La Señalética en Entornos Urbanos
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

La Señalética en Entornos Urbanos

on

  • 1,221 views

Uso de la Señalética en los entornos urbanos

Uso de la Señalética en los entornos urbanos

Statistics

Views

Total Views
1,221
Views on SlideShare
1,207
Embed Views
14

Actions

Likes
1
Downloads
25
Comments
0

2 Embeds 14

http://ve-c52senales.blogspot.com 10
http://www.blogger.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

La Señalética en Entornos Urbanos La Señalética en Entornos Urbanos Presentation Transcript

  • La Señalética En Entornos Urbanos Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizajes Presentado por Arq. Msc. Olga Roberts Noviembre _2011
  • IntroducciónEl tema de señales esta muy ligado al diseño gráfico,al impacto visual y al interés de informar de formaprecisa y adecuada, aquellos espacios que lorequieran.Desde el contexto de la comunicación, el lenguajegráfico ha logrado unificar señales de advertencia,de peligro y de información, a través de un usoadecuado de la Señalética.
  • Desplazamientos legibles en los Entornos El recorrido de un espacio exterior einterior deben responder a las siguientescaracterísticas: Los elementos solos o agrupadosdeben brindar una buena información. Las señales deben identificarse conlos entornos, responder a los mismosintereses de información y contenidos. El cumplimiento de las normas queregulan cada proyecto en particular.Señalética centros históricos
  • Características de la Señalética en los Entornos Los elementos solos o agrupadosdeben brindar una buenainformación. Las señales deben identificarsecon los entornos, es decir, elespacio y la señal van a respondera las mismos intereses.
  • El uso de los pictogramas Ejemplos de estos diseños se encuentran en plazas temáticas, parques y museos. Debe ser un lenguaje universal. Los espacios urbanos han de requerir señales direccionales, (Flechas)
  • El uso de los pictogramasLos pictogramas responden solo aluso de señales gráficas y su uso enespacios urbanos debe ser muy bienestructurado. Rojo No. 032 de PANTONEPor ser los áreas urbanas y losmuseos espacios de visitas muyheterogénea, (cultura, idioma, edades) Gris No.443 de PANTONE y Negro MASALa señalética basada en pictogramasobedece a ciertos códigos basadosen el color:) se pueden apreciardichos códigos.
  • Las señales de emergencias en los Entornos UrbanosLa estrategia de comunicación enla ubicación de estos mensajesdeben estar en puntos clave.Dirigir el flujo de personas demanera ordenada y segura.Es recomendable que lleventipografías y pictogramas.Letras y gráficos debidamente iluminadas.Alturas apropiadas y visibles al público.
  • Bibliografía Lic. Rafael Quintana Orozco. Diseños de Sistemas de Señalización y Señalética. Universidad de Londres. Edición digital..Internetgráfía• http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/view/31/39• http://www.arteymedios.com.ar/senaletica_faqs.html• https://diloengrafico.wikispaces.com/Dise%C3%B1o+para+la+convivencia.+Se%C 3%B1al%C3%A9tica