Your SlideShare is downloading. ×
Resumen proyecto colaborativo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Resumen proyecto colaborativo

201
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
201
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUÉ ES EL AGUA?El agua es una sustancia que está formada por dos partes dehidrógeno y una de oxígeno.Es un líquido vital para todos los seres vivos. Por eso debemoscuidarla y usarla correctamente.SITUACIÓN DEL AGUA EN GUATEMALAGuatemala posee abundante agua, pues tenemos 18 ríosprincipales y 20 lagos. Sin embargo, el problema es que no seestán usando correctamente.El agua se va agotando poco a poco por el mal uso que le damos.Y también porque en los lugares donde hay mas personasviviendo hay menos agua disponible.Actualmente no hay una ley que controle el uso adecuado de losríos, y por eso se están usando para tirar los desechos.Se debe crear una ley para cuidar el agua.Muchas personas, especialmente las que viven en las áreasrurales, no tienen acceso al agua potable, y tienen que usar el aguacontaminada de los ríos. Por eso hay muchas enfermedades.Hay algunas plantas para el tratamiento de aguas negras, peromuy pocas están funcionando correctamente.Entonces nos damos cuenta que Guatemala si posee aguasuficiente, pero las fuentes de agua están mal utilizadas y no estáncuidadas y por eso hay escasez.LA CONTAMINACIÓN, EL GRAN PROBLEMAEn Guatemala, como ya sabemos, contamos con muchos ríos ylagos. Pero estos están sufriendo un gran problema.La contaminación es uno de los grandes problemas de nuestrosríos. Y se da de varias maneras.
  • 2. Muchas personas han hecho de nuestros ríos y lagos unosdepósitos de basura.También muchos ríos y lagos se han convertido en vertedero deaguas negras que provienen de los drenajes de las casas.Hay muchos ríos contaminados con aguas negras, como los ríosque se encuentran a los alrededores de la ciudad capital deGuatemala.Muchas fábricas vierten sus desechos en los lagos y ríos. Eso hasucedido con uno de los lagos de nuestro país llamado Amatitlán,el cual es considerado ahora como un lago muerto.Debido a la contaminación, muchas especies de animales muereny se convierten en otro foco de contaminación, ocasionandomuchas enfermedades.Debido a la deforestación que hay en los bosques, muchos ríosestán muriendo.EL AGUA EN SAN MATEOAhora nos enfocaremos en nuestra comunidad, San Mateo. Aquíen San Mateo hay una parte de la población que no tiene agua, ypor eso tienen que ir a traer agua del río que se encuentra en estelugar.Este río es una fuente muy importante para los habitantes de lacomunidad.Hablaremos del uso que le damos al agua aquí en nuestracomunidad.Para beber. La bebemos las personas y también la beben losanimales.Para cocinar los alimentos.Para regar las plantas y las siembras.Para lavar la ropa y bañarnos.
  • 3. Finalmente daremos unas recomendaciones: 1. No contaminar los ríos y lagos. 2. Crear una ley para el cuidado de las fuentes de agua. 3. Crear una comisión nacional de agua potable. 4. Canalizar las aguas negras a lugares donde no nos afecten. 5. Usar el agua adecuadamente, sin excesos. 6. No talar árboles, sino sembrar más. 7. Educar a las personas para que no contaminen los ríos y lagos. 8. Compartir con las demás personas la importancia del cuidado del agua.