Finalll
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Finalll

on

  • 507 views

 

Statistics

Views

Total Views
507
Views on SlideShare
470
Embed Views
37

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

3 Embeds 37

http://nuchristiatechnology.blogspot.com 35
http://us-w1.rockmelt.com 1
http://nuchristiatechnology.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Finalll Finalll Presentation Transcript

  • Circulo CromáticoIntegrantes: Sebastián Peña. Christia Saavedra. Alejandro Guerrero.
  • El ojo humano distingue unos 10.000 colores.Se emplean, también sus tres dimensionesfísicas: saturación, brillantez y tono, para poderexperimentar la percepción.
  • Colores primarios y secundarios El círculo cromático se divide en tres grupos de colores primarios, con los que se pueden obtener los demás colores. El primer grupo de primarios: según los artistas diseñadores: amarillo, rojo y azul. Mezclando pigmentos de éstos colores se obtienen todos los demás colores. El segundo grupo de colores primarios: amarillo, verde y rojo. Si se mezclan en diferentes porcentajes, forman otros colores y si lo hacen en cantidades iguales producen la luz blanca El tercer grupo de colores primarios: magenta, amarillo y cyan. Los utilizados para la impresión.
  • Definimos como los coloressecundarios: verde, violeta ynaranja. Los colores secundarios seobtienen de la mezcla en una mismaproporción de los colores primarios.
  • Los colores terciarioscomo colores terciarios: rojovioláceo, rojo anaranjado, amarilloanaranjado, amarillo verdoso, azulverdoso y azul violáceo. Los coloresterciarios, surgen de la combinaciónen una misma proporción de uncolor primario y otro secundario.
  • Formación de los colores complementariosLos colores complementarios se forman mezclando un colorprimario con el secundario opuesto en el triángulo del color.Son colores opuestos aquellos que se equilibran e intensificanmutuamente.
  • Gama y combinaciónLos colores complementarios son los que proporcionan mayorescontrastes en el gráfico de colores.Para obtener una gama de verdes: Los verdes se obtienen mediante lamezcla de azul y amarillo. Variando los porcentajes, se obtienendiferentes resultados.Crear una gama de azules: Los colores más oscuros se logran medianteuna combinación de púrpura y azul. El color púrpura tiñe conintensidad y su mezcla se debe dosificar bien.Obtener una gama de rojos anaranjados: Mezclando rojo y amarilloobtendremos diferentes tonos anaranjados.
  • Obtención de una gama de ocres y tierras: A partir deun violeta medio, que se crea a partir de púrpura y azul,es posible conseguir una extensa gama de colorescomprendidos entre el ocre amarillo y el sombratostada, llegando a sienas. Para conseguir estacombinación es preciso añadir amarillo a los distintosvioletas que se han creado con los otros dos primarios.
  • Definición de los colores cálidos y fríosSe llaman colores cálidos aquellos que van del rojo alamarillo y los colores fríos son los que van del azul alverde. Esta división de los colores en cálidos y fríosradica simplemente en la sensación y experienciahumana. La calidez y la frialdad atienden a sensacionestérmicas subjetivas.Los colores, de alguna manera, nos pueden llegar atransmitir estas sensaciones. Un color frío y uno cálidose complementan, tal como ocurre con un colorprimario y uno compuesto.
  • Colores Coloresfríos cálidos