Apariciones de la virgen maría

1,756 views
1,341 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,756
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
11
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Apariciones de la virgen maría

  1. 1. APARICIONES DE LA VIRGEN MARÍABlog de ValoresEvaluación del 3er periodo
  2. 2. Nuestra Señora de Guadalupe Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la Iglesia católica cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad de México. De acuerdo con las fuentes históricas y una ininterrumpida tradición indígena , la Virgen María de Guadalupe se apareció cuatro veces a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
  3. 3. Santa Catalina Labouré Santa Catalina Labouré (2 de mayo de 1806 – 31 de diciembre de 1876) fue una religiosa de las Hijas de la Caridad y una vidente, que sostuvo transmitir el pedido de la Virgen María de crear la Medalla Milagrosa, que hoy en día llevan millones de católicos y aun no católicos. Esta es la virgen de la medalla milagrosa, la cual te promete que si traes una medalla o una imagen de ella pase lo que te pase morirás en tu casa.
  4. 4. Aparición al judío AlfonsoRatisbonne Alfonso Tobie Ratisbonne (1812-1884) En 1842, Ratisbonne se encontraba en Roma. Allí se encontró con el Barón De Bussiéres Este le contó de los milagros que estaban ocurriendo por medio de la Medalla Milagrosa El 20 de enero de 1842 se le apareció, majestuosa, la Virgen María, tal como en la imagen de la medalla que llevaba al cuello. El se arrodilló y se convirtió. Mas tarde escribió: "Una fuerza irresistible me llevó hacia ella. Ella me pidió que me arrodillara. Ella no dijo nada pero yo lo entendí todo"
  5. 5. La virgen de la Salette Sucedió este gran acontecimiento en una meseta montañosa al sudeste de Francia, cerca del poblado de La Salette. Un niño llamado Maximino Giraud, de once años y Melanie Mathieu de quince años estaban cuidando el ganado. Melanie estaba acostumbrada y entrenada a este tipo de trabajo desde que tenía nueve años de edad, pero todo era nuevo para Maximino. Su padre le había pedido que lo hiciera como un acto generoso para cooperar con el granjero que tenía a su ayudante enfermo por esos días.
  6. 6. Nuestra Señora de Lourdes La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que, de acuerdo al testimonio de santa Bernadette Soubirous (1844-1879), sucedieron en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave, en las afueras de la población de Lourdes,Francia, en las estribaciones de los Pirineos. Bernadette Soubirous fue declarada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo.
  7. 7. Madre de la Esperanza Nuestra Señora de Pontmain (o también llamada Nuestra Señora de la Esperanza), es el nombre que se le dio a la Bienaventurada Virgen María durante sus apariciones en Pontmain, Francia el 17 de enero de 1871. Durante la guerra entre Prusia y Francia, iniciada por Napoleón III en julio de 1870, las cosas no iban muy bien para los franceses, es en esos días de caos y deseperanza que en un pequeño pueblo en Francia llamado Pontmain la bienaventurada Virgen María hizo sus apariciones. La aparición de Nuestra Señora de la Esperanza se dio en el seno de la familia Barbedette, la primera se dio a un niño de 12 años llamado Eugene Barbedette, el cual una noche durante la guerra, divisó en una casa vecina que las estrellas arriba de esta se comenzaron a derretir, para posteriormente apreciar una Señora hermosa, la descripción de esta Señora según lo señalado por Eugene era un traje azul radiente profundo, cubierto por estrellas de oro. Las mangas eran blancas y hasta las manos, su pelo era cubiero por un velo negro, en su cabeza una corona de oro.
  8. 8. María Madre de Misericordia En Febrero del 1876, Estelle Faguette, una joven de 32 años, sirvienta doméstica, estaba muy enferma en cama, en un pequeño pueblo de Francia llamado Pellevoisin (diócesis de Bourges). Cuando la enfermedad comenzó, Estelle le preguntó a Dios por que la había permitido ya que ella era el único sostén de sus padres y de una sobrina huérfana. Sin embargo, con el avance de la enfermedad, ella se entregó a la voluntad de Dios, ofreciéndolo todo en expiación por sus pecados.
  9. 9. Nuestra Señora de Knock Se aparece en este pueblecito irlandés el 21 de agosto de 1879. La Virgen iba vestida de blanco y llevaba sobre su cabeza una hermosa corona. A su derecha, estaba San José y a la izquierda, San Juan Evangelista. Más a la izquierda había un círculo luminoso con un altar en medio y, sobre él, un cordero. Detrás del altar, había una gran cruz y ángeles alrededor. Actualmente, es el principal santuario de Irlanda. Juan Pablo II estuvo allí y dijo: “Desde aquel día de gracia del 21 de agosto de 1879 hasta hoy, enfermos y atribulados, minusválidos de cuerpo y mente, personas atormentadas o de conciencia turbada, todas han recibido consuelo y fuerza en la fe, porque han confiado en que la Madre de Dios los llevaría a su Hijo Jesús”.
  10. 10. Nuestra Señora de Fatima La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19).
  11. 11. La Virgen de Banneux Doce días después que Nuestra Señora de Fatima, habiendo mostrado su corazón de oro, le dijo "Adiós" a los niños de Beauraing, Bélgica, hizo sentir su presencia maternal otra vez en Banneux, Bélgica, unas cincuenta millas al noroeste. Mariette Beco, una niña de 11 años de edad, recibió ocho apariciones de la Virgen. La devoción a la Virgen de los Pobres fue aprobada por la Iglesia y se ha propagado por todo el mundo. La Devoción a la Virgen de los Pobres en Latinoamérica.

×