Finalll

492 views
424 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
492
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Finalll

  1. 1. Circulo CromáticoIntegrantes: Sebastián Peña. Christia Saavedra. Alejandro Guerrero.
  2. 2. El ojo humano distingue unos 10.000 colores.Se emplean, también sus tres dimensionesfísicas: saturación, brillantez y tono, para poderexperimentar la percepción.
  3. 3. Colores primarios y secundarios El círculo cromático se divide en tres grupos de colores primarios, con los que se pueden obtener los demás colores. El primer grupo de primarios: según los artistas diseñadores: amarillo, rojo y azul. Mezclando pigmentos de éstos colores se obtienen todos los demás colores. El segundo grupo de colores primarios: amarillo, verde y rojo. Si se mezclan en diferentes porcentajes, forman otros colores y si lo hacen en cantidades iguales producen la luz blanca El tercer grupo de colores primarios: magenta, amarillo y cyan. Los utilizados para la impresión.
  4. 4. Definimos como los coloressecundarios: verde, violeta ynaranja. Los colores secundarios seobtienen de la mezcla en una mismaproporción de los colores primarios.
  5. 5. Los colores terciarioscomo colores terciarios: rojovioláceo, rojo anaranjado, amarilloanaranjado, amarillo verdoso, azulverdoso y azul violáceo. Los coloresterciarios, surgen de la combinaciónen una misma proporción de uncolor primario y otro secundario.
  6. 6. Formación de los colores complementariosLos colores complementarios se forman mezclando un colorprimario con el secundario opuesto en el triángulo del color.Son colores opuestos aquellos que se equilibran e intensificanmutuamente.
  7. 7. Gama y combinaciónLos colores complementarios son los que proporcionan mayorescontrastes en el gráfico de colores.Para obtener una gama de verdes: Los verdes se obtienen mediante lamezcla de azul y amarillo. Variando los porcentajes, se obtienendiferentes resultados.Crear una gama de azules: Los colores más oscuros se logran medianteuna combinación de púrpura y azul. El color púrpura tiñe conintensidad y su mezcla se debe dosificar bien.Obtener una gama de rojos anaranjados: Mezclando rojo y amarilloobtendremos diferentes tonos anaranjados.
  8. 8. Obtención de una gama de ocres y tierras: A partir deun violeta medio, que se crea a partir de púrpura y azul,es posible conseguir una extensa gama de colorescomprendidos entre el ocre amarillo y el sombratostada, llegando a sienas. Para conseguir estacombinación es preciso añadir amarillo a los distintosvioletas que se han creado con los otros dos primarios.
  9. 9. Definición de los colores cálidos y fríosSe llaman colores cálidos aquellos que van del rojo alamarillo y los colores fríos son los que van del azul alverde. Esta división de los colores en cálidos y fríosradica simplemente en la sensación y experienciahumana. La calidez y la frialdad atienden a sensacionestérmicas subjetivas.Los colores, de alguna manera, nos pueden llegar atransmitir estas sensaciones. Un color frío y uno cálidose complementan, tal como ocurre con un colorprimario y uno compuesto.
  10. 10. Colores Coloresfríos cálidos

×