Your SlideShare is downloading. ×
0
Educación primaria y aulas virtuales
Educación primaria y aulas virtuales
Educación primaria y aulas virtuales
Educación primaria y aulas virtuales
Educación primaria y aulas virtuales
Educación primaria y aulas virtuales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Educación primaria y aulas virtuales

220

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
220
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. EDUCACIÓN PRIMARIA Y AULAS VIRTUALES EXPERTOS EN PROCESOS E-LEARNINGLa tecnología facilita diseñar simulaciones que cubrenexactamente la brecha entre el mundo real y el aula y ofrecen al alumno las oportunidades de HACER y experimentar que no tienen las aulas . Javier Martínez Olga Flores Marzo 2012 V.- 9.707.067 Grupo: Phoenix
  2. INTRODUCCIÓN El paradigma sociocultural tiene su máximoexponente en los aportes de Vygotsky a inicios delsiglo XX, que sostenía que el desarrollo y elaprendizaje de los niños “no son una construcciónindividual, sino un producto de la participación socialvinculado al uso de herramientas culturales(Fernández, 2009), estuvo interesado en la maneraen la que diferentes herramientas culturales medianla actividad intelectual... desde esta perspectiva, elaprendizaje es entendido como una forma demaestría y apropiación de herramientas culturales,que por supuesto sólo es posible adquirir a partir dela participación social. (Fernández, 2009).
  3. Web 2.0 –EDUCACIÓN VIRTUALEfectivamente, la web 2.0 representa una instancia en lacual la información fluye en múltiples dimensiones ,fenómeno frente al cual la escuela no puede permaneceral margen.Espacios en línea como Blogger, Wikipedia o You Tubeson ejemplos emblemáticos de la web 2.0 y representanuna interesante oportunidad para las prácticas escolares.Aunque en la actualidad contamos con nuevos recursospara favorecer el aprendizaje de nuestros alumnos/as, lasescuela siguen siendo una institución a la cual le cuestaafrontar los cambios de la sociedad. La educación denuestros niños y niñas continúa basada en el libro detexto y en la palabra escrita. La utilización correcta de lasTICs nos aportaría grandes avances en educación, con elconsiguiente desarrollo de nuestros alumnos.
  4. LAS TRES GRANDES RAZONES PARA USAR LAS TIC EN EDUCACIÓN1.- Alfabetización digital de los alumnos: Todosdeben adquirir las competencias básicas en el uso delas TIC.2.-Productividad: Aprovechar las ventajas queproporcionan al realizar actividades como prepararapuntes y ejercicios, buscar información,comunicaciones (e-mail), difundir información(weblogs, web de centro y docentes), gestión debibliotecas.3.-Innovar en las prácticas docentes: Aprovecharlas nuevas posibilidades didácticas que ofrecen lasTIC para lograr que los alumnos realicen mejoresaprendizajes y reducir el fracaso escolar.
  5. COMPETENCIAS DEL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓNEstá demostrado que la utilización de estrategias educativasatractivas para el alumnado estimula a éste y consiguemayor implicación en las tareas escolares. Un alumnadoestimulado en clase consigue mejores resultados, poseeuna visión mucho más positiva de la escuela, ve a éstacomo un lugar para aprender, vivir nuevas experiencias.La escuela debe ser un lugar en el que niños y niñasdesarrollen todo su potencial tanto físico como mental, debepropiciar el mayor aprendizaje posible y por consiguientedebemos obtener alumnos capaces de enfrentarse a lasociedad con las mejores garantías de éxito.Con las TICs podemos acercarnos un poco más a laescuela que todos deseamos, una escuela actual, enconstante evolución, dispuesta a proporcionar aprendizajessignificativos, una escuela en la que todo niño o niña tienecabida sin distinción ninguna.
  6. CONCLUSIÓNPara concluir debo decir que con la inclusión de las TICs y su correcta utilizaciónconseguimos una escuela viva, que garantiza el desarrollo integral de nuestrosalumnos, y que proporciona nuevos modos de aprender. Estos nuevos métodos deaprendizaje deberán llevarse a cabo por docentes con nuevas ideas y motivacionesrenovadas, aunque todo esto no será posible sino nos concienciamos de laimportancia de la educación de nuestros niños y niñas. Tarea que consideroextremadamente relevante ya que de nuestros alumnos y alumnas depende el futuro.

×