Plan audiovisual

  • 596 views
Uploaded on

Plan Audiovisual infantil del CEIP San Isidoor.

Plan Audiovisual infantil del CEIP San Isidoor.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
596
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. PLANAUDIOVISUAL CEIP SAN ISIDORO - El algar- Curso 2011-2012
  • 2. INTRODUCCIÓN:Estamos inmersos en una sociedad eminentemente tecnológica yaudiovisual. Según la RAE, audiovisual es “Que se refiere conjuntamente aloído y a la vista, o los emplea a la vez. Se dice especialmente de métodosdidácticos que se valen de grabaciones acústicas acompañadas de imágenesópticas.”La radio, la televisión, internet, las vallas publicitarias, la publicidad, latelefonía… todo ello tiene un fuerte componente audiovisual quedebemos educar desde la escuela. Nada de lo que nos rodea está exentode interés comunicativo: una imagen publicitaria trata de vendernos algo,la forma en que se narran las noticias condiciona la idea que se hace ellector o telespectador…En lo audiovisual nada es inocente y aséptico es por ello que debemoseducar el sentido y significado de la imagen, del comunicado, de la forma,del fondo…Además, para poder profundizar en el mundo de la comunicaciónaudiovisual en la escuela se hace imprescindible hacerlos desde dosvertientes: consumidor y creador.Con este Plan Audio visual pretendemos dotar de significatividad, sentidoy coherencia
  • 3. OBJETIVOS: 1. Acercar el mundo audiovisual a la escuela por medio de la imagen, el sonido, el cine, arte y publicidad. 2. Identificar y verbalizar los sentimientos y emociones que nos provoca: una imagen, un sonido, una película… 3. Crear imágenes y vídeos sencillos por medio de la cámara de fotos. 4. Consensuar normas de uso de la cámara y otras herramientas tecnológicas. 5. Conocer los elementos básicos de la cámara digital y función de vídeo. 6. Familiarizarse con los distintos planos de las imágenes: general, 1er plano, detalle. 7. Desarrollar la capacidad de análisis de las imágenes de publicidad, webs y otros medios, 8. Comentar y analizar elementos audiovisuales: imagen, cine, cortos.. 9. Inventar historias sencillas para crear: cuentos, vídeos, videoclips… 10. Tratar digitalmente imágenes propias. 11. Valorar las producciones propias y de los compañeros. 12. Disfrutar viendo cine y dialogando sobre lo visto. 13. Compartir nuestras experiencias y descubrimientos. 14. Colaborar con los compañeros para mejorar nuestras producciones.
  • 4. CONTENIDOS: ¿Qué aprenderemos? - Nuestra propia imagen y la de los compañeros. - La cámara digital: partes y funciones. - El oído y la vista como fuente de disfrute. - La fotografía: planos, encuadre, enfoque. - El cine: narración, partes, emociones. - La publicidad: análisis, crítica, formatos. ¿Cómo lo aprenderemos? - Observación de los distintos medios tratados. - Identificación de distintos medios audiovisuales. - Confianza en las propias posibilidades. - Distinción progresiva entre realidad y representación audiovisual. - Tratando, manipulando imágenes. - Comprensión de las audiciones y película, cortos… - Curiosidad, respeto y cuidado por los medios audiovisuales. - Análisis de las producciones propias y ajenas. - Utilización de la cámara de fotos del colegio. - Comparación de imágenes, slogans, narraciones… - Realización de imágenes, vídeos… - Asociación entre las actividades realizadas y la producción final. - Crítica constructiva de los medios. - Desarrollo de la creatividad en el uso y manejo de medios audiovisuales. - Comunicación de sentimientos y emociones.
  • 5. ¿Qué actitudes desarrollaremos? - Curiosidad e interés por lo audiovisual. - Actitud de ayuda y colaboración en las actividades. - Respeto por los compañeros. - Aceptación de nuestras posibilidades. - Valoración ajustada de las producciones propias y de los compañeros.SECUENCIA ANUAL:1er Trimestre: - Cámara de fotos: Fiesta de calcetines. Fiesta de otoño. Talleres de Navidad. - Grabación de voz: Cuentos. Adivinanzas.2º Trimestre: - Cine, especialmente cortos. - Nuestros cuentos y libros: fotografía, grabación de audios…3er. Trimestre: - Nuestros vídeos. - Publicidad.