados con las TI que deben ser administrados por procesos de TI.
  • 11. COBIT se divide en tres niveles:Dominios: Agrupación natural de procesos, normalmente corresponden a un dominio o una responsabilidad organizacional.Procesos: Conjuntos o series de actividades unidas con delimitación o cortes de control.Actividades: Acciones requeridas para lograr un resultado medible.